Y vegetariana, se me olvidaba. No veas si he puesto el listón alto...
Me chiflan las pizzas, las pizzas buenas claro; es más me gusta todo lo que tenga masa en general, o pasta, hojaldre, pan, harina... Por otro lado no me gustan las cosas grasientas y me caen bastante mal en el estómago. Por ejemplo, sólo puedo comer patatas fritas de bolsa si después tomo algo más, siquiera pan, porque no si me duele la tripa. Como consecuencia, hay pizzas que no son el santo de mi devoción... es pensar en una de atún y bacon y ya me noto la indigestión (uy un pareado ^^).
Así que yo las pizzas ligeritas, y mi pizza preferida no podía ser menos. La descubrí hace sólo unos meses pero ya no quiero otra (cuando me da por algo puedo ser muy cansina). Además creo que es muy sana, muy "mediterránea". Por si fuera poco, no requiere de muchos ingredientes y, salvando la masa, éstos suelen estar siempre a mano en cualquier casa.
¡Al grano!
¡Se le ve el humillo y todo! ¡Mmmmm! |
Ingredientes:
- masa de pizza fresca
- tomate frito
- queso rallado (o sustituto vegano)
- 1 tomate fresco
- 3 dientes de ajo
- orégano
Hay poca receta que contar, la verdad. Simplemente se extiende la masa, se pone una capita de tomate frito y se añade queso rallado al gusto. A continuación se pone el tomate fresco en rodajas, siendo importante cortarlo muy finito, lo más que se pueda. Por último se añade el ajo muy muy muy picadito y se le da el toque de orégano.
Las claves de esta pizza son: cortar muy finito el tomate y picar mucho el ajo. ¡No hay más!
Lo cierto es que tiene un sabor sorprendente, está muy jugosa a la vez que crujiente y los ingredientes se integran muy bien. Importante: no deja sabor a ajo. En serio, ¡probadla!
Contadme qué os parece si os animáis a hacerla. Ah y si tenéis una pizza favorita, ¡revelad la fórmula secreta!
PorCierto: si sobra un trocito, fría y para merendar está aún más rica jeje.
PorCierto2: Opoactualización: ahí vamos, luchando contra el planning día tras día. Temas y temas y más temas, poca novedad la verdad. Tachando días en el calendario y con cada vez más ganas de que pase el día D. Pero aún falta, ¡soy de las ultimísimas!
Un abrazo compañerxs.