Páginas

domingo, 4 de mayo de 2014

Test 12.04.14: antes, durante y después


   Lo prometido es deuda... y, bueno, más vale tarde que nunca. Siento no haber podido publicar antes esta entrada que tenía pendientísima. Quizás el tema está ya muy trillado pero quería haceros partícipes de mi experiencia en el test (¡lo debía además!).

   Aviso a navegantes: la entrada me ha salido un pelín larguita... Incluso me he planteado dividirla y hacer tres entradas distintas, pero tampoco quería dilatar más el tema. ¡Sorry!


ANTES

   Un par de semanas antes del día D corté con los cantes y me puse a repasar. Pero claro, dos semanas se ven muy largas y el examen en sí yo lo veía lejísimos. Además, estaba deseando de meterme en el repaso porque no dejaba de ser un descanso de cante. Como consecuencia, al principio no me cundió nada. Era de esperar, entre ese cuerpecillo festivo que me hice y la apacibilidad de pasar páginas leyendo tranquilamente... Total que la segunda semana tuve que hacer más del doble que en la primera y, con todo y con eso, no fui capaz repasar todo lo que tenía planteado. Muchos temas directamente los que dejé por imposible (véase procesal jaja). También esa segunda semana compaginé la lectura comprensiva con un test al día y creo que eso fue un gran acierto porque vas con mucha más soltura.

   En cuanto a estado de ánimo, inicialmente como digo todo de color de rosa verde, es decir, "estupendísimo". A ver, claro, el examen me causaba estrés pero intentaba no pensar mucho en eso aún. Ya con la segunda semana me empezó a entrar el agobio. Especialmente cuando tuve que ir renunciando a temas porque no me daba tiempo a mirarme y cuando veía, test tras test, que en ninguno conseguía alcanzar el corte del año pasado (73 puntos tras las impugnaciones).

   El culmen llegó el jueves 10. Todos los nubarrones arremetieron alevosamente contra mi cerebro y descargaron tal tromba que mis ojos no pudieron parar de achicar agua en toda la tarde. Bendita guardia pretoriana que ayuda a drenar negativimos.


DURANTE

   La calma que llegó tras la tormenta fue agradable, pero bastante superficial, tampoco os voy a engañar. Cualquier conversación que surgió a lo largo del viernes mi mente no podía sino encuadrarla dentro del marco del examen y todo lo relacionaba con lo mismo. No había evasión posible. La noche del viernes al sábado no pude dormir peor. Las dos primeras horas sí las dormí de seguido, pero después a cada rato me despertaba, soñando que llegaba tarde al examen. Finalmente desistí y a las 6,30 me puse a repasar una cosa que se me quedó pendiente y que no hacía más que atormentarme. Se ve que mi mente necesitaba más la tranquilidad del "trabajo acabado" que el mismo "descanso físico" (aunque mi racionalidad se le resistió todo el tiempo que pudo... hasta las 6 y media en concreto jaja).

   Me forcé a desayunar en un bar cercano a la sede del examen (obligándome a seguir mis propios consejos). Y aunque estuve toda la mañana con un nivel medio-alto de angustia pre-test, milagrosamente toda todita se desvaneció media hora antes del examen. Por fin me llegó esa agradable sensación de que la suerte está echada, de que ya no puedo hacer nada, lo he dado todo y ahora ya no tengo que preocuparme más.

   Con esa serenidad entré y recogí mi examen. Al igual que el año pasado me puse a charlar con los compis de alrededor. Creo que eso también relaja bastante. Finalmente se acabó la espera y llegaron las 11,00 horas. ¡Comienza el show!

   Gracias a Dios a esas alturas estaba tranquila porque el constitucional de este año, lo primerito del examen, tenía preguntitas pensadas para probar la paciencia del más santo. Bueno el examen fue un poco así en general. Personalmente lo vi como un examen muy descompensado: preguntas que rozan lo absurdo de fáciles y otras que ni sacándose una cátedra... Eso por lo hablar de las preguntas ambiguas (de ahí que ahora se haya hablado de tantas preguntas impugnables).


DESPUÉS

   Salí del examen medio-contenta pero no me atrevía a decir que me hubiera salido bien. Realmente no tenía ni idea de cómo me había salido. Hubo muuuuuchas preguntas en las que dudé entre dos opciones y, siguiendo mi autoimpuesto consejo, en esos casos me arriesgué. Es decir, que me la jugué bastante jajaja.

   Con el cuadernillo de preguntas por delante y viendo cuántas contestadas tenía "seguras" y cuántas "dudosas", hice el cálculo de que aproximadamente 2/3 de las dudosas las tuviera bien y me salía un 60 o 60 y poco. Eso me "desinfló" un pelín porque implicaba decir adiós a las esperanzas de pasar el test, pero estaba satisfecha por haberlo hecho lo mejor que había podido. Salía de otro test sabiendo que había sido una buena experiencia.

   Aunque el domingo intenté desconectar, el pensamiento de que "a la mañana siguiente" salía la plantilla de respuestas no fui capaz de sacármelo de entre ceja y ceja. "A la mañana siguiente", se suponía, claro. Vaya mañana de descanso la de ese lunes, fue un dulce vamos. Una interminable agonía que casi me cuesta el dedo de tanto darle al F5 en la página del Consejo. Fue ya a la una y media o así cuando, a punto de meterme en la ducha para largarme de casa y tras renunciar a toda aspiración a saber la nota hasta el día siguiente, cuando finalmente se dignaron a subir la plantilla.

   Hice los cálculos con más miedo que once viejas. Es más, tuvo mi RCB que acabar haciendo el cómputo porque yo no podía de los nervios. Cuando finalmente me dice la nota...

WHAT?!?!

   No me esperaba esa nota, mis cálculos iniciales tras salir del examen no habían sido correctos, afortunadamente ^^.

   Pero como bien saben mis compañer@s de fatigas, la espera por la plantilla no fue más que el preludio de una larga y agónica semana en la que tuvimos hasta una anulación de oficio. Anulación de una pregunta que además (qué casualidad oye) ¡casi todo el mundo tenía bien! Ya cuando leí que había sido gracias al detalle de algunas personas que se habían molestado en llamar personalmente al Consejo para pedir que la anularan de oficio... me llevaban los demonios. Porque no es la forma ni el momento, para eso están las impugnaciones, para no perjudicar al resto. Pero, bueno, esto ya es agua pasada. Esperemos que en próximas convocatorias esto no ocurra.

   Finalmente el lunes 21 salió la nota de corte. Las estimaciones que se habían hecho antes andaban entre el 58 y el 64. Nadie esperaba que superara el 64. Pues bien...


¡67 puntos!

   Y lo que pensé fue:

   1) ¡¡¡QUÉ ALTÍSIMA!!!

   2) ¡¡¡AY DIOS MIO QUE HE PASADO!!!

   Por los pelos, ¡pero he pasado el test! =) La verdad es que no me lo podía creer. No fui capaz de quitarme la sonrisa de la cara en todo el día. ¡Parecía imbécil! Cuando le comenté justo esto a Mi Mongolito entre abrazo y abrazo me dijo: "Sí anda quita esa cara, que ni que hubieras aprobado el primer ejercicio de la oposición..." ^^.

   Después de esa emoción del primer día no penséis que ya ha ido todo como la seda. La agonía se prolongó, primero por la lista de aprobados. Yo hasta que no viera la lista no me quedaba tranquila, ¿y si no había firmado con los nervios? ¿Y si he apretado muy poco el boli? ¿Y si se ha perdido mi examen? Era todo dudas. Después le siguió la distribución de tribunales. Estaba atemorizada pensando que podía tocarme el 7 de mayo... ¡mucha tela! Y hace unos escasos día recibo un correo del buzón del opositor diciendo que el Tema 12 de civil, el del Registro Civil, que ese mejor por la ley antigua. ¿Hola?

   A esta incertidumbre (o mejor dicho, verdadero miedo a la Comisión de Selección), únase el pavor al Tribunal ante el que tendré que presentarme. Pero ese tema lo dejo mejor para otra entrada que esta ya está bien completita jaja.

   No puedo cerrar sin recordar a todos mis compañer@s que no han tenido tanta suerte como yo. Me parece bastante injusto que a personas sobradamente preparadas para pasar los orales se les cierre la puerta de entrada a ello. Esta oposición, si ya era de por sí una odisea, ahora se ha convertido en una verdadera tortura (convocatorias express, notas de corte por las nubes...). Espero de corazón que la cosa se vaya enmendando por la salud del maltrecho cuerpo de opositores y por la calidad de la futura Judicatura/Fiscalía. En todo caso, no hay que desanimarse. A seguir adelante, a ser posible con más fuerza que nunca, porque además el futuro es prometedor. ¡Hay golosos rumores de próximas -muy próximas según algunos- convocatorias mejores! ¡Mucha fuerza compañer@s!



Un abrazo compañer@s.




16 comentarios:

  1. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Cuanto me alegro!! Muchisima suerte Opositora Vividora! Muchos animos y mucha suerte con el oral! Ya nos irás contando como va la cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima! Por supuesto que os contaré ;) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me alegro un montón! sobre los alibajos upongo que será algo parecido para todos, lo importante es llegar al final con fuerzas y ganas de darlo todo. Asi que ahora...a por ellos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a ver si los bajos no restan mucho a los altos! jajaja Gracias bonita ^^

      Eliminar
  3. OLEEEEEE!!!! :D :D ahora a darlo todo!!! y cuando te entre "ataquito" por pensar en el Tribunal, piensa que un día estuvieron en tu misma silla, cagaitos de miedo y con sudores fríos ;) El trabajo tiene recompensa! Me alegro infinito por ti!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj cuando esté allí delante de ellos me acordaré de ti y pensaré en ellos como tú dices, que seguro que ayuda! Muchas gracias guapísima =D

      Eliminar
  4. enhorabuenaaaaa!! ahora a saco a por el primer oral! un besote enorme y muchisima suerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tinnnn! Muchas gracias!! Sí ahora a morir de aquí al oral jajaja Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Mi más sincera enhorabuena O.V!! Ahora a comerte los temas y al Tribunal :) Cuéntanos cómo lo llevas para darte todos los ánimos del mundo por aquí, estamos contigo!!
    Un besazo cargado de buena suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Selene! Gracias bonita!! Os iré contando mis esquizofrenias pre-oral, descuida jajaja Me acordaré mucho de todas vosotras cuando vaya =) Un abrazo pequeña!

      Eliminar
  6. Guau! Definitivamente solo me queda darte la enhorabuena! Que alegria, dios, porque esto te esperanza y mucho! Ahora a darle mucha mucha caña al oral, que cada vez estas más cerca de conseguir tu objetivo! Asi que a por ello! Ànimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Qué dichosa me siento de tener compañeras virtuales como vosotras, que os alegráis de mis cosas. Sois estupendas =) Gracias! Ya iré contando ;) Un abrazo chica!

      Eliminar
  7. Feliiiiiciiidadeeees bnitaaa y a por todas con los orales! pasito a pasito se consigue ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^ Eso cuenta la leyenda... que se acaba consiguiendo jajaja Un abrazo grande!

      Eliminar
  8. Felicidades!!! Ojalá pueda decir yo lo mismo el 25 de junio, que es cuando me examino de mi primera parte. Abrazos.

    d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola duenda! Qué bueno verte por aquí =) Pues muchíííííííísima suerte para el 25 de junio! Te mando todas las buenas vibraciones del mundo! Espero que nos cuentes cómo ha ido!! Un abrazo guapa, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^