Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

1 año de pequeñas cosas

   Sé que es muy típico esto del CumpleBlog, pero quería aprovechar la ocasión para comentar el lujazo que me ha supuesto el blog, hacer un pequeño balance y, sobre todo, daros las gracias ^^.



   El porqué empecé el blog probablemente lo sabréis si habéis leído la pequeña introducción que hago en ¿O.V.? ¿Lujos? Surgió no sin un ánimo un tanto egoísta (o al menos preventivo). Y no sólo ha cumplido con su misión de evitar (hasta el momento) la temida y devastadora crisis opositoril, sino que, creo, ha conseguido dilatar el disfrute de todas aquellas valiosas "nimiedades" que hacen que merezca la pena vivir. Es más, excediendo con mucho en las iniciales pretensiones, ha supuesto un fantástico punto de encuentro y una ventanita a unxs compañerxs excepcionales.

   Como recopilatorio, os pongo aquí "las laureadas" o entradas que han tenido más visitas, algo que me suele llamar mucho la atención la verdad:


1He empezado a opositar... ¡SOCORRO! - Algunos consejos. Su éxito, supongo, se explica desde un punto de vista meramente utilitarista jaja. De verdad que me alegro de que haya podido ayudar, era la intención =) Ojalá nos hubieran explicado esto al principio, ¿
verdad? 
2Lo que peor llevo. Las penas tienen mucho éxito en esto de los blogs, lo tengo comprobado. Pero es que justamente para eso estamos, para apoyarnos en los momentos bajos. Así que muchas gracias a todos los que os solidarizasteis conmigo en este agobio pre-test que me entró. Aún sigo pensando que las expectativas ajenas son de lo peorcito de la oposición.

3¿Novix de opositor/a? ¡Suertudx! Un entrada muy reciente. Supongo que su éxito viene por aquello de curiosear al bicho raro que piensa que es una suerte que tu novix oposite... Esto es ser optimista (¿y manipuladora?) y lo demás es tontería.

4Plan del día. Siempre me ha sorprendido mucho el que esta entrada haya recibido tanta atención. Quizás es porque para mí es algo tan natural como respirar eso de hacerme mis plan de horarios del día. El que estoy deseando de poder hacerme es el plan de cara al test y eventual oral (¡¿orales?!). ¡Qué ganas de saber fechas!

5Primer Oral 2014: El Día Supremo. Hombre la "experiencia suprema" es lógico que haya sido curioseada. Estas crónicas de examen son de lo más interesante de leer de otros opocompis, creo yo.


6Test 12.04.14: antes, durante y después También viene a ser una crónica de examen, aunque más en plan macro. Aún recuerdo mi estupefacción al comprobar la ansiada plantilla y que tuvo que ser mi RCB quien tomara las riendas de la situación porque yo no daba pie con bola jaja.

7Mi misterioso compañero de opozulo. Entrada opofriki donde las haya... Aquí sigue el tío al pie del cañón jaja.

8Primer Oral 2014: La recta final. En ella, una vez más, hice gala de mi esquizofrénico optimismo. Aún me pregunto cómo fui capaz de sacar algo bueno de ese Mes de la Muerte.

9Premio Dardos. No sé qué fue lo que me gustó más darlo a otros o recibirlo =) (No nos vamos a engañar... fue recibirlo jajaja).

10La opo en el móvil. Esta sí que es una entrada añeja, de hecho la cuarta del blog. Por cierto que ya no hago uso de este recurso tan opofriki. Ahora, reflejando mi positivismo antropológico, pone: "Si encuentra este móvil, por favor avise al 6********. GRACIAS". Lo gracioso es que no tengo clave de bloqueo ni nada jajaja. Llamadme naíf si queréis. (Esto es como lo del anuncio de la lotería, que si es irreal y que si eso no pasa... ¡pues yo pienso que puede haber gente así!).

   En definitiva y vistas las preferencias, que me centre en la opo y listo, ¿no? Lo he pillado jaja.


   Puestos a hablar sobre el blog, habréis notado que las carpetas se han ido ampliando. He estado tentada de crear otras (séptimo arte, enganches literarios...) pero por ahora me he contenido porque no quiero que se me vaya de madre la cosa. Una de esas carpetas que creé en los inicios del blog fue Un trocito de mí. Pensé meter ahí alguna que otra entrada aislada en la que me abriese un poco a vosotrxs. El problema es que ya no le veo sentido porque al final en toooodas las entradas ¡cuento muchísimo sobre mí! Confieso que esto es un tema que me da bastante reparo y que irremediablemente enlaza con aquello del anonimato... conditio sine qua non.


   Otra cosa: muy friki por mi parte, pero me obsesioné con aquello de 8, 8, 8, 8, 8... ¡Es que no me diréis que no queda precioso! Para todos aquellos que no sepan de qué hablo tengo el gusto de mostraros una pequeña señal de hasta dónde llega mi cabezonería:


   Si esta constancia la aplico igual de bien en la oposición, ¡tarde o temprano me las saco! De paso, también os comento que el año que viene este espacio probablamente no será tan regular e incluso habrá meses en los que llegue a estar missing. Reconozco que ha habido rachas en las que he llegado por los pelos a las 8 entradas y aunque es una obligación autoimpuesta, quería ser fiel a mi blog. En fin... problemas mentales, como veis.

   Finalmente, no me veo dando datos (algunos de los cuales podéis ver), pero sí os digo que no me imaginaba que el blog fuera a tener tan buena acogida. Quizás comparado con otros blogs que se ven por ahí el mío no es que sea humilde, es que resulta casi imperceptible en la magnánima red; pero cada mensaje que he recibido felicitándome por el blog, contándome que disfruta al leerme o simplemente mostrando un poco de empatía opositoril, hacen que haya merecido mucho la pena este proyecto. Estos comentarios me valen su peso en oro y hacen de este pequeño blog un espacio imprescindible para mí.


Muchas gracias y un fuerte abrazo compañerxs.




10 comentarios:

  1. Feliz cumpleaño jeje...te desea tu lectora opositora

    ResponderEliminar
  2. Felicidades OV!!! Que sean muchos mas! pero te cambias el nombre por Funcionaria Vividora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Ojalá que sí! Gracias pequeña! Y felicidades a ti también, que va de cumples la cosa! =)

      Eliminar
  3. Hola OV yo también quiero que seas un día en lugar de OV-> FV :) Lo mereces seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! Yo estoy deseando leer la entrada en la que cuentas desde que apruebas hasta que te incorporas al puesto. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! No es la primera vez que lo pienso yo también! Estoy deseando escribir la entrada de mi aprobado =P Un abrazo guapa!

      Eliminar
  5. Me encanta tu blog! Aunque cada opositor es un mundo, hay muchos lugares comunes y ayuda a que nos nos sintamos tan bichos raros...
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Precisamente por no sentirme tan bicho raro me gusta tanto escribir en el blog =) Un abrazo grande, OV

      Eliminar

Dime qué piensas ^^