Páginas

sábado, 29 de noviembre de 2014

Tazas, ¡al fin!


  Soy una obsesa de las tazas tipo mug, pero no me gusta cualquiera, es más, me es difícil encontrar una que reúna todos los requisitos:
  • Que no sea pequeña
  • Que no sea muy grande (aunque tengo alguna gigantesca)
  • Que el asa no sea muy ancha (o al menos sea "plana", yo me entiendo...) y cuanto más finita mejor
  • Que el filo no sea gordo (¡esto es lo más importante!)
  • Si tienen el interior de algún color, mejor que mejor
  • Que sea bonita ^^
   En realidad que cumplan todos estos requisitos tengo bastante pocas, no más de tres o cuatro, que son mis preferidas. Pero os voy enseñar todas las que van en el saco de "mis tazas" (por mi casa hay más pero no suelo usarlas, si no me gusta la taza no se me sabe igual de bien la infusión, manías mías). Las fotos están de aquella manera, perdonad:

Un regalo de Mi Mongolito en mi último cumple. Sabe que con una taza nunca falla, especialmente si viene con chorradillas anexas como el infusor y la tapa.

No es propiamente una taza, pero la traje de bastante lejos y también es de mis preferidas. Aunque ya está desconchada, su cerámica es perfecta para los colacaos fresquitos del verano.

Éstas fueron un regalo y aunque no me gusta mucho la imagen que aparece me encanta lo grande que son y lo plana que es el asa. Son de las que más uso en realidad.

Las trajo mi madre de Barcelona. De hecho me las tenía guardadas para mi futura casita (qué linda mi mami ^^). Efectivamente, no he podido resistirme a usarlas (y por ello una ya la tengo desconchada...).

Esta taza en realidad es de mi madre, que la usa por las mañanas para el café. Yo no suelo usarla, pero si algún día me entra el arrebato del descafeinado, siempre voy a por ella.

Con esta hay que tener cuidado porque te puedes achicharrar las manos. Lo mejor es el infusor con el que viene. Originariamente también traía una delicada y preciosa tapa de cristal, lamentablemente no sobrevivió a mi caos hogareño.

Vale, no es mía, es de mi RenacuajoConBarba; se la regalé yo y él ha tenido la deferencia de permitir mi disfrute, aunque sea en precario. No se vé, pero es inmensa de grande, casi el doble de una taza normal. Ideal para los cereales (y dormirse después una siesta jaja). Ah sí, a ambos nos encantan los Beatles =)


Ya os la presenté, fue un regalo muy especial de Mi Cazuela.

Este tazón lo reservo para cuando tomo muesli (normalmente con leche de avena, ¡de eso también os quiero contar otro día!).

Lo que más me gusta de ésta es el lindo color de fondo y su peculiar forma. Fue otro arrebato, de esos que llego a casa y me dicen: ¡¿OTRA TAZA?! Los traigo fritos jaja.

Mi última adquisición (no puedo contenerme, soy horrorosa). Aquí no se aprecia, pero es una señora taza, hasta el punto de que cuando está llena hay que cogerla con las dos manos. Pero a pesar de lo "grandiosa" que es no tiene el borde muy redondo, es decir, es finito como me gusta ^^

Y para terminar, mi ojito derecho. Fue un flechazo que tuve en Londres y desde entonces ha sido mi predilecta. Cada mañana me ha recordado que hay que seguir y seguir y seguir.... La pobre ha sufrido en más de una ocasión las devastadoras consecuencias del huracanado paso de mi madre. Ya veis, el día de antes de hacer estas fotos ocurrió esto:
Si digo que me dio rabia me quedo bien corta. Me llevaban los demonios... Ya sé que no lo hizo con mala intención ni queriendo ni nada, pero es que le tengo muchísimo cariño y siempre la he tratado con todo el cuidado... En fin las cosas que pasan. Pero me he puesto manos a la obra y ¡la he arreglado! Aunque ahora me da pena volver a usarla, es como si fuera la taza abuelita, que no está para muchos trotes. Quiero preservarla, aunque tenga que renunciar a usarla (¡¿pero qué voy a hacer sin mi querida taza del desayuno?! Seguro que mañana la estoy usando otra vez jaja).

¿Os han gustado? ¿Tenéis otras parecidas?

PorCierto: Esta entrada está enlazada con mi faceta más infuyonki, de la que ya os hablé (desde entonces tenía pendiente esta entrada, qué desastre jaja).



Un abrazo compañerxs.


martes, 25 de noviembre de 2014

¡Caracoles!

   Espero que esta loable iniciativa al menos os saque una sonrisa, como a mí. El objetivo (y más allá del evidente componente estético) es evitar que descuidados zapatos acaben con su tierna existencia. Se supone que se usa pintura no tóxica y me imagino que también se implementa con toda la delicadeza del mundo. Este año me animo ^^

   ¿No os parecen los caracoles unos animales muy peculiares? No sólo llevan por bandera el peregrinaje y la ligereza de vida, si no que además son el estandarte del Slow Movement (el cual ojalá algún día pueda practicar, ahora lo veo tan lejano...).

  
 
 
 


   Me lo iba a callar porque no pega nada con la entrada y evidencia mis contradicciones internas pero... ¡qué lujazo la cervecita con el plato de caracoles en primavera!


Un abrazo compañerxs.




sábado, 22 de noviembre de 2014

"The soul would have no rainbow...

had the eyes no tears" (John Vance Cheney). Tres veces he llorado hoy. Cada una de estas veces han sido unas lágrimas totalmente distintas:
  • La primera ocasión ha sido sin duda la peor y la más importante. Por una ausencia, alguien que se ha ido definitivamente, tanto que estas lágrimas se han derramado en un tanatorio. Escaso consuelo transmite el pensar que ha tenido una vida feliz, que ha estado muy acompañado siempre, al ver cómo sus ya sólo dos y octogenarios hermanos han tenido que incinerarlo. No podéis ni imaginar la inquietud que me ha generado saber que 12 horas después de haber visto a una persona, ya no estaba en este mundo. Llevaba unos meses sin verlo y, por casualidades de la vida, me cuadró para visitarlo esa tarde. Sorpresivamente, a las siete de la mañana del día siguiente fallecía. En cualquier caso, agradezco de corazón haber podido, de algún modo, despedirme de él.
  • Las segundas lágrimas fueron al mediodía, en la cocina. La culpable, como no, la cebolla. Es increíble lo mal que sienta a mis ojos y lo bien que sienta a mi estómago. En concreto, estuve cocinando una receta nueva. No quiero adelantar mucho porque ya tengo pensado hacer una entrada, pero sí oso decir (aunque esté feo) que me ha salido para chuparse los dedos. Bueno, os daré una pistita: el ingrediente principal ha sido una calabaza de un huerto cercano (casi podría decir que "mi huerto personal", espero que el dueño no lea esto, que me mata jaja).
  • Las últimas lágrimas (por ahora, quién sabe...) también han tenido un claro "culpable". Bueno, mejor dicho dos: Erik Poppe y Juliette Binoche, respectivamente director y actriz protagonista de "Mil veces buenas noches" (2013). Sobre todo, me ha fascinado de la película la capacidad de expresar la complejidad de la situación que vive la protagonista y, como no podía ser de otra forma, la fotografía. (Además, mi Jaime Lannister sale para comérselo.) Muy recomendable.
   Pudiera decirse que las lágrimas y yo siempre hemos tenido una relación estrecha. Quizás os sorprenda. Ya sabéis que intento mantener en mis entradas ese sesgo optimista dado el propósito del blog mismo, lo que no quita que también me nazca realmente mostrar lo que publico, por supuesto. Esto puede conducir a pensar que vivo en una "eufórica embriaguez de felicidad" y obviamente no es así. Tengo mis ratitos y confieso que soy de lágrima fácil (para lo malo y también para lo bueno). 

  Hay quien piensa que ser tan sentimental es una debilidad, ahí está el lenguaje para recordarnos qué es ser un "llorica". En cambio,  yo pienso que ser capaz de expresarse con esa libertad es síntoma de fortaleza. Además, según tengo entendido, cuando lloras es como si te estuvieras sanando, es decir, ya estás en la senda de la recuperación.

   PorCierto: somos los únicos animales capaces de llorar de emoción y las lágrimas aún son objeto de estudio, dado que no se conoce con certeza su "funcionalidad" (para mí está clarísimo). También como curiosidad os comento algo que me llamó muchísimo la atención cuando lo descubrí: que las estructuras microscópicas de las lágrimas pueden ser totalmente diferentes según la emoción o el contexto que las genera. Podéis ver las fotos aquí. Nos falta aún tanto por descubrir...

Un abrazo compañerxs.

Imagen

miércoles, 19 de noviembre de 2014

1 año de pequeñas cosas

   Sé que es muy típico esto del CumpleBlog, pero quería aprovechar la ocasión para comentar el lujazo que me ha supuesto el blog, hacer un pequeño balance y, sobre todo, daros las gracias ^^.



   El porqué empecé el blog probablemente lo sabréis si habéis leído la pequeña introducción que hago en ¿O.V.? ¿Lujos? Surgió no sin un ánimo un tanto egoísta (o al menos preventivo). Y no sólo ha cumplido con su misión de evitar (hasta el momento) la temida y devastadora crisis opositoril, sino que, creo, ha conseguido dilatar el disfrute de todas aquellas valiosas "nimiedades" que hacen que merezca la pena vivir. Es más, excediendo con mucho en las iniciales pretensiones, ha supuesto un fantástico punto de encuentro y una ventanita a unxs compañerxs excepcionales.

   Como recopilatorio, os pongo aquí "las laureadas" o entradas que han tenido más visitas, algo que me suele llamar mucho la atención la verdad:


1He empezado a opositar... ¡SOCORRO! - Algunos consejos. Su éxito, supongo, se explica desde un punto de vista meramente utilitarista jaja. De verdad que me alegro de que haya podido ayudar, era la intención =) Ojalá nos hubieran explicado esto al principio, ¿
verdad? 
2Lo que peor llevo. Las penas tienen mucho éxito en esto de los blogs, lo tengo comprobado. Pero es que justamente para eso estamos, para apoyarnos en los momentos bajos. Así que muchas gracias a todos los que os solidarizasteis conmigo en este agobio pre-test que me entró. Aún sigo pensando que las expectativas ajenas son de lo peorcito de la oposición.

3¿Novix de opositor/a? ¡Suertudx! Un entrada muy reciente. Supongo que su éxito viene por aquello de curiosear al bicho raro que piensa que es una suerte que tu novix oposite... Esto es ser optimista (¿y manipuladora?) y lo demás es tontería.

4Plan del día. Siempre me ha sorprendido mucho el que esta entrada haya recibido tanta atención. Quizás es porque para mí es algo tan natural como respirar eso de hacerme mis plan de horarios del día. El que estoy deseando de poder hacerme es el plan de cara al test y eventual oral (¡¿orales?!). ¡Qué ganas de saber fechas!

5Primer Oral 2014: El Día Supremo. Hombre la "experiencia suprema" es lógico que haya sido curioseada. Estas crónicas de examen son de lo más interesante de leer de otros opocompis, creo yo.


6Test 12.04.14: antes, durante y después También viene a ser una crónica de examen, aunque más en plan macro. Aún recuerdo mi estupefacción al comprobar la ansiada plantilla y que tuvo que ser mi RCB quien tomara las riendas de la situación porque yo no daba pie con bola jaja.

7Mi misterioso compañero de opozulo. Entrada opofriki donde las haya... Aquí sigue el tío al pie del cañón jaja.

8Primer Oral 2014: La recta final. En ella, una vez más, hice gala de mi esquizofrénico optimismo. Aún me pregunto cómo fui capaz de sacar algo bueno de ese Mes de la Muerte.

9Premio Dardos. No sé qué fue lo que me gustó más darlo a otros o recibirlo =) (No nos vamos a engañar... fue recibirlo jajaja).

10La opo en el móvil. Esta sí que es una entrada añeja, de hecho la cuarta del blog. Por cierto que ya no hago uso de este recurso tan opofriki. Ahora, reflejando mi positivismo antropológico, pone: "Si encuentra este móvil, por favor avise al 6********. GRACIAS". Lo gracioso es que no tengo clave de bloqueo ni nada jajaja. Llamadme naíf si queréis. (Esto es como lo del anuncio de la lotería, que si es irreal y que si eso no pasa... ¡pues yo pienso que puede haber gente así!).

   En definitiva y vistas las preferencias, que me centre en la opo y listo, ¿no? Lo he pillado jaja.


   Puestos a hablar sobre el blog, habréis notado que las carpetas se han ido ampliando. He estado tentada de crear otras (séptimo arte, enganches literarios...) pero por ahora me he contenido porque no quiero que se me vaya de madre la cosa. Una de esas carpetas que creé en los inicios del blog fue Un trocito de mí. Pensé meter ahí alguna que otra entrada aislada en la que me abriese un poco a vosotrxs. El problema es que ya no le veo sentido porque al final en toooodas las entradas ¡cuento muchísimo sobre mí! Confieso que esto es un tema que me da bastante reparo y que irremediablemente enlaza con aquello del anonimato... conditio sine qua non.


   Otra cosa: muy friki por mi parte, pero me obsesioné con aquello de 8, 8, 8, 8, 8... ¡Es que no me diréis que no queda precioso! Para todos aquellos que no sepan de qué hablo tengo el gusto de mostraros una pequeña señal de hasta dónde llega mi cabezonería:


   Si esta constancia la aplico igual de bien en la oposición, ¡tarde o temprano me las saco! De paso, también os comento que el año que viene este espacio probablamente no será tan regular e incluso habrá meses en los que llegue a estar missing. Reconozco que ha habido rachas en las que he llegado por los pelos a las 8 entradas y aunque es una obligación autoimpuesta, quería ser fiel a mi blog. En fin... problemas mentales, como veis.

   Finalmente, no me veo dando datos (algunos de los cuales podéis ver), pero sí os digo que no me imaginaba que el blog fuera a tener tan buena acogida. Quizás comparado con otros blogs que se ven por ahí el mío no es que sea humilde, es que resulta casi imperceptible en la magnánima red; pero cada mensaje que he recibido felicitándome por el blog, contándome que disfruta al leerme o simplemente mostrando un poco de empatía opositoril, hacen que haya merecido mucho la pena este proyecto. Estos comentarios me valen su peso en oro y hacen de este pequeño blog un espacio imprescindible para mí.


Muchas gracias y un fuerte abrazo compañerxs.




domingo, 16 de noviembre de 2014

Delinqüenteando


   Vengo últimamente muy garrapatera. He retomado este grupo "de toda la vida" y es que ha estado ahí siempre porque, ¿en qué jolgorio no he bailado A la luz del Lorenzo?

   Me voy a ceñir a poneros sólo mis tres preferidas, que son de las antiguas por cierto. Iba a ponerlas en plan primera, segunda y tercera, tipo ranking, pero tras mucho pensar he sido incapaz de decidir la jerarquía. Las tres me llegan a lo más hondo.



   No sólo me gusta su música "en la forma", en general coincido con la filosofía de este póstumo grupo (y desgraciadamente póstumo mucho más allá de 2012, cuando se disolvió oficialmente, o al menos así lo siento yo...).


(Aire)

   PorCierto: es inevitable, estas canciones hacen que "me piquen" mucho los pies...


Un abrazo compañerxs.




miércoles, 12 de noviembre de 2014

Lujo postal

   Lunes, 10:15 horas. Estaba yo tan soporíferamente estudiando como de costumbre cuando llaman al timbre. Allá que voy con toda la poca gana de tener que comprobar que es alguien vendiendo algo o que se ha equivocado o que no lo conozco y no voy a abrir... Llego y resulta que es el cartero. "¿Otra multita mami?", pensé, mala pécora de mí. Total que abro y me dice, tome no tiene que firmar nada. Un paquete cuadrado con mi dirección escrita a mano y envuelto hasta el último resquicio en "fiso" (el entrecomillado para los lingüistas susceptibles jaja). Raro raro... Confieso que lo primero que pensé es: "¿y si es una bomba o contiene un arma biológica?". Fue un nanosegundo porque después lo volveé y vi esto:


   ¡Mi Cazuela! Qué alegría me entró en el cuerpo. Me daba igual lo que contuviese, sabiendo que venía de ella y que se había molestado en mandarme algo por correo ya era un lujazo. Bien podría abrirlo y encontrarme una "moñiga" de vaca que yo seguiría más feliz que una perdiz.

   De los nervios no sabía ni cómo meterle mano a aquéllo. Entre que no quería estropearlo y que no había forma de abrirlo con tanto fiso por todos lados, estuve como 5 minutos del reloj dándole vueltas para ver cómo llegaba a lo que había dentro. Al final las ansias me pudieron: cogí las tijeras de la costura y ya dejó de resistírseme.

   Por fin lo abrí y TACHÁNNNNNN:


   ¡Encima una taza nada menos! Y de bien lejos por cierto (envidia mala mala). Iba a morir de amor allí mismo... Estuve horas sin poder sacudirme la sonrisa de la cara. Volví al estudio y todo, claro, pero allí que seguía la sonrisa acompañando a mis temas (a los pobres no les tengo muy acostumbrados a ella y ese día hasta se rindieron a sus encantos jaja).


   ¿Podría ser más bonita? Y eso que yo soy una tiquismiquis para las tazas... Pero es que ese tema da para otra entrada (una que tengo pendiente desde hace mucho por cierto, ¡pronto! Palabrita del niño Jesús).

   No me negaréis que esto es un lujo y lo demás son tonterías... 



Un abrazo compañerxs.



domingo, 9 de noviembre de 2014

Ballet, el verdadero origen


   El vídeo está en Youtube, pero la calidad es notablemente peor, así que os enlazo el original de Vimeo aquí. No dejéis de verlo en un descansito entre tema y tema. Sólo dos minutos y medio pero el remanso de paz que transmite permanece mucho más tiempo.






   PorCierto1: Como soy una curiosa irreprimible he tenido que cotillear la página del director del poético vídeo. Tiene unas fotografías preciosas Neels Castillon (aunque no son precisamente éstas jaja). 



   PorCierto2: Curioseando aún más he dado con la música de Alt J. ¡Toda una revelación! No me extrañaría que alguna de sus canciones se convirtiera en mi próximo vicio musical.



   PorCierto3: ¿Os habéis quedado con ganas de más estorninos y "murmurations"? Aquí que os dejo un par de mini vídeos más: 1 y 2 (y ésto después de haberme visto todo lo que he encontrado en la web como una buena obsesa).



   PorCierto4: ¡Casi me olvido! Imágenes de Alain Delorme.


Que empecéis una buena semana, ¡ya nos queda una menos!


Un abrazo compañerxs.



martes, 4 de noviembre de 2014

¿Novix de opositor/a? ¡Suertudx!

   Hoy no vengo en plan irónico, lo pienso de verdad: ¡vaya chollo ser novix de opositor/a! Y es que comparado con "los terrestres", lxs opositorxs tenemos muchas ventajas como pareja. Intentaré desmenuzarlas, pero antes varias cosas:
  • Probablemente penséis (y lleváis razón) que el tema de la pareja o la soltería en la oposición está muy trillado. Son ya varias las entradas que he leído al respecto (todas con mucha verdad en ellas, dicho sea de paso), pero yo aún no me había pronunciado al respecto y no podía dejar ese charco sin pisar.
  • Sí sabréis muchos de los que me leéis que yo tengo pareja, en concreto, por aquí lo bauticé como "Mi Mongolito" y ha hecho acto de presencia en varias entradas. De paso os comento que él sabe de la existencia de este blog, aunque tiene vetada la entrada (veto que creo cumple porque, entre otras cosas, pasa olímpicamente de los desvaríos que suelto por aquí, que ya tiene bastante con los que le llegan de viva voz jaja). 
  • Como he dicho en varias ocasiones, no creo que haya una situación ideal en la oposición. ¿Tener o no tener pareja? Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y la clave creo que está en saber aprovechar lo mejor de cada una, intentando no añorar lo que no se tiene. Sí que coincido en un consejo que me dio un preparador antes de meterme en este berenjenal: si no tienes novio, no te lo eches; si tienes novio, no lo pierdas.
  • Esta entrada tiene una musa ^^ Es Marta, la opocompi del blog La mejor manera de predecir el futuro es creándolo, que ha dedicado una entrada a su novio, reconociendo el sacrificio que supone ser novix de opositor/a. ¡Y no le falta razón! Padecen nuestros malos humores, nuestra falta de tiempo e incluso nuestra falta de ganas. Todo, además, a la sombra y con poco reconocimiento. PEEEERO, como me gusta dar la vuelta a la tortilla, me hizo pensar que tampoco somos tan mal partido y no son pocas las ventajas de tener una pareja tan extraterretre como nosotrxs. Vamos, que lxs susodichxs no creo que sean unas almas caritativas que siguen ahí porque se han apiadado de nosotrxs. Personalmente siempre le he dicho Mi Mongolito que no tiene obligación ninguna para conmigo y que en el momento en el que, o él o yo, dejemos que querernos y estar a gusto con el otro, adiós muy buenas. Y creo que por ahora le ha compensado (¡óle!).
  • El objetivo de la perorata de hoy es también convencer a todxs aquellxs indecisos que tienen delante a un pibón de opositor/a y no se atreven a dar el paso por aquella maldita frase de la que ya hablaba nuestra inolvidable Selene ("estoy opositando").

   Dicho ésto, entro en el meollo del asunto: porqué ser novix de opositor/a es de lo mejorcito que te puede pasar:

   PRIMERO y más importante. Los opositores somos una inversión. ¿Quién no ha oído la fábula de la cigarra y la hormiga? (Hormiga un tanto cabrona por cierto jaja pero nosotrxs lxs opositorxs no somos ese tipo de hormiga). Mi Mongolito está encantadísimo con que vaya a ser juez (Luchadora, estamos en modo realidad-realidad ^^). De hecho, él dice que se contenta con ser el día de mañana mi "pornochacho" (ese amo de casa que anda en pelotillas con el delantal puesto). Yo tampoco me quejo de la idea, la verdad jaja. (De lo que él no acaba de enterarse es de que el sacarse una oposición no es igual a montarse en el dólar, pero bueno dejémosle con ese embustecillo por omisión de nada).

   SEGUNDO. Un opositor es prácticamente una enciclopedia jurídica andante y eso tiene muchas ventajas. No sólo te puede resolver tus dudas legales o las de tus hermanos, primos o vecinos, ¡sino que además puedes fardar de ello! Si eres sapiosexual, ¡te venimos al pelo, chicx! No sé vosotros, pero yo me he percatado: cuando surge cualquier debate pseudo-legal al final entro al trapo y cuando me doy cuenta Mi Mongolito está sacando pecho cual pavo real jajaja. 

   TERCERO. ¿Eres un poco celosillx? Descuida que tu novix no va a darte motivo de celos ninguno porque en el opozulo (más allá de algún misterioso e inofensivo compañero de alguna opofriki) no entran ni las moscas. De hecho, para un/a opositor/a su novix es una ventanita diaria hacia el mundo exterior y gran parte de su tiempo y atención (más allá de los temas) puede recaer sobre ti. ¿Y a quién no le gusta ser el centro de atención de alguien?

   CUARTO. ¿Eres de lxs que prefiere ir más por libre? Un/a opositor/a es tu pareja ideal: tendrás tiempo para hacer de todo a tu aire, sin tener que compartir hasta el último segundo de tu tiempo. Autonomía e independencia, toda la que tú quieras. Vamos, que empalague ninguno. ¡Chollo chollazo!

   QUINTO. Personalmente soy del montón, pero he podido constatar que las opositoras suelen ser extremadamente guapas. Y en los test a los que he ido he ratificado mi teoría de "la belleza opositoril". Seguro que vosotrxs también habéis reparado en este detalle. Los chicos opositores ya son otro cantar... jajaja. No hombre, no voy a ser mala, hay de todo ;)

   SEXTO. Lxs opositorxs estamos acostumbradxs a la adversidad, llevamos una vida espartana, así que nos conformamos con bien poco: un paseito por el campo, un boli nuevo, un día de playa inesperado, una peli buena, un favorcillo sexual...

   SÉPTIMO. Si de todas formas, sigues pensando que es algo muy sacrificado, tranquilx, que lxs opositorxs, de sacrificio, algo sabemos... ¡así que lo valoramos muchísimo! Si estás ahí al pie del cañón día a día, apoyándonos y apostando por nosotrxs desde el minuto uno, verás tu esfuerzo recompensado. Puede que no sea mañana, ¡pero aaaamigo cuando consigamos la plaza! Yo ya le tengo prometido a Mi Mongolito un viaje a Las Maldivas y, creedme, que la promesa ayuda jaja.

   OCTAVO y último. Como ya hemos comentado muchas veces, cuando se consigue la plaza no la consigue sólo el opositor, pues el esfuerzo no ha sido sólo suyo. Su "guardia pretoriana" tienen tanto mérito como él y, dentro de ésta, está su sufridx novix. Creo que también tiene que suponer una gran satisfacción llegar a la meta aunque sea en segunda persona, pues el sueño igualmente lo han interiorizado como propio y así lo han demostrado con su constante sacrificio. Y nosotrx más que encantadxs de compartir el triunfo, oiga =)


   Y, aunque sigo pensado que no está tan mal eso de que tu pareja oposite, no puedo acabar sin reiterar mi reconocimiento a estos incondicionales que nos acompañan en este arduo camino: están en vilo antes del cante al preparador y atentos a cómo ha ido, nos dan vidilla los días y ratos libres pero, sobre todo, nos apoyan infatigablemente, creyendo en nosotrxs más que nosotrxs mismxs. 


Gracias, gracias, GRACIAS.




Un abrazo compañerxs.