martes, 10 de junio de 2014

Rumores

   Siento haber tardado mucho más de lo que pensaba en escribir esta entrada. Si soy sincera se me había olvidado por completo el tema... como hasta lo dije por el Foro de MSN, es que directamente "se me ha ido". Quería, si bien, escribiros sobre ello porque creo que los rumores sobre convocatorias futuras son muy positivos. Dan mucha esperanza y pueden ser decisivos a la hora de decidir si seguir o no cuando se tienen muchas dudas. También hay que partir de que los rumores son los que son, "rumores", es decir, ¡después no me vengáis con hojas de reclamaciones! jajaja.

   Son dos los rumores: uno sobre el "Cuándo" y otro sobre el "Cuánto" de la próxima convocatoria de Judicatura.

   El CUÁNDO. A mí de primera mano no me ha llegado nada, pero sí he leído que se ha planteado adelantar las fechas de las convocatorias en general. Se quiere volver a las convocatorias de antes y no las "mierdiconvocatorias estrés", que digaaaa exprés, de ahora. Obviamente el objetivo no es la salud de los opositores, sino que la Escuela Judicial pueda seguir con sus promociones con normalidad y no empezando tan tardísimo como a finales de Octubre o Noviembre. Es por ello que algunos plantearon que quizá se convocara dos veces para este año, de forma que a principios de 2015 se hiciera el test y en general que antes de Agosto acabara el tercer ejercicio, empezando el curso de la Escuela en Septiembre. Pero vamos que digo yo que esto no dejaría de ser una "convocatoria exprés". La verdad es que de esto no sé más que lo que leí hace ya un tiempo en el Foro y tampoco me echéis mucha cuenta...

   El CUÁNTO. Ésto es lo que me ha llegado personalmente, en concreto, ¡cerca de 200 plazas para el año próximo! ¡Super buena noticia! Es casi el doble de las plazas de este año, lo cual es esperanzador, sobre todo de cara al test. El nivel de los orales no creo que vaya a variar (aunque sí que descartaría definitivamente la verdadera tragedia de los aprobados sin plaza), pero la nota del test puede volver a lo razonable gracias a la subida de plazas. También creo que la gente cada vez se va a tomar el test con más cautela y se lo va a preparar mejor, lo cual puede motivar que no baje tanto el corte como en otro caso se esperaría. Pero que hoy no estamos en eso, hoy quiero dar esperanza y de corazón creo que con el doble de plazas la nota de corte puede bajar hasta un más asequible 60 o incluso menos.

   Y estos son los rumores que tengo. Si llegara a saber algo nuevo, descuidad que os lo diré ;) Si sabéis algo vosotr@s, ¡compartidlo!


Un abrazo compañer@s.



2 comentarios:

  1. Holaaa!
    Yo fui una de las personas que comentó en el foro lo del "cuándo", todo en base a rumores desde luego, que le van llegando a mi preparador y que la idea es volver más pronto que tarde a las convocatorias de toda la vida.
    Respecto al número de plazas, tengo el mismo rumor que tú: hacia 200 en la próxima así que con fuerzas y a por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Qué bien que se confirmen el rumor de las plazas!! Y recemos también porque se vuelva a las ansiadas convocatorias de antes!! Muchas gracias por comentar ^^ Un abrazo, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...