martes, 20 de diciembre de 2016

LA ENTRADA DE MIS SUEÑOS

¡¡¡¡¡HE APROBADO!!!!!


¡APROBADA APROBADA APROBADAAAA!

¡DIOS MÍO HE APROBADO LA OPOSICIÓN!

Se acabó, se terminó, ¡lo conseguí! ¡LO CONSEGUIMOS!


   Se podía, se llegaba, era verdad...

   Cuando estás exhausta, crees que no puedes más, cuando crees que has alcanzado tu límite te descubres aún caminando, memorizando, renunciando, luchando. Y cuando peor lo estás pasando te dicen que has A-P-R-O-B-A-D-O, que enhorabuena, que lo alcanzaste.

   Y no te lo crees, piensas que no puede ser, que algo puede salir mal, tu cuerpo no puede absorber tanta felicidad. Pero siguen convenciéndote, te dicen que no es un sueño, que es la justa recompensa, la consecuencia lógica... y empiezas a creértelo, con los días.

   Que no habrá que volver a estudiar, que podrás salir, pasear, reír, vivir. Que vas a trabajar de lo que hace unos años sólo podías soñar, ¡que vas a ser juez! Que tienes la vida resuelta, que ya no serás una carga de nadie, que serás autónoma y libre. Que el día del segundo oral es el día de la mayor proeza de tu vida, que es el primer día del resto de tu vida.

   Y pienso que esto no lo he conseguido yo, que lo hemos conseguido muchas personas, que todos hemos empujado, sufrido y llorado. Que aunque en el BOE sólo salga mi nombre, tras esta plaza hay muchos más. Ruego estar a la altura que ellos merecen, para agradecerles siempre todo lo que han hecho por mí. Ser digna de mi profesión y digna de mi madre, de mi padre, de mi pareja, de mi RCB. Estar a la altura de mis abuelos, amigos, tíos, primos, compañeros.

   Me siento tan afortunada que me da miedo.



   Por último me gustaría contaros una anécdota. Un día cualquiera, un par de meses antes del oral, iba yo en el coche tras salir del preparador y sonó una canción. Era muy peculiar, me marcó. Los días posteriores no podía parar de recordarla, esas trompetas repetían su cadencia una y otra vez en mi cabeza. Pasaron las semanas y seguía rememorándola, mientras estudiaba, cuando me duchaba, al ir a dormir... Ni siquiera sabía qué canción era, pero sí sabía que era de una película de Tarantino. Aunque busqué en YouTube entre las listas de reproducción de Django no di con ella. Un día acudí a mi RenacuajoConBarba: 

- ¿Tú sabes qué canción es esa canción de Tarantino, la de las trompetas? Quizás de Kill Bill...

- Mmmm puede que sí, creo que sí.

- ¿En serio? ¡¿Con lo poco que te he dicho y sabes cuál es?!
- Creo que sí, creo que es la del “coffin”. 

- ¿Cómo? ¿La del qué?

Por toda respuesta me puso este vídeo de YouTube:



Y sí, era la canción...


Un abrazo compañerxs.




49 comentarios:

  1. ENHORABUENAAAAA!!!! Estas semanas de atrás de vez en cuando me metía en tu blog esperando esta entrada triunfal y por fin ha llegado. Me alegro muchísimo por ti. Nunca he escrito comentarios en tu blog ni en ninguno en general pero tengo tu blog como favorito y me encantan tus entradas. Ahora a disfrutar de la vida, empezando por las Navidades sin apuntes y sin cronómetro. Espero que tu aprobado no sea el final del blog porque me gusta mucho tu forma de escribir. =) Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera!! Muchas gracias por animarte a escribirme y decirme todas esas cosas bonitas. Parecía que no iba a llegar nunca y sin embargo la entrada llegó =) No quiero terminar con el blog, le tengo tanto cariño... Tengo ya otras entradas escritas pero no quiero spoilear =P Espero que tú también pases unas buenas Navidades. Un abrazo fuerte, OV.

      Eliminar
  2. Te sigo desde el comienzo del blog y nunca me había atrevido a escribirte hasta hoy. Solo quería darte la enhorabuena y las gracias por compartir las idas y venidas de la oposición con tanta gente siempre con esa mezcla de cariño, prudencia y simpatía. Estoy segura de que serás una gran profesional y espero que sigas compartiendo con nosotros todas las alegrías que vengan. Ojalá yo algún día también deje de ser una OV ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca! Muchísimas gracias, me ponéis super colorada ^^ Ojalá llegue a ser digna de mi profesión, pero primero tengo que aprender mucho!! Deseo que tu fin como OV para ser FuncionariaVividora llegue muy pronto compañera! Un abrazo y feliz Navidad!!

      Eliminar
  3. ¡Buaaaaaaaaaaaaaaah! ¡ENHORABUENA! Que alegría más grande me da cuando leo a alguien que ha aprobado (¡y mira que yo sólo llevo en esto dos meses!). Me alegro muchísimo de verdad, estoy segura de que, como dicen, ahora comienza una nueva vida. Vas a dejar atrás ese stand-by en el que nos encontramos los opositores y a recibir la recompensa por tanto esfuerzo.
    No sé exactamente cómo serán los trámites ahora hasta que empieces, pero, por lo pronto. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias =D Eso voy a intentar, disfrutar y exprimir estas Navidades como todas las últimas opo-Navidades juntas, tengo una ilusión!!! ^^ Yo te quiero mandar mucho ánimo que al principio siempre es duro y cuando vienen estas épocas vacacionales se hacen más cuesta arriba las renuncias. Fuerza!! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  4. ¡¡¡felicidades, enhorabuena!!! Me alegro mucho por tí, ¡qué trabajo más bonito y necesario para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charitoequis! Gracias bonita!! Muchas gracias de verdad. Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  5. ¡¡¡felicidades, enhorabuena!!! Me alegro mucho por tí, ¡qué trabajo más bonito y necesario para todos!

    ResponderEliminar
  6. No soy de comentar pero esta entrada lo merece. Llevo semanas entrando en tu blog deseando leer que lo habías logrado y sí, la plaza es tuya! Muchísimas felicidadeesss!! Motiva mucho ver que es posible, que dándolo todo lo puedes lograr. Si algún día puedes, me encantaría leer una entrada de cómo fueron las semanas previas, el día del examen... Yo llevo dos años y poco preparándome por arrastre y empieza a costar por la cantidad de temas...pero bueno, sigo animada y leyendo a gente como tú, aún más. Enhorabuena otra vez, me alegro un montón! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, de verdad. Claro que es posible, no hay que olvidarlo! Y somos personas normales las que lo conseguimos, todxs podemos!!! Me apunto la sugerencia de entrada ;) Espero que siga el ánimo fuerte y a la vez disfrutes en lo posible las fiestas. Un abrazo fuerte María y gracias de nuevo ^^

      Eliminar
  7. Enhorabuena campeona, es hora de empezar a disfrutar tras todo el esfuerzo realizado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jennifer, sí, eso quiero, vivir al fin =) Un abrazo!

      Eliminar
  8. Enhorabuenisima opositora vividora. Llevaba días esperando ansiosa está entrada. Y ya el dia 8 cuando se publicó la lista en el BOE, dije pronto tendremos noticias. Llevo anos siguiéndote, y aunque podría decirte quien soy para que me recordarás, da igual, me uno a tu anonimato particular. Felicidades!! Creo que pocas palabras pueden escenificar la proeza de lo que acabas de conseguir. Luchar por tu sueño cada día de estos años, incansablemente, perseverando, cayendo y levantanto... y verlo al fin un día cualquiera hecho realidad, debe ser de las sensaciones más bestiales que un ser humano puede vivir. Disfruta de tu gran hazaña y se muy feliz. Gracias por compartir todas y cada una de tus vivencias en este blog, porque has sido de gran ayuda y nos has hecho sentir menos solos en este camino, y lo más importante, por contarnos esta gran noticia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañera! (Te presupongo chica, quizás me equivoco!) Muchísimas gracias, qué palabras más bonitas, me halagan tanto... Quería contaros que había aprobado porque a mí también me gusta saber que gente que conozco lo consigue, que es factible por imposible que parezca, que somos capaces de vencernos a nosotras mismas y llegar más allá de lo que pensábamos. La "gran hazaña", como dije en la entrada no es sólo mía, me siento TAN DEUDORA! He compartido el sufrimiento y ahora estoy deseosa de compartir la alegría. Te mando un abrazo muy fuerte, muchísimo ánimo y los mejores deseos para estas fiestas, con cariño de OV.

      Eliminar
  9. No soy de comentar pero la ocasión lo merece. Llevaba semanas entrando en tu blog deseando leer que habías aprobado y ahora sí, la plaza es tuya! Enhorabuenaa! Motiva ver que es posible, que aunque es muy duro se puede lograr. Me he quedado con ganas de saber cómo fueron las semanas previas, el examen...así que si algún día escribes sobre ello, me encantará leerlo. Yo llevo dos años y poco, por arrastre y empieza a costar por la cantidad de temas...pero bueno, la verdad que leer que lo has conseguido sirve para motivarme y luchar por ello. Felicidadees de nuevo, me alegro un montón! Y ahora, a vivirrrrr :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, creo que eres la misma compañera del comentario anterior. De nuevo muchas gracias por molestarte en comentar, de eso se alimenta el blog =) Te deseo lo mejor bonita, un abrazo enorme!

      Eliminar
  10. Preciosa!!! FELICIDADES! Lo mereces taaanto! Has luchado muchisimo, y sí, es la justa recompensa! Y ahora tienes que disfrutarlo al máximo, por todos aquellos que te han ayudado, x todos los que mereciéndolo también se han quedado en el camino, pero sobre todo y ante todo POR TI! porque esto es tuyo, cada persona que ha empujado ha ayudado, pero la que se ha sacrificado, la que se ha quedado sin dormir, sin salir, sin casi vivir, has sido TU. Este es el principio del resto de tu vida, es el punto de inflexion y es tuyo! Disfrutalo porque además esa es la mejor recompensa para todos los que te han acompañado en este duro y arduo camino!

    Vas a ser una gran Juez!

    Rai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde la primera palabra sabía que eras tú. Qué haría yo sin mi Rai? Sé que soy muy pesada pero... GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS. Espero ser la mitad de buena juez de lo buena compañera que has sido tú conmigo. Un achuchón super fuerte!!

      Eliminar
  11. ¡Aaaaay comenté esta mañana pero al parecer no se ha subido!
    ...
    ¡ENHORABUENA! Me alegro muchísimo de verdad, me pongo contenta cuando alguien publica que ha aprobado, porque se nota en sus palabras que la alegría no le cabe en el cuerpo, como te pasa a ti!!
    En fin, mucho ánimo para esta nueva etapa y disfruta de estas minivacaciones hasta que te mudes (Madrid o Barcelona? Chan chan chan).
    P.D Sigue escribiendo, eres una motivación para quienes llevamos poco tiempo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se había guardado!! Gracias por haberte molestado en escribir de nuevo =) Estoy ansiosa por llegar a Barcelona y que comience mi nueva vida jeje Un abrazo!!

      Eliminar
  12. Enhorabuena!! Llevo 3 meses opositando para judicaturas y cada vez que leo tu blog me lleno de ánimo. Sé que se puede. En ti está la prueba. Disfruta muchísimo a partir de ahora. Te lo mereces con creces! A ver si puedes hacer un post, contándonos tu experiencia con el segundo oral. Es el que más miedo me da!! Un saludo y muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias! Pues sí que da miedito, para qué te voy a engañar jaja Pero porque se juega una mucho y va con mucha presión, pero realmente no varía tanto a un completo ante el preparador. Tú no te agobies ahora mismo por eso. Intenta dar lo máximo en cada momento e ir acercándote a los objetivos lo más posible, ya está! Un abrazo!!

      Eliminar
  13. ENHORABUENAAAAAA!!!!!!
    Qué alegría más grande ver que los sueños se cumplen, que el esfuerzo sí tiene recompensa y que todo llega si se sabe ser paciente!
    Me alegro muchísimo por ti!!! Disfruta de esta nueva etapa y sobretodo disfruta de la libertad!!!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María!!!! Muchísimas gracias bonita! Eso voy a intentar, disfrutar como una enana =) Te mando toda la fuerza campeona, que disfrutes las fiestas también en la medida de lo posible y que tu recompensa esté a la vuelta de la esquina! Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar
  14. Enhorabuena, Señoría!!!!!! No me gusta nada el vídeo porque soy clautrofóbica. Solo he visto un poco la primera escena y no he podido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! El vídeo es muy agobiante, por eso precisamente lo encontré tan oportuno cuando me lo puso mi RcB. Reconozco que soy un poco teatrera, él me llama a veces Escarlata (por lo de "a Dios pongo por testigo...!") xD Un abrazo!

      Eliminar
  15. Nunca he comentado pero he ido leyendo tus entradas. ¡¡Enhorabuena!! Eres una auténtica superviviente. Te has ganado a pulso la oposición.
    Gracias por hacernos ver que es posible.
    Disfruta de esta merecidísima nueva etapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY PERDONA!! Tu comentario me aparecía en spam! Tenía varios ahí sin darme cuenta... Muchas gracias por tus palabras compañerx! Espero que estés pudiendo compaginar estudio y disfrute, te mando un abrazo enorme!!

      Eliminar
  16. Enhorabuena OV!!! Ahora ya puedes explotar tu vena vividora a tope!! Mil veces felicidades!! Ojalá encuentres alguna forma de hacernos llegar tus andanzas en "el otro lado".

    Me ha encantado la alegoría del video, no había visto la peli, pero podemos decir que casi fue como una premonición no? Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi luchadora!!! =D Ahora puedo compensar la balanza O-V. El vídeo sí que, cuando lo descubrí, me pareció una señal del destino ^^ Muchas gracias por haberme acompañado, por haber sufrido conmigo y también por disfrutado del aprobado. Gracias amiga. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Holaaa!! Aquí otra aprobada y lectora de tu blog. Me ha emocionado mucho tu entrada... enhorabuena y hasta pronto!!! Jeje.

    Pd, soy Lola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena Lola!!! Me alegro de que te haya gustado ^^ Te deseo unas felices fiestas!! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  18. Compañerxs!! No me da tiempo a hacer una entrada digna para felicitaros las fiestas, así que aprovecho este pequeño espacio: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!! Espero que paséis muy buenos momentos con los que más queréis. Que no se haga demasiado duro el estudio y no olvidéis que pueden ser las últimas Navidades acompañadas de los temas!! Que la ilusión os acompañe en el camino hasta vuestra plaza. Parece inalcanzable pero está a la vuelta de la esquina! Un abrazo lleno de cariño, OV.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Ay OV!! Madre mía que ilusión me ha hecho leer tu blog ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!!!!!!!!!! Sabía que lo conseguirías, me alegro muchísimo por ti, siempre que te leía sentía una gran admiración por todo lo que te esforzabas, sabía que acabarías consiguiéndolo. Como bien dices, ahora a vivir :) Muy bonito todo lo que has escrito!!

    Besos y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!! Muchas gracias, están siendo unas semanas muy especiales, "aprendiendo" a vivir de nuevo. Espero que estas fiestas estés disfrutando muchísimo con los tuyos. Te mando un abrazo enorme y el deseo de que se porten bien los Reyes contigo! =)

      Eliminar
  20. Miles de millones de enhorabuenas OV, eres una inspiración :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superbolibic!! Muchísimas gracias, dale caña!! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  21. Acabo de leer tu entrada, la entrada más soñada!!!!.... Enhorabuenaaaaaaa campeonaaaaaaa!!!!!!!.... Espero poder seguir leyendo tus andanzas. No abandones el blog porfa, porque escribes genial. Un besazo y disfruta de tu merecida plaza y de unas vacaciones sin crono!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, sin cronómetro!! Ayer estaba viendo una peli en la tele y salió anunciada otra para por la noche y la inercia me llevó a pensé "vaya, seguro que no podré verla" y al instante "¡CLARO QUE PODRÉ VERLA, NO TENGO NADA QUE HACER!" xD Es raro aún... Un abrazo!

      Eliminar
  22. Acabo de leer tu entrada, la entrada más soñada!!!!.... Enhorabuenaaaaaaa campeonaaaaaaa!!!!!!!.... Espero poder seguir leyendo tus andanzas. No abandones el blog porfa, porque escribes genial. Un besazo y disfruta de tu merecida plaza y de unas vacaciones sin crono!!!

    ResponderEliminar
  23. No imagino como debe ser escribir algo así, un sueño hecho realidad! enhorabuena, ahora todo el esfuerzo ha merecido la pena y toca vivir de verdad. disfrutalo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañera. Deseo que a ti te toque también pronto! Mucho ánimo y felices Reyes, un abrazo!

      Eliminar
  24. Enhorabuena OV!me alegro que haya llegado la recompensa a éstos años, y q después de tanto luchar acabe cumpliendose el sueño. Que seas súper feliz en la profesión. Ojalá algún día yo también lo consiga, espero seguir leyendo tuss experiencias en la escuela judicial en mis ratitos libres. Un abrazo enorme y q tengas el maravilloso 2017 viviendo lo que llevas tanto esperando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela!! Muchas gracias por tu comentario, al final era verdad que se llegaba. Parece imposible a veces, pero se llega. Mucho ánimo para ti porque quien la sigue la consigue! Sobre la Escuela Judicial... no sé cómo voy a mantener mi anonimato, esto es complicado!! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  25. Mi más sincera enhorabuena, en este caso no soy ningún opositor sino el padre de uno de ellos, y me alegra el inicio de tu entrada cuando das las gracias a tantas personas. Yo me siento identificado y me imagino tus padres lo que habrán sufrido en silencio, el esfuerzo tan enorme que habrán hecho para que en muchas ocasiones estuvieses concentrada al máximo, el salir de casa para dejarte sola y no molestar a pesar de no saber ni donde ir y dedicarse a dar vueltas, el preguntarle una y otra vez los temas, en fin... mi enhobuena para ti y para tus padres y familiares y decirte que es la primera vez que entro en tu blog, que no te he leido nunca y que cuando he visto el aprobado sin conocerte de nada me ha dado una gran felicidad y se me han saltado las lagrimas, porque como bien dices con esfuerzo se puede. Mi enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curiosillo!! Muchísimas gracias por pasarte por aquí, también por alegrarte y además por animarte a contestar! Yo siento una especial reverencia por los familiares directos de opositores porque en ocasiones su sacrificio y esfuerzo puede ser hasta mayor que el del opositor. Siempre digo que hay una persona que ha sufrido la oposición más que yo: mi madre. Mi adorada madre. Que es la madre más bonita del universo. Gracias por todo lo que hacéis por nosotros, os debemos TANTO! Espero que podáis alcanzar entre todos la plaza con el menor pesar posible. Un abrazo, OV.

      Eliminar
  26. Acabo de verlo y aunque nunca he comentado este es el momento. Enhorabuena y muchas muchas gracias por todas tus entradas. Yo estoy sola en esto sin él apoyo de los que me rodean y este blog me ha sido de gran ayuda. Disfrútalo que te lo mereces. Por cierto, tu ensalada de apio y naranja no tiene precio. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilda41! Muchísimas gracias por comentarme y gracias por tus palabras. Qué alegría me ha dado el que te gustara la ensalada!!! ^^ También me reconforma mucho el saber que mi blog puede ayudar a alguien. Te mando toda la fuerza y el cariño que necesites para el 2017, espero que te llene de cosas buenas. Un abrazo fuerte, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...