¿O.V.? ¿Lujos?

   Soy una opositora a a la Carrera Judicial y Fiscal que pensaba que esto de la oposición iba a ser un infierno. Y lo es muchas veces, pero también hay otras que no lo es tanto. Parece que al calorcito del inframundo se le coge cariño jaja. Por ejemplo, si algo tiene esta espartana vida es que se aprende mucho (y no solamente artículos). Personalmente gracias a la denostada oposición, he aprendido a conformarme con poca cosa. Ni más ni menos. Así es como he llegado a apreciar tanto esos lujillos o pequeñas cosas que me gusta ir anotando por este rincón.


   Es por eso que opté por “Opositora Vividora”. No es que esté todo el día a la bartola, de fiesta cada fin de semana o dando carpetazo a los temas a media tarde. Qué más quisiera yo… Me considero “Vividora” simplemente porque he decidido serlo. Cada vez me voy fijando más en toooodas las cosas buenas que me rodean y me dan motivo para sentirme muy afortunada. Empezando porque estoy haciendo lo que realmente quiero.

   Es extraño que haya acabado dedicándome al Derecho. Era de las poquísimas cosas que no me llamaban la atención allá por mis “tiempos mozos”. Pero ahora mismo no me cambiaría por nadie. También te digo que mi jubilación la tengo ya completita de cosas pendientes jajaja.

   La filosofía que inspira este blog es que creo acérrimamente que ser feliz es, en un 90%, una cuestión de actitud. La filosofía y el fundamento, ya que fue creado no sólo para disfrutar mientras compartía estas pequeñas tonterías que os voy contando, sino con perspectiva. Es decir, necesitaba dejar constancia de todos los “lujos” que tengo a mi alrededor para que, si llegada la eventual y temida crisis opositoril, tuviera “a qué agarrarme”. Porque precisamente esto es lo que más miedo me da la oposición. No son los 322 temas, ni la falta de convocatoria anual, ni el no poder independizarme, ni tan siquiera el temido Tribunal Supremo. Lo que más pánico me produce es que llegue el día en el que no tenga fuerzas para seguir estudiando, en el que haya perdido la ilusión y en el que la sensación de “domingo por la noche” sea perpetua.

   ¡Así que estoy dispuesta a emplear todas mis fuerzas para que eso no ocurra! Quizás queráis acompañarme en esta aventura... sois muy bienvenidos =) Quién sabe, puede que hasta te sirva a ti también este espacio. O puede que simplemente te divierta cotillear a alguien tan rarito que, dentro de lo que cabe, está “a gusto” con la oposición. Como veis, soy una orgullosa opofriki, ¡y me gustaría contagiaros!

   ¡Gracias por leerme! Mira que es una “pequeña cosa”, pero las visitas y los comentarios me chiflan ^^


   Un abrazo, OV.


20 comentarios:

  1. Te paso la web de mi blog! Soy un opositor a inspección de trabajo, y he empezado un blog. Me entretiene leer entradas de otros opositores y darme cuenta de que no estoy solo en esta lucha taaaan larga. Mucho ánimo!!

    http://quieroserinspector.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Inspección de Trabajo, qué interesante!!! Echaré un vistazo a tu blog ;) Ánimo compañero! Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Mucho ánimo con ello, si puedo te leeré de vez en cuando, aunque no tengo blog para compartir :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alioner! Muchas gracias, espero que te gusten las entradas! Y no te apures por no tener blog, pero si algún día te da el arrebato de crearlo, no dejes de avisarme que me encantará leerte =) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola guapísima, tan sólo decirte que te he nominado a un premio en mi blog, es sólo simbólico pero creo que te lo mereces :) Te dejo el enlace http://seleneolanada.wordpress.com/2014/03/26/premio-dardos/
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seriously?!?!?! =D Ay que ilusión!!! Muchísimas gracias!! Me paso por tu blog a ver cómo es ese premio =P Un abrazo bonita ^^

      Eliminar
  4. Hola! muchos ánimos! eres muy madura! ¿Que edad tienes :) ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, es un cumplido el que me digas eso! Aún estoy en la veintena, pero ya en los veintitantos, veo que los 30 me acechan peligrosamente jajaja Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola O.V! Saludos de una nueva compiopositora que también ha decidido comenzar un blog con el inicio de estapa nueva etapa en mi vida. Un abrazo. TE LEO ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañera! Qué bien otro blog nuevo =D Te iré leyendo y ahora mismo te enlazo!! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  6. Hola OV! He aquí desde Galicia para el mundo una nueva lectora de este blog. También oposito y me divierte mucho leer blogs como el tuyo. Aunque por ahora no me animo a bloggear y sí a comentar, advierto que éste solo será mi primer comentario.
    Felicidades y ánimo espartana :)
    Un abrazo,
    OpositoraNovata (ON)

    ResponderEliminar
  7. Hola ON! Me ha encantado tu comentario jaja Eres plenamente bienvenida para cumplir tu amenaza!! Mucho ánimo con los temas: GO GO GO! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. ole tu ! encantada de conocerte , mi admiración total, yo desde hace 8 años soy opositora de secundaria .... interina a ratos y bueno con tanto parón y la falta de convocatoria de mi modulo , pues hace ya cuatro que ando desconectada, asi que te entiendo , aunque no tenga tantos temas, y no se puedan comparar las mías con las tuyas pero ser opositor une , animo !! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Oye pues no sabía que también eras opositora, qué casualidad!!! Pues muchísimo ánimo porque cada oposición es un mundo, y todas son muy jodidas... en las tuyas hay mucha más competitividad que en judicatura, así que mi admiración también para ti =) Un abrazo!

      Eliminar
  9. Yo voy a echar un pistazo de vez en cuando por aquí. Me encanta tu filosofía. Es una bocanada de aire fresco en medio del desierto que supone el preparar una opo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola civitacivitae! Me alegro tanto de que te guste y sirva =D Muchísimo ánimo!!! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  10. Jajaja! Ayyy qué me ha encantado! Yo también he decidido ser una vividora! Vivir y vivir! Y no dejarlo para cuando apruebe la oposición... Y es verdad eso de que empiezas a apreciar los pequeños detalles, te hacen feliz! Y eso es precioso :)

    Un beso!

    http://inspo-inspireme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa! Qué alegría tu mensaje, otra "friki" como yo xD Claro que sí, todo es actitud! Me acabo de leer tu primera entrada en el blog y me ha ENCANTADO! Me quedo con la expresión de tu padre, no la conocía y hoy me viene de perlas. Un abrazo compañera, OV.

      Eliminar
  11. Opositando que es gerundio22 de julio de 2016, 10:49

    Hola! He descubierto tu blog hace no mucho y la verdad es que me encanta. Yo también oposito y pienso que tienes razón, uno aprende a apreciar las pequeñas cosas que en definitiva es lo que hace que no pierdas la cabeza en todo esto, como por ejemplo una minisiesta de 15 minutos para desconectar jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las minisiestas son gloria! Gracias por pasarte por mi blog y por animarte a comentar. Te advierto que lo de "no perder la cabeza" no lo tienes garantizado, yo creo que ya no tengo vuelta atrás =P Un abrazo!!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...