viernes, 24 de octubre de 2014

OV cocinillas y su libro

   Ando emocionadísima porque acabo de empezar mi primer libro de cocina (¡¿llegaré a hacer segundas partes?!). Ello se debe a que tengo el proyecto de aprender verdaderamente a cocinar porque la cocina casera me encanta y cada vez me llaman más los fogones. De hecho este post es sobre dos lujos distintos: la cocina y mi libro de recetas. Dos en uno, vengo "regalá" jaja. 

   Volviendo a la cocina confieso que a veces me entra el gusanillo de hacer esta receta o aquélla y saco tiempo de debajo de las piedras para ponerme el delantal. Como yo sigo a pies juntillas eso del espíritu deportivo (es decir, que lo importante es participar), no me agobio porque las cosas no salgan del todo... digamos que como una quisiera (algunos experimentos han acabado con radiaciones ionizantes). Poquito a poco se va mejorando y cuando llegue la hora (véase el día en que por fin viva en Barcelona yendo a la Escuela Judicial, ¡espero!) tendré suficientes tablas para subsistir por mis propios medios (aunque algún chute "taperil" homemade tampoco vendrá mal).

   Y es que, además, cocinar relaja muchísimo. Creo que por eso me gusta cada día más, porque me olvido de todo completamente. Me centro en seguir los pasos, ir probando las cosas, que no se me queme nada... ¡y se me pasa el tiempo volando! También ayuda el ponerme la radio de fondo y a veces hasta me arranco bailando cuchara en mano y todo jaja.

   Ya he hecho mis pinitos entre ollas y el tener unos comensales tan agradecidos ha hecho que mi entusiasmo gastronómico haya ido in crescendo. La verdad es que aún distan eones-luz para poder compararme con ellos, pero tengo que reconocer que he tenido los mejores maestros. Tanto mi padre como mi madre son dignos del delantal dorado de MasterChef. Mi madre con sus cuchareos tradicionales y mi padre con sus innovaciones y experimentos. Han sido la combinación perfecta, qué suerte he tenido ^^

   Me temo que os iré dando la brasa con alguna que otra recetilla que vaya haciendo. Ruego obviéis el olor a chumascado que os llegará de vez en cuando a vuestros opozulos o la rústica presentación, espero lo compense el cariño puesto para que os llegue con el mejor sabor.

   ¡Uy casi me olvido del libro de recetas! Aquí os dejo con unas imágenes de él jeje





Un abrazo compañerxs.


6 comentarios:

  1. Suena genial (o se lee, mas bien) y seguro que sabe mejor. Un saludo y espero que las futuras recetas sean ligeritas ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí! Muy vegetal y frugal casi todo, ya verás ;) Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Hola, me he sentido muy identificada contigo. No veas lo que me tira la cocina, de hecho a veces estoy sentada estudiando y pensando "este finde podría hacer esta tarta o tal postre...". Me encanta la cocina y como tengo una buena maestra (mi mamá) estoy elaborando ya mi libro de recetas con fotos de los platos incluidas jiji. Un beso masterchef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala qué bien, con fotos y todo! A ver si me soplas alguna de tus recetas =P Un abrazo, OV.

      Eliminar
  3. Siempre me dijeron que para opositar necesitas un hobbie para compensar y el mio siempre ha sido la cocina desde pequeña, me relaja, asi que tiene todos mis ánimos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía yo lo del hobbie, pero sí que tiene sentido =) Entre todxs compartiremos recetas, olé olé! Un abrazo, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...