martes, 4 de noviembre de 2014

¿Novix de opositor/a? ¡Suertudx!

   Hoy no vengo en plan irónico, lo pienso de verdad: ¡vaya chollo ser novix de opositor/a! Y es que comparado con "los terrestres", lxs opositorxs tenemos muchas ventajas como pareja. Intentaré desmenuzarlas, pero antes varias cosas:
  • Probablemente penséis (y lleváis razón) que el tema de la pareja o la soltería en la oposición está muy trillado. Son ya varias las entradas que he leído al respecto (todas con mucha verdad en ellas, dicho sea de paso), pero yo aún no me había pronunciado al respecto y no podía dejar ese charco sin pisar.
  • Sí sabréis muchos de los que me leéis que yo tengo pareja, en concreto, por aquí lo bauticé como "Mi Mongolito" y ha hecho acto de presencia en varias entradas. De paso os comento que él sabe de la existencia de este blog, aunque tiene vetada la entrada (veto que creo cumple porque, entre otras cosas, pasa olímpicamente de los desvaríos que suelto por aquí, que ya tiene bastante con los que le llegan de viva voz jaja). 
  • Como he dicho en varias ocasiones, no creo que haya una situación ideal en la oposición. ¿Tener o no tener pareja? Cada cosa tiene sus ventajas y sus inconvenientes y la clave creo que está en saber aprovechar lo mejor de cada una, intentando no añorar lo que no se tiene. Sí que coincido en un consejo que me dio un preparador antes de meterme en este berenjenal: si no tienes novio, no te lo eches; si tienes novio, no lo pierdas.
  • Esta entrada tiene una musa ^^ Es Marta, la opocompi del blog La mejor manera de predecir el futuro es creándolo, que ha dedicado una entrada a su novio, reconociendo el sacrificio que supone ser novix de opositor/a. ¡Y no le falta razón! Padecen nuestros malos humores, nuestra falta de tiempo e incluso nuestra falta de ganas. Todo, además, a la sombra y con poco reconocimiento. PEEEERO, como me gusta dar la vuelta a la tortilla, me hizo pensar que tampoco somos tan mal partido y no son pocas las ventajas de tener una pareja tan extraterretre como nosotrxs. Vamos, que lxs susodichxs no creo que sean unas almas caritativas que siguen ahí porque se han apiadado de nosotrxs. Personalmente siempre le he dicho Mi Mongolito que no tiene obligación ninguna para conmigo y que en el momento en el que, o él o yo, dejemos que querernos y estar a gusto con el otro, adiós muy buenas. Y creo que por ahora le ha compensado (¡óle!).
  • El objetivo de la perorata de hoy es también convencer a todxs aquellxs indecisos que tienen delante a un pibón de opositor/a y no se atreven a dar el paso por aquella maldita frase de la que ya hablaba nuestra inolvidable Selene ("estoy opositando").

   Dicho ésto, entro en el meollo del asunto: porqué ser novix de opositor/a es de lo mejorcito que te puede pasar:

   PRIMERO y más importante. Los opositores somos una inversión. ¿Quién no ha oído la fábula de la cigarra y la hormiga? (Hormiga un tanto cabrona por cierto jaja pero nosotrxs lxs opositorxs no somos ese tipo de hormiga). Mi Mongolito está encantadísimo con que vaya a ser juez (Luchadora, estamos en modo realidad-realidad ^^). De hecho, él dice que se contenta con ser el día de mañana mi "pornochacho" (ese amo de casa que anda en pelotillas con el delantal puesto). Yo tampoco me quejo de la idea, la verdad jaja. (De lo que él no acaba de enterarse es de que el sacarse una oposición no es igual a montarse en el dólar, pero bueno dejémosle con ese embustecillo por omisión de nada).

   SEGUNDO. Un opositor es prácticamente una enciclopedia jurídica andante y eso tiene muchas ventajas. No sólo te puede resolver tus dudas legales o las de tus hermanos, primos o vecinos, ¡sino que además puedes fardar de ello! Si eres sapiosexual, ¡te venimos al pelo, chicx! No sé vosotros, pero yo me he percatado: cuando surge cualquier debate pseudo-legal al final entro al trapo y cuando me doy cuenta Mi Mongolito está sacando pecho cual pavo real jajaja. 

   TERCERO. ¿Eres un poco celosillx? Descuida que tu novix no va a darte motivo de celos ninguno porque en el opozulo (más allá de algún misterioso e inofensivo compañero de alguna opofriki) no entran ni las moscas. De hecho, para un/a opositor/a su novix es una ventanita diaria hacia el mundo exterior y gran parte de su tiempo y atención (más allá de los temas) puede recaer sobre ti. ¿Y a quién no le gusta ser el centro de atención de alguien?

   CUARTO. ¿Eres de lxs que prefiere ir más por libre? Un/a opositor/a es tu pareja ideal: tendrás tiempo para hacer de todo a tu aire, sin tener que compartir hasta el último segundo de tu tiempo. Autonomía e independencia, toda la que tú quieras. Vamos, que empalague ninguno. ¡Chollo chollazo!

   QUINTO. Personalmente soy del montón, pero he podido constatar que las opositoras suelen ser extremadamente guapas. Y en los test a los que he ido he ratificado mi teoría de "la belleza opositoril". Seguro que vosotrxs también habéis reparado en este detalle. Los chicos opositores ya son otro cantar... jajaja. No hombre, no voy a ser mala, hay de todo ;)

   SEXTO. Lxs opositorxs estamos acostumbradxs a la adversidad, llevamos una vida espartana, así que nos conformamos con bien poco: un paseito por el campo, un boli nuevo, un día de playa inesperado, una peli buena, un favorcillo sexual...

   SÉPTIMO. Si de todas formas, sigues pensando que es algo muy sacrificado, tranquilx, que lxs opositorxs, de sacrificio, algo sabemos... ¡así que lo valoramos muchísimo! Si estás ahí al pie del cañón día a día, apoyándonos y apostando por nosotrxs desde el minuto uno, verás tu esfuerzo recompensado. Puede que no sea mañana, ¡pero aaaamigo cuando consigamos la plaza! Yo ya le tengo prometido a Mi Mongolito un viaje a Las Maldivas y, creedme, que la promesa ayuda jaja.

   OCTAVO y último. Como ya hemos comentado muchas veces, cuando se consigue la plaza no la consigue sólo el opositor, pues el esfuerzo no ha sido sólo suyo. Su "guardia pretoriana" tienen tanto mérito como él y, dentro de ésta, está su sufridx novix. Creo que también tiene que suponer una gran satisfacción llegar a la meta aunque sea en segunda persona, pues el sueño igualmente lo han interiorizado como propio y así lo han demostrado con su constante sacrificio. Y nosotrx más que encantadxs de compartir el triunfo, oiga =)


   Y, aunque sigo pensado que no está tan mal eso de que tu pareja oposite, no puedo acabar sin reiterar mi reconocimiento a estos incondicionales que nos acompañan en este arduo camino: están en vilo antes del cante al preparador y atentos a cómo ha ido, nos dan vidilla los días y ratos libres pero, sobre todo, nos apoyan infatigablemente, creyendo en nosotrxs más que nosotrxs mismxs. 


Gracias, gracias, GRACIAS.




Un abrazo compañerxs.





18 comentarios:

  1. Me he reído mucho con tu entrada, y me alegra de que la mía haya servido para remover sentimientos y pensamientos. Está bien tener otros puntos de vista, y mejor aún, leerlos (como yo hago ahora con el tuyo). Gracias por seguirme de cerca y por haberme "contestado" en tu blog. Un besazo enorme y ¡muchísimo ánimo!
    PD: Lo de que las opositoras somos guapas, no sé. Pero que tenemos la mejor piel del mundo, de eso, no cabe duda jajaja :P Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te haya gustado Marta =) Lo de la piel es verdad, nos conservamos mejor que en aceite jaja Y, por cierto, sobre lo de ser guapas o no, chica tú das buena cuenta de la fama de tu ciudad!!!! Un abrazo fuerte, OV.

      Eliminar
  2. Me ha encantado, jajaja! Muy chula! Se la tendré que dar a leer a Canalla que creo que se va a subir al barco de los novios de opositorxs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bichito! Acabo de leer tu última entrada... mírate lo del bipolarum opositurum que el tuyo es bastante grave =P Sea como sea, espero que no sufras por el tema y la vuelta a los temas no cueste (qué me alegro de tu decisión!!!!). Hasta entonces disfruta de esas merecidas vacaciones, que me dan tanta envidia por cierto ^^ Un abrazo!!

      Eliminar
    2. jijiji bipolarum opositurum dice xDDD. tal cual OV, tal cual. como una cabra lo llamo yo! pero me gusta q mi locura esté reconducida hacia el estudio de nuevo! un abrazo! te leo.

      Eliminar
  3. Hola OP, felicidades por tus entradas :)

    Oye, creo que en una entrada pusiste cual era la mejor manera para estudiar el test de judicaturas, ¿puede ser? ¿Me puedes dar algún consejo? Parecerá raro pero.. los cantes se me dan muy bien y los test fatal, creo que no enfoco bien el estudio o algo falla y que mi preparador no entiende porque normalmente es del revés, es decir, los test salen mejor que los cantes, pero no es mi caso.
    De momento no tengo Blog :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En esta entrada (http://delaspequeniascosas.blogspot.com.es/2014/04/con-el-test-encima.html) hablé sobre cómo preparaba y hacía yo los test, pero eso no quiere decir que sea la mejor forma!! En todo caso espero que te sirva en algo =) Ah y aunque no tengas blog, aquí eres más que bienvenidx ;) Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que gran entrada!!me ha encantado y lo más importante, me ha hecho reir mucho!!Enhorabuena y gracias por darnos estos buenos ratos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me encanta que os hayáis echado unas risas =) Un abrazo!

      Eliminar
  5. jajajajjaa bien bien modo realidad-realidad ON!!!! Como tiene que ser!!!! "M'has dao" ganas de salir conmigo misma de lo bien que me has vendido como opositora oye!! jajajaja

    Ahora en serio, realmente es una suerte tener a ese alguien que se preocupe por ti y que tenga una paciencia infiniiiiita en esos momentos en que no nos aguantamos ni nosotras mismas :) Que te cuide mucho que no me entere yo eh?! ;)

    Un beso y arriba con esa semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuida que le voy a decir que como no se porte, va a venir una Luchadora muy cañera y le va a "dar p'al pelo"!!!! Y sobre lo de salir contigo misma... la verdad es que no sé cómo no te han trincado aún con el partidazo que eres!! Buen finde, que ya se avecina!^^

      Eliminar
  6. Nos conformamos con poco..."un boli nuevo" jaja ¡no podría estar más de acuerdo! ¡menuda obsesión!

    un beso fuerte:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí un día voy a enseñaros a base de imágenes esa obsesión jaja Un abrazo bonita!

      Eliminar
  7. me ha encantado tu entrada!!!! yo también le tendo prometidas unas cuantas recompensas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos siempre! Aún recuerdo lo del 9.2 CE jajaja Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me ha encantado!! Pero cómo no le van a compensar a Tu Mongolito esos pequeños ratitos?? Si es que le alegras la vida a cualquiera con la gracia que tienes! jajajaj Muchas gracias por el post. Me has regalado un muy muy buen rato!! :)

    Un besazo,

    Carperista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué me alegro de que te hayas echado unas risas y gracias por el piropo =) Un abrazo grande!

      Eliminar
  9. Las opositoras suelen ser guapas..., jajajaja. Lo que hay que oír.

    ResponderEliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...