sábado, 29 de noviembre de 2014

Tazas, ¡al fin!


  Soy una obsesa de las tazas tipo mug, pero no me gusta cualquiera, es más, me es difícil encontrar una que reúna todos los requisitos:
  • Que no sea pequeña
  • Que no sea muy grande (aunque tengo alguna gigantesca)
  • Que el asa no sea muy ancha (o al menos sea "plana", yo me entiendo...) y cuanto más finita mejor
  • Que el filo no sea gordo (¡esto es lo más importante!)
  • Si tienen el interior de algún color, mejor que mejor
  • Que sea bonita ^^
   En realidad que cumplan todos estos requisitos tengo bastante pocas, no más de tres o cuatro, que son mis preferidas. Pero os voy enseñar todas las que van en el saco de "mis tazas" (por mi casa hay más pero no suelo usarlas, si no me gusta la taza no se me sabe igual de bien la infusión, manías mías). Las fotos están de aquella manera, perdonad:

Un regalo de Mi Mongolito en mi último cumple. Sabe que con una taza nunca falla, especialmente si viene con chorradillas anexas como el infusor y la tapa.

No es propiamente una taza, pero la traje de bastante lejos y también es de mis preferidas. Aunque ya está desconchada, su cerámica es perfecta para los colacaos fresquitos del verano.

Éstas fueron un regalo y aunque no me gusta mucho la imagen que aparece me encanta lo grande que son y lo plana que es el asa. Son de las que más uso en realidad.

Las trajo mi madre de Barcelona. De hecho me las tenía guardadas para mi futura casita (qué linda mi mami ^^). Efectivamente, no he podido resistirme a usarlas (y por ello una ya la tengo desconchada...).

Esta taza en realidad es de mi madre, que la usa por las mañanas para el café. Yo no suelo usarla, pero si algún día me entra el arrebato del descafeinado, siempre voy a por ella.

Con esta hay que tener cuidado porque te puedes achicharrar las manos. Lo mejor es el infusor con el que viene. Originariamente también traía una delicada y preciosa tapa de cristal, lamentablemente no sobrevivió a mi caos hogareño.

Vale, no es mía, es de mi RenacuajoConBarba; se la regalé yo y él ha tenido la deferencia de permitir mi disfrute, aunque sea en precario. No se vé, pero es inmensa de grande, casi el doble de una taza normal. Ideal para los cereales (y dormirse después una siesta jaja). Ah sí, a ambos nos encantan los Beatles =)


Ya os la presenté, fue un regalo muy especial de Mi Cazuela.

Este tazón lo reservo para cuando tomo muesli (normalmente con leche de avena, ¡de eso también os quiero contar otro día!).

Lo que más me gusta de ésta es el lindo color de fondo y su peculiar forma. Fue otro arrebato, de esos que llego a casa y me dicen: ¡¿OTRA TAZA?! Los traigo fritos jaja.

Mi última adquisición (no puedo contenerme, soy horrorosa). Aquí no se aprecia, pero es una señora taza, hasta el punto de que cuando está llena hay que cogerla con las dos manos. Pero a pesar de lo "grandiosa" que es no tiene el borde muy redondo, es decir, es finito como me gusta ^^

Y para terminar, mi ojito derecho. Fue un flechazo que tuve en Londres y desde entonces ha sido mi predilecta. Cada mañana me ha recordado que hay que seguir y seguir y seguir.... La pobre ha sufrido en más de una ocasión las devastadoras consecuencias del huracanado paso de mi madre. Ya veis, el día de antes de hacer estas fotos ocurrió esto:
Si digo que me dio rabia me quedo bien corta. Me llevaban los demonios... Ya sé que no lo hizo con mala intención ni queriendo ni nada, pero es que le tengo muchísimo cariño y siempre la he tratado con todo el cuidado... En fin las cosas que pasan. Pero me he puesto manos a la obra y ¡la he arreglado! Aunque ahora me da pena volver a usarla, es como si fuera la taza abuelita, que no está para muchos trotes. Quiero preservarla, aunque tenga que renunciar a usarla (¡¿pero qué voy a hacer sin mi querida taza del desayuno?! Seguro que mañana la estoy usando otra vez jaja).

¿Os han gustado? ¿Tenéis otras parecidas?

PorCierto: Esta entrada está enlazada con mi faceta más infuyonki, de la que ya os hablé (desde entonces tenía pendiente esta entrada, qué desastre jaja).



Un abrazo compañerxs.


7 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!! Oye pedazo colección!!!!! Me ha gustado mucho mucho la de cristal, aunque pierde el encanto si dices que quema demasiado! Yo si te soy sincera....¡no me gusta beber en taza! Me regaló mi hermano una de Mr. Wonderfull y le pregunté si no le importaba que la llenara de lápices (que es como tengo la mayoría), y así está a día de hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de cristal es de las mejorcitas que tengo (sólo ha sobrevivido una de las cuatro originarias). Como ves, las tazas en mi casa tienen una tasa de mortandad extremadamente alta... Seguro que tu taza con lápices anda más que contenta y además quedará preciosa en el escritorio =) Un abrazo!

      Eliminar
  2. Ay!! que vicio tenemos!! Son muy bonitas :)
    Yo esta semana compré otra jajaja y ya perdí la cuenta. Un día te las enseño ;)
    A disfrutar de este frío domingo con una tacita calentita entre las manos :) Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada mejor para calentarse rápido las manos (y el cuerpo) que una infusión calentita en taza! Estoy deseando ver las tuyas =) Mucho ánimo compi!

      Eliminar
  3. Aquí otra loqui de las tazas! jajaja Como manías personales:

    1: Me gustan las tazas muy grandes, las pequeñas se quedan en nada para los litros de café y te diarios que me meto entre pecho y espalda (sí, son mis vicios personales a falta de otro tipo de drogas).

    2: Detesto las que no se pueden meter en el microondas porque luego te quemas.

    3: Tienen que tener la cerámica intacta y en perfecto estado, en caso contrario las dejo abandonadas en el fondo del armario de las tazas jajajaj.

    PD/ Sigo siendo muy fan del nombre de tu churri. No puedo con Mongolito jajajaja.

    Un abrazo fuerte y mucho ánimo! :):):)

    Carperista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonitaaaa! Yo no las meto en el microondas porque tengo un termo eléctrico que es de lo mejorcito que ha entrado en mi casa! Altamente recomendable!!! Tienes el agua hirviendo en medio minuto! Ah y el nombre se lo ha ganado a pulso por ser tan payaso jajajaja Es lo que más me gusta de él en realidad =)

      Eliminar
    2. ¡Acabo de apuntar el termo eléctrico en la Carta de los Reyes Magos! ¡¡Qué vicio!! jajajaj

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...