miércoles, 28 de enero de 2015

Convocatoria Jueces/Fiscales 2015: lo importante

(En BOE mañana mismo muy probablemente)

   ¡Ha sido niña! Sólo pesa 100 placillas, nos hubiera gustado que estuviera más rellenita, pero aún así es nuestra pequeña y la queremos. Para darle todo el cariño que se merece hay que saber un poco más de ella. Me he puesto a verle sus recovecos y ésto es lo que he sacado en claro:
  • 100 plazas = 65 jueces y 35 fiscales (el año pasado fueron el 50% cada carrera).
  • Tasa de examen: 29,89 €.
  • 20 días naturales para la solicitud desde su publicación en BOE.
  • 3 ejercicios teóricos: 1 test y 2 orales.
  • Posibilidad de cambio de una bola en cada oral.
  • Tiempo orales: 15 minutos para esquema y 60 minutos para desarrollo (máximo 15 por tema), con posibilidad de 5 minutos de gracia tanto en el primer como en el segundo oral (GRATA NOVEDAD).
  • Criterios de evaluación: sin cambios. Someramente: preparación técnico-jurídica, análisis de problemas, obtención de conclusiones generales, interrelación del temario, exposición, precisión terminológica y distribución de tiempos.
  • Aclaración: ya se contemplaba el año pasado la posibilidad de que el Tribunal examinador solicitara una aclaración al término de la exposición. A mí me suena muy raro... sospecho que no se ha hecho uso de dicha facultad, ¡corregidme si me equivoco!
  • El comienzo de los ejercicios orales se comunicará con la exorbitante antelación mínima de 10 días en el BOE. Con un poco de suerte, este año llegan al mínimo.
  • Aprobados: como ocurrió en la convocatoria pasada, no se hace prorrateo de notas, es decir, se asigna a cada Tribunal 25 plazas.
  • ¿Dispensas? Olvídate OV, desgraciadamente eso ya pasó a la historia...
  • Aprobados sin plaza: ni previsión ni compasión. Ese es el plan...
   Mención especial requieren las modificaciones de temario (algunas son cambios sustanciales mientras en que otros sólo sustitución de un término por otro en el epígrafe):
  • CONSTITUCIONAL: Tema 22.
  • CIVIL I: Temas 9 y 31.
  • CIVIL II: Temas 52, 61 y 76.
  • PENAL I: Temas 2, 3 y 21.
  • PENAL II: Tema 61.
  • PROCESAL CIVIL I: Sin cambios.
  • PROCESAL CIVIL II: Temas 32 y 42.
  • PROCESAL PENAL: Tema 28.
  • MERCANTIL: Tema 11.
  • LABORAL-ADMINISTRATIVO: Tema 2.
   Tal que así es la nena. Esperemos que salga buena, que no de mucho la lata por las noches, vamos que no nos quite el sueño en demasía (recemos por que no haya anulación de preguntas test, que las notas informativas lleguen a tiempo, que no existan aprobados sin plaza...).

   Muchas gracias a todxs aquellxs que os habéis pasado por este rincón para dar ánimos. Confieso que no sobran jaja. No puedo dejar de dároslos también a todxs vosotrxs, con mención especial a mis compañerxs de judicatura. Calma y planificación, ¡he ahí la clave!


Un abrazo compañerxs.



11 comentarios:

  1. Muy buen resumen! Gracias por compartirlo :)
    TE DESEO MUUUUCHA SUERTE! y ÁNIMO!! ya verás que esta es la tuya!! :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Dios te oiga jajaja Yo tb te deseo lo mejor! Un abrazo fuerte, OV.

      Eliminar
    2. Mucha suerte! yo ya estoy acojonada, eso q dicen q hijo a hijo te acostumbras...pero no hay manera. Encima soy de las primeras para el oral si llego allá.
      Siguiendo con el simil: me preocupa si sabré atenderla, si entenderé pq llora, si podré respetar sus tiempos de crecimiento y q se yo. jijijiji.
      Animo OV. Al toro.

      Eliminar
    3. Dios, qué pocos cambios en el temario. En la mía de ITSS nos metieron 10 temas nuevos y tropecientas modificaciones en Seguridad Social, ni ls quise contar de tantas que eran... y para el práctico hay previstos cambios, eso si llegas XD

      Mucho ánimo y suerte!!

      Eliminar
    4. Bichito: Nena claro que vas a llegar, de cuestionárselo ni hablar del peluquín!!! Lo de que vayas de las primeras en el oral es una faena... no es lógico que dejen tan poco tiempo, lo que yo te diga animus necandi a tope... Pero ya que es lo que hay piensa en las ventajas, que también las tiene: cuando (ojo, cuando y no "si" porque esa es la actitud y si no, ya los levantaremos del traspié!) apruebes el primer oral, el segundo tendrás más papeletas para pasarlo porque hay tiempo para prepararlo bien bien. Así que, hale, A POR TODAS!!! Y dentro de un año estamos de cervecitas por Bcn jijiji Un abrazo de esos que espachurran ^^

      Pedro: La verdad es que hemos tenido suerte este año porque sí son muy poquitas modificaciones. El año pasado hubo más movimiento de temas y tal. Lo que sí es divertido de este año es la reforma penal que se cierne sobre nosotros cual espada de Damocles, que aunque oficialmente no entra, si la publican habrá que tenerla en cuenta... Ni pensarlo quiero! Muchísimo ánimo! Un abrazo,OV.

      Eliminar
  2. Ya la tenéis ahí :) Ahora a por todas!!! jiji

    ¡¡Un saludo y mucho mucho ánimo OV!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Muchas gracias de verdad guapa, gracias por comentar! Ánimo también para ti! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  3. Mucho ánimo compañera, como siempre me sacas una sonrisa con tus entradas dándole el toque cómico!!
    Esperemos que la niña no nos salga muy rebelde ;)
    Lo dicho, ánimo y a por todas que este año es el nuestro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cara ^^ Es lo que tiene ser tan payasa hija... qué le voy a hacer! Claro que sí chica, este año no se te escapa, que lo veo! Un abrazo fuerte!!!!

      Eliminar
  4. venga muchos ánimos y mucha suerte a todos !!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay gracias guapa! Ahora mismito he visto las fotos de tu última entrada, el palmar es una pasada... anda que te has ido a mal sitio jaja y qué gozada de días de descanso... no dejes de compartirlos con nosotrxs! Un abrazo, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...