sábado, 28 de febrero de 2015

Irish Pub

   ¡Vuelvo a mis lujos! Éste de todas todas: un Irish Pub o pub irlandés. Los A-D-O-R-O. No siempre voy a ellos, quizás una vez al mes, unas veces más, otras menos, pero es como mi sitio comodín. Por eso mi RCB (RenacuajoConBarba) siempre se ríe mucho de mí. Por ejemplo, cuando le empiezo a contar con quién he quedado el viernes noche siempre me dice "...en el Paddy's?" (como si no fuera a otro sitio...). O si le empiezo a decir con mucho entusiasmo algún sitio nuevo que he descubierto, antes de poder terminar de hablar me suelta "el Paddy's?". Vale, aquí no suena gracioso, pero a mí me entra el pavo cuando lo veo tan serio diciendo paparruchadas.

   ¿Que porqué me gustan tantos estos pubs? Uf, infinidad de razones. En una enumeración numerus apertus os podría decir:
  • Tienen infus raras y ricas.
  • La decoración es muy acogedora con tanta madera.
  • La fauna autóctona. Qué mala jajaja. Pero me encanta encontrar guiris, quizás poder practicar un poco mi tristemente "rusty English" y, además, con ello teletransportarme a otras épocas y lugares de mi añorado pasado estudiantil.
  • No es raro que tengan libros para leer libremente, tanto en inglés como en español, puede que hasta en más idiomas.
  • Hay comidita. No es un restaurante estrella Michelín, pero hay cosas sabrosas. Me resulta muy curioso su eclecticismo culinario: fish and chips, quesadillas, burgers, nachos, pies, tortilla de patatas... Un variadillo muy apetecible.
  • Suele haber un billar donde poder meterle un curre bueno a Mi Mongolito (gracias a la inspiración divina que me llega los días que me acuerdo de cómo coger el taco).
  • Es un sitio en el que seguro seguro seguro tienen mi reverenciado Ginger Ale.
  • ¡Tienen actividades! Sesión de películas, intercambios español-inglés, karaoke, trivial en grupos... ¡vamos la leche todo!
  • En una suerte de homeostasis, el nivel de bullicio suele ser el deseable: tranquilidad un día entre semana para tomar un tesito con un libro, y ambiente "crowded" las noches del finde.
  • Cervezas de todos los colores, texturas y procedencias.
  • Finalmente, no pudiera faltar la mención de MÚSICA EN DIRECTO. Esto sí que es una gozada y si encima te encuentras con algo rollo country o indie rock... ¡ya ni con agua caliente me echan!
   Sí tengo que reconocer que hay una cosa que NO me gusta (pero para nada) de los Irish Pubs: el deporte. A ver, que si hay puesto un partido de tenis en las 27 pantallas de televisión que suele haber, me viene a dar un poco igual. Dígase tenis, rugby, cricket, F1, waterpolo, billar... Lo que no soporto es el fútbol, lo siento pero ese cuasi-monopolio deportivo y lo que es peor las ciegas pasiones que desata no lo llevo demasiado bien. Llamádme loca, pero ver a una acalorada multitud metida en un lugar estrecho pegando berridos... no es mi plan más apetecible. Esos días cojo puerta.

   PorCierto1: Y diréis que por qué irish y no british pub. Amigos, quizás aquí en nuestra tierra no se nota demasiada diferencia, pero si vamos a sus respectivas patrias madre la hallaremos sin duda: en los irish pub's hay irlandeses y en los pubs ingleses hay, pues eso, ingleses. Y no me malentendáis, que no tengo nada en contra de los ingleses (¡faltaría más!) y además de todo hay en la viña del Señor, pero el carácter... como que no es mismo.

   PorCierto2: Es curioso, pub viene de public, en concreto, public houses.

   PorCierto3: Creo que disfruto tanto de un Irish Pub porque me evoca irremediablemente a las inns de mis "libros de caballería" (iguales secuelas dejan, ¡tengo muy pendiente hablaros de ellos!). Parece que me trasladan en el tiempo, el espacio y de dimensión a la Waystone de Kvothe, las posadas de Westeros o las de Thesa. (Os he citado tres joyitas, ahí lo dejo).

Así me las gasto en un Irish Pub ^^


Un abrazo compañerxs.


8 comentarios:

  1. ¡¡Hola OV!!

    Cuando he visto tu entrada he pensado "¡¡Que chulada!! ¡¡Quiero ir!!" y después cuando he visto las fotos me he dado cuenta de que yo ya he estado en uno y la verdad que me gustó bastante jiji

    ¡¡Ánimo OV con el estudio!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Claro, si hay muchísimos! Lo difícil es no haber estado en uno. Yo también te mando ánimo guapa, a por la semana!

      Eliminar
  2. Adoro todo lo Irish!!! No hay 18 marzo que no celebre San Patricio (salvo cuando la opo lo impide, claro) ...pero lo que no sabía es que en sus pub's se puede cenar!!!! Voy a buscar a la de ya alguno en mi ciudad, me has creado necesidad!!! Mucho ánimo OV!!!! Me gusta saber que a pesar de los tiempos que corren aún tengas algún huequito para mantener tu status de "vividora" :) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se acerca la fiesta grande sí! A ver si puedo escaparme algún día jeje Ojalá mantenga mi esencia "vividora", algún resquicio queda aún y lucharé por conservarla. Gracias amiga ^^

      Eliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo en esta entrada!!En mi ciudad hay un par de ellos y aunque en mis tiempos mozos iba bastante más, sigo yendo de vez en cuando, más que nada porque me encanta la cerveza y en ellos me puedo hartar a probar de todo tipo!!Cuando la oposición lo permite claro ;)
    Un abrazo y mucho ánimo con la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual, cuando puedo me escabullo y pruebo distintas cerves. El otro día, por cierto, pedí una guinness y me pusiero una murphy sin querer. Como soy así de pava no pedí que me la cambiaran y mira, qué mal rato pasé, no pude acabármela vamos jaja. Ánimo preciosa!

      Eliminar
  4. jijij oye pues sonara a chungo pero despues de vivir casi dos años en irlanda no he vuelto a entrar en uno aqui en españa , quizás porque a los que yo iba cuando vivía allí eran mucho mas cutres jaajaj que estos y entonces no me recuerdan mucho a irlanda , pero bueno la verdad que si son sitios agradables y la variedad de cerveza es bestial ;)
    animo con el estudio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja no me digas!! Oye vaya experiencia eso de vivir 2 años en Irlanda, no? Te envidio una pizca ahora... jaja La variedad es de lo mejor, efectivamente. Un abrazo fuerte preciosa, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...