domingo, 5 de abril de 2015

Tres, dos, uno... ¡TEST!

   En una semana exacta nos estarán llamando para entrar en las aulas del primer ejercicio de la oposición a las Carreras Judicial y Fiscal. ¿Nervios? Quizás el triste estado de abandono de mi blog os da una pista. Yo que tenía intención de, como el año pasado, hacer la recopilación de consejillos para afrontar la preparación y realización del test... no va a poder ser.

   Sí que voy a rescatar AQUELLA ENTRADA que sigue totalmente vigente (¡si hasta el día  es el 12 de abril!). Pero, a estas alturas, ya tendréis el test más que machacado, que yo sé que mis lectores de Judicatura son opositores muy aplicados =P

   Si tuviera que decir cuál fue el verdadero acierto de la preparación del test el año pasado diría que fue hacer los tests oficiales de años anteriores. En concreto, me hacía uno al finalizar cada día de estudio durante esas dos semanas últimas. Este año, ídem de lo mismo.

   ¿Vosotrxs? ¿Tenéis algún truco para preparar el test?

   Visto lo visto, no puedo prometer volver a pasarme por aquí antes del Día D, así que aprovecho para desearos infinita suerte y justicia, para que todos los que están realmente capacitados paar aprobar la oposición, así puedan hacerlo, sin que suponga una traba lo que se concibió como un mero trámite. 

   ¡Espero que me contéis cómo ha ido la cosa! Yo en cuanto salga corte y listas (porque, si tuviera suerte, soy tan taruga que no me fío de mis cálculos y hasta que no me veo en lista no me quedo tranquila jaja) por supuesto que tendréis noticias =)



.
.
.
.
.


Sí, aún ando por aquí, estoy resistiéndome a irme. Es que me da pena tener este "trocito de mí" tan abandonado... Aunque sea mal y rápido os voy a dejar aquí un lujo que me ha venido muy bien últimamente: 



(Un saludito para Jack, a quien se lo dediqué no hace tanto. Qué me gusta leer que andas mejor ^^).


   Esta canción la conocí hace muy poco si tenemos en cuenta que fue grabada por Charlie Chaplin en 1928. ¿Verdad que es una preciosidad?:


Swing little girl


Swing high to the sky

And don't ever look at the ground

If you're looking for rainbows

Look up to the sky

You'll never find rainbows

If you're looking down.

Life may be dreary

But never the same

Some day it's sunshine

Some day it's rain.

Swing little girl

Swing high to the sky

And don't ever look to the ground



If youre looking for rainbows


Look up to the sky

But never, no never, look down

   Ya que estamos (jaja) os cuento que he pasado un par de días regular. Creo que ha coincidido con esos días pre-menstruales que ponen todo patas arriba, así que no le doy importancia. Pero es que estar en plenas fechas en las que todo el mundo sale, entra, se va a la playa, anda de cervecitas con los amigos, va de fiesta... y yo encerrada en mis cuatro paredes, con el examen a las puertas. O será que cualquier excusa es buena en estos días tan adorables del mes. El caso es que me acordé de nuevo de la canción por el bello mensaje que contiene, y como tenía pendientísimo ver la película de la que es introducción, me la puse, cortando antes con el estudio (eran las 23:15, hora prudente para dejar de estudiar, ¿no es cierto? Es lo que tiene cuando ese día no te ha cundido una mierda en absoluto). Pues bien, ¡qué acierto! Buscando sobre ella he leído después que algunos consideran The Circus la mejor película de Charlie Chaplin (su última película muda, por cierto). No me extraña, a mí me lo ha parecido.


   Así que si tenéis un día chunguillo, en serio, ponéosla, me daréis las gracias =P 

   (Me enrollo como una persiana).




Un abrazo compañerxs.



22 comentarios:

  1. Mucha suerte con el test! :D:D

    Verás como todo este esfuerzo tiene su recompensa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A ver qué pasa... le tengo respeto jaja Un abrazo, OV.

      Eliminar
  2. Animo!! yo la semana prox empiezo mi encierro intensivo para examinarme en sept y no quiero ni pensar... vamos a hacer que todo el esfuerzo valga la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimo ánimo que eso está a la vuelta de la esquina! Al final todo habrá merecido la pena ;) Un abrazo!

      Eliminar
  3. Tan encantadora como siempre... Gracias por citarme OV, aún tengo esa canción entre mis favoritas de Youtube y la escucho de vez en cuando ¡Me encanta! :)

    Yo no te puedo dar consejos sobre tu oposición, porque no es mi especialidad y la desconozco. No obstante, espero y deseo que te vaya lo mejor posible. Eres una trabajadora nata y ya nos has ido relatando cuánto te lo estás currando, así que mucho ánimo y estate tranquila porque todo saldrá genial.

    ¡Un besazo!

    P.D. Un besazo aún más grande para esta gran opositora ;)

    ResponderEliminar
  4. Guau! Gracias por confiar en mí! Sospecho que inconscientemente se trasluce que soy una empolloni de primera jajajaja No sabes cómo me alegro de que te gustara la canción! Ya sabes, no mires hacia abajo ;) Un abrazo y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Mucho ánimo OV con tu test!!

    Me han gustado muchos de los valores que has expuestas en algunas de las entradas de tu blog, me encantaría que hubieran más jueces como tú :)

    ¡¡¡¡¡Ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Me siento muy halagada con tus palabras!! Al parecer va la noche de ponerme colorada ^^ Gracias! Muchísimo ánimo también para ti y por supuesto un abrazo, OV.

      Eliminar
  6. Muchísima suerte OV!!queda un último apurón y ya está hecho!!mucho ánimo con esta semana y espero que estés tranquila porque va a salir genial!!un abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Cara!!! Gracias! Espero no tener el domingo el espesor mental de hoy, que me duele hasta la cabeza... Lo mismo te deseo bonita, que descanses bien y puedas lucirte en el test, yo confío plenamente en ti =) Mucho ánimo y estate tranquila. Ah y espero que haya suerte con la fecha que toque para el oral!!! Un abrazo fuerte fuerte!

      Eliminar
  7. ¡Hola OV!

    Me alegra que hayas escrito antes del test para así poderte hacer llegar toda la fuerza, el ánimo y la suerte del mundo.

    Tras leerme tu blog (como si de otro tema de la oposición se tratase), además de descubrir que las 2 tenemos muchas cosas en común (lo cual hace que me chifle aún más jjj ;)), he constatado todo el trabajo y el esfuerzo que llevas hecho hasta la fecha...Y sólo puedo decirte que el trabajo termina dando sus frutos, así que el aprobado será el tuyo ;).

    Lo dicho, suerte y justicia amiga, y, por favor, en cuanto puedas nos cuentas.

    Muchos besos llenos de buenos deseos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aruyo! Qué ilusión me hace tu comentario, no te imaginas! =D Gracias por mandarme todo ese chute de positivismo que seguro me acompañará al examen!!! Oye yo quiero saber cuáles son esas cosas en común!! Que soy muy cotilla =P En cuanto sepa escribo, verdad verdadera! Un abrazo muy fuerte ^^

      Eliminar
  8. Hola opositoravividora, aquí otra opositora que empezara el estudio este año!, pero tengo una duda con la nueva reforma penal, como ha afectado al estudio de la convocatoria¿?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según las bases de la convocatoria la reforma no es exigible, ni entra en el test, claro está. Si bien, en los temas más afectados se puede (yo creo que se debe) hacer una pequeña alusión a que se han modificado. Mucho ánimo y suerte con el comienzo! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  9. Holaaaa! Que tal? Llevo tiempo sin escribirte por falta de tiempo, aunque te sigo leyendo y no me pierdo tus consejos opositoriles ni tus lujos de opositora vividora jajajaja. Es por eso, por lo que ahora que veo tu última entrada antes del test, quería aprovechar para desearte toda la suerte del mundo para el domingo. Espero que todo el esfuerzo y la dedicación empleada durante estos años, se vea reflejado en tu examen. Te deseo que mantengas la calma hasta el examen y que perdure la ilusión, porque este es el comienzo del camino, para al fin conseguirlo. Muchísima suerte y animo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito María! Muchas gracias, ojalá que sea un comienzo =) Un abrazo guapa!

      Eliminar
  10. Soy novata en esto del mundo blogguero pero hace un tiempo que te leo. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  11. muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiima suerte!!! Venga que tu puedes!. Este año una plaza lleva tu nombre!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias! Veo mucha fe!!! Ojalá guapa, ojalá! Un abrazo inmenso!!!

      Eliminar
  12. Querida OV...
    Ayer pensé en ti y te mandé mentalmente toda la suerte del mundo...¡espero que te llegara!. Y lo que de verdad espero es que el test fuera mejor que bien, que es como debía ir :). Descansa y recupera fuerzas para continuar en la lucha al 100%. Esperamos pronto buenas noticias ;). Un abrazo lleno de ánimo y paciencia para los días que vienen!.

    P.D.: Ya te contaré qué cosas tenemos en común...jjjj, desde las pintas opositoriles (tal cual, parecía que me estabas describiendo), hasta la pasión por los tés o la fijación por los bolis de punta fina que no sean de tinta líquida...la verdad es que me partía de risa al comprobar que no soy la única en el mundo :p. Muuuack¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aruyo!! Gracias! Gracias por tu positivismo y por tus ánimos y por tu comentario y por todo guapa! Espero poder escribir pronto. Oye me encanta que haya más bichos raros como yo sueltos por el mundo y sobre todo me encanta toparme con ellos ^^ Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...