miércoles, 7 de octubre de 2015

Porquerías de mi opozulo

   Mi cuarto de estudio suele ser un desastre. O eso dice mi madre. A mí me parece que está todo donde tiene que estar, es decir, ese aparente desorden tiene su orden. Vale que a veces los papeles se entusiasman, reproducen y colonizan hasta las últimas esquinas, pero normalmente están bajo control. Parte de la culpa del "desorden" la tiene la mesa, que es enorme. Es de una odiosa famosa tienda de muebles y es tan grande que hace esquina, pareciendo, en realidad, dos mesas más que una sola. Esto se traduce en mucho espacio por donde expandir y apilar mis temas.

   En mi opozulo hay dos sillas. Una es de una malnacida conocida tienda de muebles y la otra creo que también. La primera es una silla de oficina, alta para la cabeza, con reposabrazos, reforzamiento de lumbares y ruedas. Se puede regular su altura, su resistencia en la espalda, se puede balancear y hasta te hace los bocadillos si se lo pides por favor. Pues bien, es una caca de la vaca de silla, al rato de sentada me duele hasta el pelo. De ahí que también tenga la segunda silla. Si la primera era negra ésta es blanca; no es tan alta y tampoco tiene brazos, ruedas ni chorradas. Fija al suelo. Cómoda. Yo diría que hasta concentra en el estudio.

   ¿Qué más? Bueno en mi cueva del estudio, como en todo opozulo que se precie, hay flexo, atril, bolígrafos a puñados, tapones, rotuladores a mansalva, post-its, folios, códigos, grinder... ¡Lo normal vamos! En fin, cuestiones largas de explicar aparte, además de cosas corrientes también hay otras un pelín más peculiares y esas son las que quería enseñaros:

   1. El mazo. Lo cogimos en la cabalgata de los reyes de hace un par de años y lo lógico hubiera sido dárselo a mi sobri porque hace un sonidito muy gracioso, pero se lo regalaron "a la jueza".

   2. Rocas místicas. Hay quien tiene pelotas antiestrés; yo tengo piedras. Son minerales pero no me preguntéis cómo se llaman, sólo me sé algunos. La cosa es que son bonitas y me relaja tocarlas, robarles el frío y, cuando ya están calentitas suelo metérmelas dentro de la ropa, normalmente en los brazos. Manías de una.

   Me he acordado al escribir esto que sí que tuve pelotas antiestrés y me encantaban. Las hacía yo rellenando globos con harina, les ponía sus lunaritos y eran agradabilísimas de aplastar. ¿El problema? Poner todo perdido de harina al romperse (una que es un poco bruta), o encontrarte que esa burbujita blandita tan apetecible de morder se convierte en  una fiesta de harina en tu boca.

   3. La varita mágica. Fue un regalo por empollonix. Quiero pensar que algún día obrará el milagro de la plaza, aunque supongo que las miles de horas que estoy invirtiendo en ello también tendrán algo que ver.

   4. El cuadro porno. Resulta que había un espacio vacío en mi opozulo y al levantar la vista de los temas hacia la izquierda "sólo" encontraba un dulce remanso de pared limpia. Este cuadro andaba rulando por casa desde hacía tiempo y pensé: qué mejor que una tía en pelotillas para rellenarlo. No, no tiene ningún sentido, pero ahí se quedó.

   5. La bola navideña. En la puerta tengo un cartel anunciando mi opozulo y rogando llamar antes de entrar "como medida preventiva de infartos". No sé vosotros, pero yo con la oposición me he vuelto muy sensible y asustadiza. Cuando estudio doy la espalda a la puerta y normalmente tengo tapones y cascos puestos. Más de una vez (y más de cien) han entrado a decirme algo y no me he percatado... hasta que, al notar que una cosa grande se mueve muy cerca de mí, casi me muero del susto. Taquicardias para rato aseguradas señores. Rogar llamar no es bastante precaución ante tales riesgos, así que me las ingenié para conseguir un artefacto de detección precoz del movimiento mediante alarma sonora. Es decir, bola de navidad en el pomo que cae al suelo al abrir y rebota sonoramente. Genius, ¡es o no!

   6. Finalmente llegamos a la joya de la corona de mi opozulo, la que mi madre bautizó como "La Caja de la Mierda". Quizás por cierta tendencia genética, lo cierto es que  se ha acentuado mi incipiente síndrome de Diógenes. Los blogs de Do It Yourself también son culpables y menos inocente aún  resulta mi querida oposición, pues de tener tiempo no tendría que acumular ideas, proyectos y materiales, guardando todo lo reciclable. Como resultado, en una esquina de mi opozulo tengo una caja de cartón con cosas tan valiosas comos botes de champú vacíos, aros de sujetador (seguro que para algo sirve) o medias rotas (esto vale oro, fijo), entre otras perlas.


   PorCierto1: Entrada dedicada a mi Aruyo ^^

   PorCierto2: Muchísima suerte a todos lo que tienen orales cerca. Mención especial a mi campeonísima, tú sabes quién eres ;) Qué alegría me vas a dar, ¡ya verás! 

   PorCierto3: No desesperéis por culpa del BOE, pasito a pasito se hace el caminito. ¡Y lo que estamos adelantando en la línea de reencarnaciones!

   Y vosotrxs, ¿qué tenéis en vuestro opozulo? ¡Contadme!



¡Mucho ánimo con el estudio!



Un abrazo compañerxs.

15 comentarios:

  1. Me encantan las cositas de tu opozulo! Son todas muy curiosas y cada una cada una con su historia. Algunas indican que aunque estés allí dentro muchas horas sola, hay mucha gente que te apoya y piensa en ti, y eso es de las cosas más importantes que hay!
    Muchísimo ánimo!

    ResponderEliminar
  2. PD me siento muy identificada con tu caja de la mierda xD yo tengo eso en forma de estantería, llena d apuntes o papeles absurdos que se que no voy a utilizar pero son como mis hijos ejemtengosindromedediogenesjummmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría tus comentarios! No soy la única! Jajaja mi madre me dice que "hay que desprenderse de lo antiguo para que lleguen cosas nuevas", pero me cuesta me cuesta!

      Sobre lo de las personitas a mi alrededor... no sabes lo afortunada que me siento. Creo que los opositores tenemos eso, personas que nos apoyan, quieren y creen ciegamente en nosotros: tremendo tesoro! La oposición creo que hace que también las valoremos más, eso que tenemos que agradecerle! =)

      Cómo va el estudio? Ojalá que esté cundiendo y veas avance, que eso motiva mucho!

      Un abrazo preciosa!

      Eliminar
    2. Avanzó si, pero cuanto más avanzó ¡más veo que me queda por avanzar! Pero si, por el momento mi experiencia es bastante agradecida. Lo mejor de la oposición es aprender a apreciar a personas y momentos. Parece que los ratos libres son exprimidos hasta la ultima gota.
      Ay, he leído lo de tu mapamundi! Yo igual! También soy y quiero ser muy viajera. Ahora mismo soy una viajera pasiva. Veo Españoles por el mundo o Madrileños por el mundo o cualquier programa de estos jajajaja y anoto destinos :P
      Animo! Un abrazo enorme :)

      Eliminar
    3. Ya va quedando menos pequeña, no te agobies. Yo pensaba que el tiempo se me iba a hacer larguísimo opositando y, sin darme cuenta, ya cumplí mi tercer opocumple! Lo mejor es concentrarse en lo que toca llevar para el próximo día y confiar en el buen criterio del preparador. Bastante hacemos ya machacando temas, como para cuestionarnos a cada momento si avanzo poco, lento o regular.

      Y sí, algún día seremos unas felices viajeras con plaza =)

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Querida OV...

    ¡Eres estupendísima!...Justo decidí entrar en tu blog el día antes del oral en busca de tus posts contando tu experiencia en el examen para releerlos y recoger tus consejos para relajarme cuando veo tu nueva entrada y esa dedicatoria...Era cuando más angustiada estaba, más nerviosa...y leerlo me emocionó y animó. Eres un sol bien grandote...muuuuuuack¡¡. Y la opofrikientrada me encantó :). Yo también tengo un "artilugio" en el pomo de la puerta para evitar infartos, pero no surte todo su efecto jjjj....
    El examen no fue bien, dado que con el poco tiempo que llevo no llevaba todo el temario y las bolas no acompañaron en esa tarea. Era lo justo y seguiremos estudiando e intentándolo. Un par de días de descanso y vuelta a la lucha ;).
    Leerte es un placer siempre.
    Un abrazo, mi agradecimiento y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña!

      Qué lástima lo del examen, a mí tampoco me suele acompañar la suerte pero quiero pensar que cuando realmente lo merezca sí llegará a tiempo, y ojalá para ti también sea así. En todo caso, espero que al menos haya sido una experiencia positiva, agotadora sin duda pero positiva.

      Ahora no escatimes en descanso, mejor no quedarse corta si es tras un examen o cuando una realmente lo necesita. No vaya a ser que retomes ya cansada! Disfruta mucho de este tiempo, sé un poco egoísta y dedica tu tiempo en lo que te apetezca.

      Me alegro mucho de que te gustara la entrada o te diera ánimos mi dedicatoria. Me tienes para lo que necesites, aquí o en el correo ;) De verdad te lo digo eh, para lo que sea!

      Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  4. Mi madre también se queja de mi orden, jeje, aunque como mi cuarto es pequeño no tengo espacio para el desorden, La ultima novedad ha sido un cuadro con una frase motivadora y otro con un mapa del mundo, ya que uno de las cosas que más hecho de menos es viajar. Además también suelo pensar lo raro que será dejar la habitación en busqueda del nuevo destino cuando aprobemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo, igual que tú, extraño mucho el poder viajar y también tengo un mapa mundi que me lo recuerda. En él tengo apuntado dónde he estado y hace ya años que los puntitos no avanzan jaja pero seguro que podremos retomar nuestra afición más pronto que tarde, confiemos! Mucho ánimo guapa!

      Eliminar
  5. Buenas! es la primera vez que comento, estoy en mi primer año de oposiciones, pero yo soy de magisterio, de Educación Especial para concretar mas ^^ me encanta esta entrada (bueno, esta y la gran mayoría) encontré tu blog de casualidad un día que necesitaba un buen chute de motivación y aquí me quedé desde entonces :)
    Pues mi Opozulo es chiquitito, desordenado pero acogedor (casi casi como un agujero Hobbit) y en el tengo, además de todo un arsenal de post-its y rotuladores, un oso de goma de estos anti estrés (que el pobre está ya mutilado y pide a gritos la jubilación), un dado de rol de mis tiempos mozos (tengo la manía de hacerlo girar mientras estudio), y una foto muy bonita con mi chico.
    Y eso es todo! (de momento).
    Un saludito y hasta otra entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidx!!! (Aunque sospecho que bienvenida porque tu nombre me suena sospechosamente un personaje de Vikings -qué ganas de que salga!!!!-) Me alegro mucho de que te animaras a comentar y describirme tu acogedor opozulo! Me ha hecho mucha gracia el oso, seguro que él no quiere retirarse, que le encanta ayudarte en el estudio =P Mucho ánimo con magisterio! Conozco también esas opos y son jodidas, hay mucha competencia! Venga, al toro!! Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Me declaro muy fan del truco de la bola de navidad, deja que saque la decoración de este año que igual me hago con una para cuidar los años de vida que me han dejado para mí entre susto y susto.

    Yo las pelotas antiestrés las hago con lentejas, un poco más duro pero cuando se cae es mejor que ver toooodo tu espacio rodeado de harina... jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bienvenida!

      Probaré con las lentejas! Yo tengo una especie de cojín-manta térmica hecha de lentejas (se mete en el microondas y guarda un calor por un buen rato!).

      Acabo de ver que tienes un blog y voy a cotillearte, con tu permiso =P

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola querida OV! Lo que me pude reir con esta entrada! Así da gusto! Yo también tengo síndrome de diógenes y detrás de un sinfonier de estos guardo un montón de bolsas en una caja, cartones y cosas así, mis padres también me dicen que que es todo eso!! Jajaja Y guardo lacitos, trozos bonitos de papeles... cualquier cosa que crea que me va a servir para mis manualidades y chorradillas (y luego las uso eh? que subidón cuando pienso... "necesito un cordelito..." uuummm aquí está!!! xD)
    Pero de mi opozulo hay una cosa que amo más que a cualquier otra, y con razón, y es mi silla. Es LA SILLA. Era de mi padre y se la "distraje" jajajaa. Es negra, de ruedas y con apoya brazos pero lo increíble es que es suficientemente cómoda y suficientemente no sofá como para no dormirse, vamos es mi media-silla. Ahi no dejo a nadie sentarse (salvo a mi mamá porque pesa menos que una pluma).
    Bueno, y lo de la línea de reencarnaciones, remate final!!! Jajajaja Tenemos el cielo ganado, yo la semana pasada quise llorar...
    Mucho ánimo y buen humor preciosa! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosaaaa! Qué alegría que te gustara! Y que también guardes "mierdas" jajajaja me siento mejor =P Yo también tengo la manía esa de "distraer" cosillas, sin ir más lejos el flexo era de mi RCB jiji Oye no llores tú que las reformas aún no afectan al 100% y seguro que este año es el tuyo!!! Muchísimo ánimo con la recta final (si la tienes cerca)! PorCierto: mil gracias por la entrada del yoga! Seguí los pasos un día y me sentó fenomenal, acabé muy relajada. Quiero hacerlo más veces =) Un abrazo guapísima!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...