jueves, 19 de noviembre de 2015

2º cumpleblog: 20 cosas sobre mí

   Sea como fuere, el blog no está abandonado al 100%. Aunque no pueda dedicarle todo el tiempo de antaño ni tampoco todo el que me gustaría poder emplear en él, lo cierto es que aún está vivo y pretendo que mantenga la salud al menos hasta la ansiada plaza.

   Hace mucho que no escribo sobre mí, mis afinidades y mis excentricidades, así que había pensado, para celebrar el segundo aniversario del blog, compartir con vosotrxs algunas piezas más de mi particular puzzle a medio completar. 


1. Añoro viajar sola. Bueno, vale, y viajar en general, pero tengo muchas ganas de hacerme alguna escapadita yo sola también. Cuando apruebe. Fueron varios los viajes que hice por mí misma antes de empezar la oposición, a distintos países, y, aunque coges el avión con cierto reparo, la sensación de libertad es digna del "riesgo". Creo que ayuda a conocerse a una misma.

2. Me da miedo la oscuridad. Sé que es un tontería pero no puedo evitar imaginarme, cuando me quedo a oscuras, que puede haber un extraterrestre.

Fuente
3. Apenas recuerdo mi infancia, tengo mala memoria. Sí recuerdo que tuve dos conejitos, correteaban de aquí para allá, eran felices, comían hierbita. Un día, coincidiendo con que vino la tía del pueblo a casa, desaparecieron. Había arroz con pollo para comer... 

4. Mi animal preferido es la golondrina. Si yo fuera un animal, sin duda, tendría alas. 

5. Tengo el don de la inoportunidad. Soy experta en meter la gamba; encontrar el peor momento y lugar para decir algo se me da de maravilla.

Fuente
6. Odio la televisión. La televisión en general, y Telecinco, las series "infantiles" de Disney Channel, y Empeños a lo grande y otras americanadas varias, en particular. ¡Ah! y a Arturo Valls. 

7. A los 16 iba en moto por la vida. Dos veces acabé en el suelo.

8. La salvación. Pienso que la exterminación de la especie humana es lo mejor que podría pasar para la vida y el planeta.

9. De pequeña era una "joía por culo". Mi madre piensa que lo sigo siendo.

Fuente
10. Tengo listas. De refranes, de películas que he visto, de películas pendientes, de palabras nuevas que aprendo (sí las apunto), de nombres que me gustan, de libros que he leído, de palabras con alma...

11. El pavo no se me fue con la adolescencia, se ve que me cogió cariño. La de la foto perfectamente podría ser yo. De hecho la he puesto porque tengo una foto de hace un par de años muy similar.

12. No puedo guiñar un ojo. Tampoco puedo hacer el saludo de star trek, peinetas guays de esas, ni mover las orejas.

Fuente
13. Cosquillitas. Son el máximo placer que he experimentado en la vida, ni el sexo ni leches. Nadie me hace, desgraciada de mí.

14. Cuando era una enana guardaba mariposas en una cajita. Efectivamente, es tan "creepy" como parece. Era muy pequeña y no recuerdo bien el porqué lo hacía, pero me suena que tenía que ver con la película de Peter Pan, el polvo de las alas para volar y todo eso. 

Fuente

15. Se me pegan los acentos. Muchísimo. Y no sólo los acentos, también las expresiones, la forma de hablar... ¡hasta la forma de reír! 

16. Adoro leer y quedarme atrapada en un libro hasta el punto de que mi vida real quede en un segundo plano. Cuando encuentro mis enganches literarios, su historia me envuelve por completo, lo invade todo, hasta mis sueños.

17. Me suelen llamar hipocondríaca. 

Fuente
18. Pienso que es un poco cruel privar a un hijo del regalo que es un hermano. Será que no concibo la vida sin el mío. Si tengo hijxs algún día (y espero que así sea), no dejaré que sea sólo uno.

19. Muy raro es verme con algo de color rosa. No me gusta por todo lo que supone. Creo que es un estigma para las niñas, me recuerda a todo lo que esta mierda de sociedad vuelca sobre ellas. Me da verdadera rabia ir a una tienda de juguetes.

20. Yopo tampabipienpe hapablapabapa apasipi.

  Me encantaría que vosotrxs también me contaseis algún entresijo vuestro ^^

   Gracias a todos los que me leéis y comentáis, este blog es una pequeña gran parte de mí.


Un abrazo compañerxs.




18 comentarios:

  1. El punto 8 ha sido todo un descubrimiento jajajajaja te he imaginado con una copa de vino tintísimo, piernas cruzadas debajo de una falda por debajo de la rodilla de color negra y una camisa de lazo de color granate en un bar francés oscuro y turbio, recreándote en esa idea jajaja (¡viva la imaginación!)

    Un entresijo mio...mmm...por ejemplo, siempre he creído que es necesario que todo el mundo tuviera un "oficio" por si se acaba el mundo y no existen las comodidades de hoy en día, todos supieramos hacer algo (carpintero, carnicero, peluquero...oficios con "las manos" me refiero), de hecho en esa posible situación yo sería peluquera, porque son las primeras que se enteran de todos los entresijos (y si se ponen las cosas feas, salir corriendo antes que nadie :P)

    Mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja casi que podría ser yo!! Tengo hasta boina jajajaja

      Oye me ha gustado esa idea tuya! Yooo... yo no sé qué sería! A ver... puede que masajista... o bruja! Haciendo potingues con mis hierbas jajaja

      A ver si saco huequito este sábado ;)

      Un abrazote!

      Eliminar
  2. ¡Feliz 2° Opobloganiversario! :).

    Enhorabuena por lo que creaste y por lo que haces con él. Me alegra haber compartido contigo una pequeña parte de tu camino a través de este blog.

    La entrada no ha podido estar mejor. Me he reído y me ha gustado conocerte un poco más ;).

    Bueno...te contaré algo sobre mí: Soy muy supersticiosa, de hecho el día del cante repito SIEMPRE los mismos pasos, hasta tengo una historia de "la maldición del cronómetro" que es para darme de leches.
    Le tengo pánico al aire...creo que se debe a algún trauma infantil pero todavía no he conseguido superarlo. Se me queda cara de sufrimiento y empiezo a resguardarme donde sea. Muy patético todo.
    Y por último, mi madre dice que tengo el Síndrome de Diogenes...guardo las cosas como por miedo a desprenderme de ellas. Desde todas las entradas de cine que he compartido con mi chico (y ya son muchos años juntos...), hasta las agendas de cuando iba al instituto. Y esto con la oposición empieza a ser un problema porque tengo que hacer hueco...
    Bueno...aunque he quedado de loca así tu también me conoces un poco más ;).

    No le deseo muchos años a este blog, espero que consigas pronto tu merecida plaza, pero si deseo que hasta entonces sigas sacandonos una sonrisa con tus palabras ;).

    Esta vez un abrazo de gominola...para que te endulce la tarde!.

    P.D.: Después de leer tu respuesta a mi comentario en el otro post empecé a escribirte un email...pero me dio tanto apuro que pensaras que soy una loca o molestarte que no me atreví....Pero me dieron ganas de mandarte mucho apoyo y muchos ánimos. Todo pasa, hazme caso ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aruyooo :D

      Qué mensaje más chuli! Gracias!! Me ha encantado saber un poquito más de ti, aunque me has dejado intrigada con la maldición del crono. Es muy curioso lo del viento, seguro que alguna vez en la vida consigues entenderlo, quien sabe si incluso "superarlo". A veces esos recuerdos que pensabamos perdidos resucitan. Aunque tambien

      Eliminar
    2. Vale he publicado antes de la cuenta jaja Decía que también puede ser en cierta forma "heredado". Esto último es una paranoia pero ya te contaré mejor...

      Ah y del síndrome de diogenes qué me vas a contar jajaja

      Sobre tu postdata 2 cosas: lo primero es que me has recordado muchísimo a mí, creo que tenemos muchas cosas en común ^^. Lo segundo es que cuando lo he leído me he quedado literalmente con la boca abierta, en plan, "Cómo puede pensar eso?!?!". Lo cierto es que me habría hecho mucha ilusión tu email. Si te animas te cuento aquello de la herencia :p

      Muchísimas gracias por los ánimos, va mejor la cosa :)

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. ME ENCANTA!!!!

    Oye, y cómo es eso de viajar sola? Coincidí en un viaje que hice hace tiempo con unos amigos, con una chica que viajaba también sola porque decía que sus amigos no podían y que no iba a privarse ella de viajar por eso. Me parece lo más coherente del mundo pero no da como un poco de cosilla??

    Pd. Yo también odio a Arturo Valls.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que era la única a la que le caía mal ese presentador! Casi nadie me entiende jajaja Qué bien saberlo :D

      Lo de viajar sola lo hice por aprender idiomas, a veces con beca y tal y fueron unas experiencias de la leche. Tengo muchas ganas de nuevas escapaditas. Da un poco de nervios porque si hay cualquier contratiempo te las tienes que apañar sola, pero también te haces más autónoma y te das cuenta de muchas cosas que no sabías de ti. Al menos así me pasó a mí ^^

      Gracias por comentar, me alegro de que te gustase!

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola OV! ¡Felicidades por el segundo cumpleblog! jiji

    ¡¡Quepe repecupueperdopos!! :D También me da miedo la oscuridad e iba por la vida en moto a los 16 (si no recuerdo mal con 2 caídas jiji)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Oye qué casualidad! Coincidimos, qué curioso =) Espero que esté yendo todo genial, un abrazo bonita!

      Eliminar
  5. FELICIDADES!!!!!!

    Me ha encantado conocerte un poco más. Me he reído un montón porque hay taras que yo también tengo. Me da también mal rollo la oscuridad, el otro día llegué a casa y estaban todos dormidos, no quería dar la luz para no despertar a todo el mundo, el problema es que hay un pasillo muy muy largo (interminable) hasta llegar a mi habitación. Me entró de repente un cague horrible y atravesé corriendo a toda leche el pasillo para llegar a la seguridad de mi habitación. Vaya trastorno!!! Jajajaja 1, 5, 9, 10, 11... coincidencia total!

    Gracias por compartir un poquito más de ti! Un lujo! :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja esas historias me suenan! Que todo sea eso!

    Oye qué de coincidencias! Gracias por contarme también sobre ti ^^ A ver si un día os animáis y ponéis las 20 cosas sobre vosotras en vuestros blogs! :)

    Dale duro al tema campeona que esto ya mismo se acaba!!

    Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas!!! ^^ Feliz Bloganiversario!!! antes que nada te responderé a una pregunta que me hiciste hace tiempo, sí, soy una chica, y sí soy una friki de los vikingos y de la serie y de todo lo que tenga que ver con ello xD me ha encantado tu entrada y he de confesar que coincido contigo en varias cosillas.
    -si fuera un animal tambien seria un ave. Creo que desde siempre he soñado con volar. En esa sensación de libertad..ufff ^^ cual? Pues siempre me han gustado los colibris, porque son chiquitillos, y de colores, y vuelan hacia atrás, y a una velocidad de la leche. No se, son muy gustosos.
    Tampoco recuerdo demasiadas cosas de mi infancia, lo justillo y ya.
    Hace unos años desarrollé una profunda intolerancia a la telebasura, lo que viene englobando a la televisón en general. Tambien me considero misantrópica y pienso que somos un lastre para el planeta.
    Libros hace meses que no leo (por las opos y su mania con dejarme sin tiempo) pero tengo una buena lista con los pendientes. Listas? Tengo como 5 minilibretas de esas bonitas que te van regalando y no sabes de que llenarlas...pues bien, las mias estan llenas de listas de cosas, de planes futuros, de pensamientos, de letras de canciones que me tocan la patatilla...
    A mi el pavo tambien me quiere mucho y eso unido a mi frikismo, es un despiporre xD.
    Algo mas sobre mi? Me apasionan las auroras boreales, soy una maniatica con el material de papeleria, y quiero viajar a Noruega, Islandia y Japón :)
    Perdona porque me ha quedado muy largo el comentario xD haspatapa lapa sipiguipienpetepe enpetrapadapa!!! Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thorun!!!

      Lo primero perdona la tardanza en contestar, quería hacerlo desde el ordenador pero no hay manera oye... Lo segundo es gracias por tu comentario tan currado, me ha encantado saber todas esas cosas sobre ti!! Cómo me gustaría poder cotillear esas libretitas tan monas que me cuentas! Y en tu próximo comentario me encantaría alguna recomendación literaria, es que yo últimamente tampoco leo mucho y menos aún encuentro que me enganche de verdad... A mí me gustaría viajar a África, a América latina y a Australia (todo empieza por A xD), pero vamos que a tus destinos también me iría con los ojos cerrados!!!

      Muchísimo ánimo con ese temido puente en ciernes.

      Un abrazo compañera!

      Eliminar
  9. Coincido con lo de los acentos. A mí se me pegan muy rápido. Estoy una semana en cualquier lado y ya voy cogiéndolo. Cuando digo de dónde vengo, no se lo creen XD. Al contrario que a tí, mientras más oscura esté la habitación, mejor duermo, me molesta la luz para dormir.

    Feliz bloganiversario!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ahí tenéis un acento muy peculiar, normal que no te crean :p Pero está bien eso de ser "camaleónicx", verdad?

      Sobre la oscuridad es curioso porque yo tampoco puedo dormir si hay el más mínimo resquicio de luz, y esto es un fastidio eh! Pero como tenga que andar por la casa a oscuras me cag... viva jajaja

      Oye! Qué pasó al final con tu examen??? Me dejaste en ascuas!

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. felicidades!!! coincido contigo en lo de viajar lo añoro un montón (ya sea en compañía o sola), también añoro enfrascarme en un buen libro que me desconecte de la realidad, donde solo exista el tiempo y lugar del libro... y también hablaba con el "idioma de la p" (me creía que había descubierto el mundo en esa época)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa!

      Lo del "idioma de la p" ha sido un descubrimiento para mí, se ve que lo hacíamos todxs jajajaja

      Ya está más cerca el tiempo de los viajes y las lecturas ;)

      Mucho ánimo!

      Un abrazo, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...