jueves, 31 de diciembre de 2015

Despidiendo el 2015, anhelando el 2016

   Que veo que me quedan pocas horas para acabar el año (son las 16:25 horas cuando escribo) y aún muchas cosas que hacer. Entre ellas estudiarme 4 temas. Yupiiii. Me puse esa meta para hoy y pretendo cumplirla. Esa y la de felicitar a unas mil quinientas personas, arreglarme el pelo, ponerme monísima de la muerte y darlo todo en la cena familiar. Los 4 temas van a caer, sí o sí, aunque puede que haga un pelín de trampa y los que me mire sean un constitucional refácil, dos civiles de los primeritos y un penal parte general de los de leer rapidillo. ¡Una tiene sus artimañas!

   Para despedir el 2015 quiero dejar aquí anotados algunos de los mejores regalos que me ha traído. Ya que últimamente me cuesta ponerme a escribir lujos, al menos los plasmo en una de esas mis adoradas listas:

  • Aprender a pintarme las uñas a la francesa
  • Hacer el ganso
  • La copia de seguridad de mi mágico papaíto
  • Regalar sorpresas
  • Vuestros emails y comentarios
  • El sitio de la ilusión
  • Releer a Laura Gallego
  • Escribir y que cada día me guste más
  • Apreciar los ratitos en soledad, y mejor si es en la naturaleza
  • Los abrazos de Mi Mongolito, su apoyo, comprensión y amor
  • Conocerte, R.
  • La salud de los míos, uno de los mayores tesoros y que no me ha pasado inadvertido
  • Los viajes y escapadas
  • Que mi RCB se siga riendo de mi mí, de mi frikismo y de mi vejez
  • Conectar con opocompis
  • Los "¡y lo más bonito de mi casa!" de mi madre cada mañana
  • Oír cantar
  • La increíble percepción de mi abuela materna y su bondad
  • Agujetas en los brazos un domingo porque mi sobri sólo quería estar con su tita
  • Las suculentas exquisiteces de mi padre
  • Sospechar que he pasado el ecuador de mi etapa opositora
  • Aunque es algo que vengo construyendo desde varios años atrás, las reveladoras gafas críticas que me ha dado el feminismo y que han cambiado para siempre la forma de ver el mundo
  • Salir a pasear y hacerme amiga de un poni y un burrito
  • La sonrisa cuando me ve de mi cada vez más apagada abuela paterna 
  • Mi luchadora y mi carperista, os quiero tela marinera
  • Recibir sorpresas
  • Los audios del Whatsapp
  • Mejorar en la oposición y haber pisado el Tribunal Supremo
  • Las nuevas amigas ("Sandrita" incluida ^^)
  • Descubrir orejitas en playas desconocidas
  • La infinita paciencia y amor de mi madre, a pesar de lo mala hija que soy
   Son muchas las cosas que me ha dado el 2015, quizás por eso casi no me atrevo a pedirle nada al 2016. No quiero ser avariciosa. Sin embargo, sí hay algunas cosas que me gustaría para el nuevo año. Sin más ánimo que el de poder hacer balance el año próximo, me aventuraré con algunas de ellas, aunque ya digo que es algo que me da mucho respeto. Es como cuando te preguntan por esa enfermedad que pasaste hace poco y no quieres hablar muy alto por si las moscas, pues algo así me pasa. Pero como no es "pedir" sino sólo "anhelar" me voy a arriesgar:

1. Salud. Especialmente de los que más quiero. Sé que eso, sin duda, es lo más importante para mí.
2. Risas y abrazos. Creo que no he tenido un sólo día de 2015 sin abrazos, pero sí sin risas. A veces veo la frase aquella de que "un día sin reír en un día perdido" y me da hasta rabia. Como no me ria con el subrayador y los códigos...
3. Paciencia y tolerancia. Me he dado cuenta de que tengo una extraordinaria facilidad para enfadarme, especialmente si tiene que ver con cuando me achacan que soy una aburrida por no salir. A ver si logro contenerme porque en otro caso voy a mandar a más de unx a tomar por culo.
4. Concentración. De esto no he andado sobrada hasta ahora y, aunque la convocatoria siempre ayuda a ponerse las pilas, ojalá sea capaz de sobreponerme a las distracciones.
5. Cantar. Mi preparador me dijo al principio que me llegaría a gustar cantar. Ehhh ya van más de 3 años y aún lo estoy esperando, oiga. A ver si empieza a hacerme tilín y así lo hago más, porque falta me hace.
6. Moverme. Siquiera andar, que vaya sedentarismo tengo encima últimamente.
7. Desengancharme del móvil. Al menos lo reconozco. Me pongo negra sólo de pensar lo muchísimo que pierdo el tiempo por culpa de ese aparatito del demonio. Eso sí, tengo la "suerte" de que cada día me va un poco más lento y se me queda más pilladete, esa excusa  me puede servir para arrinconarlo un poco.
8. Leer. Han sido pocos los libros de este año y me arrepiento (léase en relación al punto anterior). Sobre todo me arrepiento cuando estoy como ahora, enganchadísima con una historia, siendo consciente de lo mucho que disfruto leyendo.
9. No quejarme. Tengo detrás de la oreja el reto que propuso Carperista de los 20 días sin quejas. Creo que no he conseguido hacerlo ni un solo día. Además tengo fama de quejica. Este año me voy a proponer conseguirlo, aunque sean sólo 3 días seguidos. Por el bien de mi madre y mi RCB, pobres míos.
10. Aprobar la oposición. Os confieso que verbalizar este deseo me da mucha vergüenza. Me da la sensación de ser una avara. Por eso nunca he "pedido" aprobar, ni siquiera cuando he rezado antes de los exámenes. Pero sí me gustaría que el aprobado me llegase cuando lo mereciese, no tener que sufrir las injusticias por las que muchos otros han pasado. Eso es algo que me da bastante miedo, porque no sé cómo reaccionaria ante ello. Así que me gustaría aprobar si realmente lo merezco (cuya apreciación dejo a la divinidad). El problema es que no todos los que lo merecen aprueban, vistas las 100 míseras plazas que ha habido y que se van a repetir. Si realmente estoy entre esos 100 extraordinarios opositores, ojalá apruebe. Pero, sobre todo, ¡ojalá consiga alcanzar ese nivel de preparación!



   Y a vosotrxs, ¿qué cosas os han llenado del 2015? ¿Cuáles os ilusionan del 2016?

   ¡Espero que disfrutéis de una noche mágica y que el año empiece inmejorablemente bien!



Un abrazo compañerxs.



19 comentarios:

  1. ¿Qué me ilusiona? a mi leer este tipo de listas y de propósitos...saber que una no está sola:).

    un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito ^^ Claro que no estamos solas, aunque a veces se nos olvide. A por el 2016 campeona!! Un abrazo fuerte Cande!

      Eliminar
  2. ¡Qué buenos propósitos amiga!Te voy a plagiar 9 de 10... La número 8 la dejo para el 2017 porque sé que no la voy a cumplir este año... Desde que empecé la oposición únicamente leo en las escasas vacaciones de verano y no me quiero engañar a mi misma, que está muy feo! Eso sí, de 2017 no pasa! ;)

    Te mando un abrazo muy muy fuerte!! Disfruta mucho de estos días familiares y con amigos. Da gusto verse tan acompañado estos días! :) FELIZ 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi niña!! Yo sé que la nº 8 va a ser todo un reto, pero creo que el problema no sería de falta de tiempo sino de cómo me lo administro. Con reducir distracciones y aparcar el móvil tendría para leerme muchos libros. Voy a intentarlo! Ánimo valiente, este año no se nos escapa ;)

      Eliminar
  3. Te escribí un comentario lindísimo desde el patata-móvil y como buena patata que es...¡no lo envió! Así que reinterpreto de nuevo mis palabras. Gran compañera de camino, excelente cuenta historias, inmejorable recomendadora de "delicatessen" auditivas y culinarias...y así un sinfín más!!

    Espero que hayas disfrutado de estos días porque (póngase voz de chico malote de Grease) "nena, prepárate para lo que te depara 2016 ¡la creme de la creme!"

    Un achuchón tan grande como tu casa!!! Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosidad!! Gracias por esas palabras, haré caso al guaperas =P Yo sé que para ti también va a ser un año de ilusión y construcción! Por cierto, a mí me ha pasado eso de que se me borren los comentarios con el móvil, por eso espero a abrir el portátil para contestar... y por eso tardo miles de años en ello =( Un abrazo enorme de fuerte!

      Eliminar
  4. Que alegria leer otra entrada tuya!!
    Me encantan las cosas buenas que has tenido en 2015 y tus anhelos para este año.
    El 2015 para mi ha sido el año de comienzo de dos cosas muy importantes en mi vida: empezar con las opos y con mi chico ^^. La verdad es que al comenzar ambas muy a la par pensé que seria demasiado complicado, pero tengo la suerte de llevar bastante controlados los temas y ademas mi chico esta casi mas concienciado con las opos que yo xD me apoya, me consuela, aconseja... ains!!!
    Para el 2016 pido que salga convocatoria y que todo siga igual de bien.
    Me ha encantado tu reflexión sobre el desear el aprobado y el llegar al nivel de preparación suficiente para conseguir la plaza.
    Asi que ánimo! Este año tiene tu nombre!!! Te deseo desde ya, mucha suerte para este año, y al resto de opocompis que andais por aqui tambien!!!
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Thorun!! Se ve que en 2015 empezaron cosas muy importantes, espero que en el 2016 aprietes bien fuerte ambas y, también en ambos aspectos, te lleves grandes alegrías! Me ha recordado lo de tu chico a Mi Mongolito, que es el primero que me "regaña" si "no me cunde". Ojalá sea mi año el 2016, habrá que pelearlo!!! Muchísimo ánimo bonita, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz año nuevo OV!!

    Que bonita la lista que has escrito sobre lo que te ha regalado el 2015, aunque me niego a creer el último punto, imposible que seas mala hija. Tu madre debe estar muy orgullosa de tener una hija tan apañada como tú (y no es peloteo eh? jeje)

    Te deseo todo lo mejor en el 2016 y que lista vuelve a ser tan grande como la del 2015 o mejor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Mi madre creo que sí está orgullosa, la que no lo estoy soy yo. Ella es la persona que más hace por mí, la que más me cuida, la que más me aguanta, la que tiene más paciencia... y sin embargo yo lo pago todo con ella. Lo cierto es que suelo ser bastante afable con todo el mundo, sin embargo, con ella muchas veces tengo malos modos, me enrabieto, me enfado desproporcionadamente. Vamos un monstruo. -Y justo con la persona con la que menos debería ser así. Es algo a lo que intento poner remedio... espero algún día conseguirlo al 100% Qué vergüenza decir esto aquí públicamente, pero es así. OV es una petarda en casa, yes. En fin... yo también deseo que tu lista del 2016 sea bien completita =) Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  7. ¡Feliz año nuevo OV! :D

    Me ha encantado tu lista y tus deseos para el nuevo año. Te deseo todo lo que te haga falta para que la cumplas enterita. Y ya puestos a pedir, te deseo mucha salud y amor, que todo lo demás vendrá rodado!.

    Yo al 2016 le pido ser feliz. Con lo que haga, lo que tenga, con lo que me toque, con lo que pase...simplemente ser feliz.

    Nos vemos al final del 2016 con todos los sueños cumplidos, ¿vale? ;). Y mientras tanto, será un placer seguir encontrándonos en este rinconcito que ayuda a que el camino hacia todos ellos sea más llevadero!. Tenemos todo un año para conseguirlo amiga ;).

    Y por último, aunque no menos importante, decirte que me ha encantado "conocerte" y que muchas gracias por todo lo que me has aportado este 2015 con tus opoexperiencias, consejos y simpatía. Gracias!.

    ¡¡366 abrazos para que te acompañen en este nuevo año!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Aruyo!!!! Holaaaaaa! =D Gracias por tus deseos, sin duda salud y amor son las prioridades! Espero que el 2016 te brinde las condiciones necesarias para ser feliz, pero sobre todo que internamente te construyas un paisaje precioso para poder serlo también ante la adversidad. Creo que eso es lo que venimos a aprender a este mundo. Yo también estoy encantadísima de haberte conocido y espero que sigamos compartiendo apoyo a través de este rincón! Muchos abrazos grandotes para ti ^^

      Eliminar
  8. Feliz año nuevo!!
    De tu lista de propósitos para el 2016, muchos son los míos también. Espero que se cumplan algunos de ellos!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy te había contestado y me ha salido un mensaje rarísimo de blogger... Te decía que compartiendo propósitos, yo también espero que se cumplan si no todos la inmensa mayoría de ellos! Muchísimo ánimo y un abrazo, OV.

      Eliminar
  9. Nada nada! Nada de ojalá apruebe... O si soy de las 100 mejores... Ya que tú no lo deseas te lo deseo yo: que apruebes!! Porque lo mereces, y te lo has ganado! Y si ese día no eres de las mejores, me da igual, que apruebes igual: q tengas suerte con las bolas, con el tribunal, con lo que sea! Pero que tú apruebes! Sé egoista y piensa en ti! Llevas mucho tiempo encerrada en la cueva, luchando, qué coño, ya te toca no? Tienes que ir con esa actitud!!! A x todas y diciendo bien alto: DESEO MI PLAZA! No estás pidiendo que te toque la loteria, sino que las cosas salgan conforme mereces :)

    Rai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Raaaaaaiiiii!!!! ^^ GRACIAS! Ya sabes lo pánfila que puedo llegar a ser... Te aseguro que voy a ir a cada uno de los ejercicios a lo que pueda llegar con esa filosofía, la de ¡AQUÍ ESTOY YO HOSTIA YA! Y pienso dejar atrás la monserga esa de si soy de las 100 primeras! Es más, pediré suerte y que todo salga bien. Un abrazo muy fuerte corazón!

      Eliminar
  10. Me encanta como escribes! Ya me gustaría a mi tener un blog tan guay como el tuyo!! Ánimo con esa convocatoria!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me has arrancado una carcajada!!! Tan guay como el mío dice jajaja Pues que sepas que te he cotilleado el tuyo y me gusta; te sigo y te enlazo (en cuanto google chrome se reconcilie conmigo). Muchísimo ánimo y un abrazo!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...