lunes, 21 de diciembre de 2015

Polvorones, elecciones y convocatoria 2016

   Esto es aprovechar una entrada y lo demás es tontería. Ya me rondaba la cabeza que se me estaba echando el tiempo encima para felicitaros las fiestas. ¡Con lo "cumplía" que soy yo para esto! Pero antes que nada: se han publicado en la página web del CGPJ las bases de la convocatoria 2016. Aquí el enlace. A destacar:
  • Plazas: 100. 65 jueces y 35 fiscales.
  • Como de costumbre en cuanto a ejercicios: un test y dos orales, todos eliminatorios.
  • Se indica, por primera vez, que pasarán el test 1100 personas
  • Se amplía la duración del test en 15 minutos. Ahora será de 2 horas y 45 minutos para 100 preguntas.
  • Se mantienen los 5 minutos de gracia en ambos orales.
  • Se contempla como novedad: "El proceso selectivo correspondiente a la fase de oposición libre tendrá una duración de doce meses". Surge la incertidumbre respecto al dies a quo.
  • Las dispensas, las grandes ausentes un año más.
   Aún se desconoce fecha de test, así como número de Tribunales o composición de los mismos, por lo que las fechas de cara a orales sólo son especulativas (se habla de 13 de marzo para test y 4 tribunales).

   A ver si la convocatoria nos sirve para ponernos las pilas en estas fechas tan complicadas de estudio. ¡Sin agobios! Ojalá no leas esto, Nika91, porque significaría que estás en modo desconexión total, pero por si no es así o lo ves después, te mando un abrazo enorme. Espero que puedas descansar y después, al retomar, te acompañe una suerte de paz de espíritu que sacuda la ansiedad y vaya de mano hasta el aprobado.

   La noticia de hoy para los opositores a Judicatura es notable, ¡la (casi oficial) convocatoria!, pero es que ayer también fue un día señalado en el calendario. Nada menos que las elecciones generales a las Cortes. Porque, nos guste más o menos, nuestra oposición está muy sujeta al color del Parlamento y ahora tenemos un arco iris. A ver cómo se traduce eso en la Justicia y, en particular, en número de plazas convocadas. ¡Qué vaya sequía llevamos oiga!

   IMPORTANTE: una compañera ha creado una petición de change.org para que aumenten las plazas de jueces y fiscales. Justo también las asociaciones de jueces se han puesto mano a mano a reclamar el papel protagonista que merece la Justicia. Ojalá consigamos acercarnos a esa vetusta y necesaria separación de poderes. Agradecería enormemente vuestra firma.

   Por último, pero no menos importante...


¡¡¡  FELIZ NAVIDAD  !!!



   Espero que paséis unos momentos muy dulces en compañía de los que más queréis. Que os cale la ilusión y disfrutéis como enanos. Que no falte la salud, el amor y los abrazos.




   PorCierto1: Quiero hacer para la cena de nochebuena una receta muy enrollada. A menos que se me chamusque toda, ¡aquí la tendréis!

   PorCierto2: He estado tentada de poner un locuaz vídeo sobre las elecciones, un buen resumen de ayer, pero mi buen nombre me ha frenado... ¿A quién quiero engañar? Jajajaja Vídeo aquí.



Un navideño abrazo compañerxs.



10 comentarios:

  1. Este año será mi primera vez en el test y ¡estoy como un flan! (y no es mi año ni mucho menos pero estoy como: qué-emocionante-versión-qué-miedo).
    Feliz Navidad y felices fiestas ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja después de varias convocatorias ya como que te acostumbras un poco, pero siempre impone respeto!

      Espero que estés disfrutando de las fiestas!

      Un abrazo, OV.

      Eliminar
  2. Lo primero: Feliz NAvidad!!!

    Es la primera vez que se incorpora lo de la duración de 12 meses, no? A ver, yo supongo que serán 12 meses a contar desde la publicación en el BOE de la convo, en plan que el segundo oral pueda terminar hacia diciembre porque si pasan más personas el test, supongo que pasaran más personas el primer oral y se juntan más para el segundo y terminará un poco más tarde (aunque vamos, sin dispensas ojito a quien llegue al último y suspenda que se le solapan las convos prácticamente).
    No parece tener mucho sentido que los 12 meses sean a contar desde el test porque ¿cçomo sería? Marzo test, Abril primer oral y el segundo oral ya en Enero o algo así???
    A ver qué opinas tú o quien lo lea!!

    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo también pienso que es a contar desde la convocatoria! Es decir desde el 23 de diciembre que se publicó en el boe (si no me equivoco).

      Mucho ánimo y disfruta de estos días!

      Un abrazo, OV.

      Eliminar
  3. Querida OV...

    No quería dejar de pasar por aquí en unas fechas tan señaladas.

    Enhorabuena por la nueva convocatoria y fuerza y ánimo para todo lo que supone ;). A primeros de mes también publicaron la mia...vamos a tener que estudiar mucho este 2016, pero merecerá la pena seguro!.

    Te deseo una muy feliz navidad en compañía de los tuyos, llena de felicidad y alegría y que la disfrutes mucho. Y, sobretodo, mis mejores deseos para ti para el año nuevo que pronto empieza...¡2016 va a ser nuestro año! :D. Sólo pido que la vida nos de aquello que nos merecemos, nada más...y en tu caso está más que claro ;).

    Gracias por haberme acompañado durante parte de este 2015 en esta aventura...tus posts y tus lindas palabras han hecho que no me sintiera tan sola ;). Es maravilloso rodearse de gente que te suma, ¡y tu sumas un montón! Jjjj.

    Un abrazo de turrón y de buenos deseos.

    ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Aruyo!!

      Qué alegría leerte!!

      FELIZ NAVIDAD PRECIOSA!!

      Deseo que pases momentos llenos de risas, complicidad, amor e ilusión! Que el nuevo año arrample con todo lo malo y rebose salud y ganas. Yo también espero que traiga lo que nos merecemos y el buen corazón que trasluce tus palabras me hace sospechar que mereces lo mejor =)

      Muchas gracias por tus lindo comentario y por creer tanto en mí!

      Que se porten bien los reyes, que son mágicos! =p

      Un abrazo inmenso campeona!

      OV.

      Eliminar
  4. ¡¡Hola OV!!

    Quería pasar por aquí para desearte unas felices fiestas y que tengas una buena entrada de año.

    Besitos y ánimos para el estudio ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Yo también deseo que estés pasando muy buenos ratos y que esta noche disfrutes muchísimo. Que el 2016 colme todos tus deseos!!! Un abrazo bien fuerte!!

      Eliminar
  5. excelente informacion sobre el proceso con un buen arbitraje en cuanto a lo que se plantea

    ResponderEliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...