jueves, 21 de abril de 2016

Mi pizza favorita: sencilla, ligera, sana, barata y riquísima

   
  
   Y vegetariana, se me olvidaba. No veas si he puesto el listón alto...

   Me chiflan las pizzas, las pizzas buenas claro; es más me gusta todo lo que tenga masa en general, o pasta, hojaldre, pan, harina... Por otro lado no me gustan las cosas grasientas y me caen bastante mal en el estómago. Por ejemplo, sólo puedo comer patatas fritas de bolsa si después tomo algo más, siquiera pan, porque no si me duele la tripa. Como consecuencia, hay pizzas que no son el santo de mi devoción... es pensar en una de atún y bacon y ya me noto la indigestión (uy un pareado ^^).

   Así que yo las pizzas ligeritas, y mi pizza preferida no podía ser menos. La descubrí hace sólo unos meses pero ya no quiero otra (cuando me da por algo puedo ser muy cansina). Además creo que es muy sana, muy "mediterránea". Por si fuera poco, no requiere de muchos ingredientes y, salvando la masa, éstos suelen estar siempre a mano en cualquier casa. 

¡Al grano!

¡Se le ve el humillo y todo! ¡Mmmmm!

Ingredientes:
- masa de pizza fresca
- tomate frito
- queso rallado (o sustituto vegano)
- 1 tomate fresco
- 3 dientes de ajo
- orégano    

   Hay poca receta que contar, la verdad. Simplemente se extiende la masa, se pone una capita de tomate frito y se añade queso rallado al gusto. A continuación se pone el tomate fresco en rodajas, siendo importante cortarlo muy finito, lo más que se pueda. Por último se añade el ajo muy muy muy picadito y se le da el toque de orégano.

   Las claves de esta pizza son: cortar muy finito el tomate y picar mucho el ajo. ¡No hay más!

   Lo cierto es que tiene un sabor sorprendente, está muy jugosa a la vez que crujiente y los ingredientes se integran muy bien. Importante: no deja sabor a ajo. En serio, ¡probadla!

   Contadme qué os parece si os animáis a hacerla. Ah y si tenéis una pizza favorita, ¡revelad la fórmula secreta!
   
   PorCierto: si sobra un trocito, fría y para merendar está aún más rica jeje.

   PorCierto2: Opoactualización: ahí vamos, luchando contra el planning día tras día. Temas y temas y más temas, poca novedad la verdad. Tachando días en el calendario y con cada vez más ganas de que pase el día D. Pero aún falta, ¡soy de las ultimísimas!  
  


Un abrazo compañerxs.

13 comentarios:

  1. Hola Opositora Vividora!! Gracias por tu comentario, lo del test fue un palo, pero la pérdida de Ángeles lo fue aún más...aún no estoy recuperada de ninguna de las dos cosas. Me ha encantado la receta de tu pizza la pondré en práctica seguro. Te mando un beso muy fuerte y un abrazo!! Espero que el blog Milerenda continúe y podamos seguir disfrutando de su estupendo contenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, perdona el terrible retraso en la respuesta. Espero que conforme va pasando el tiempo las aguas vayan volviendo a su curso y cada vez seas un poquito más "tú", el "tú" que has sido, eres y serás, aunque a veces las circunstancias nos enturbien. Muchos besos, OV.

      Eliminar
  2. A mi también me encanta la pizza, aunque intento no abusar porque engordo fácilmente y opositando aún más.
    Mi masa favorita cuando hago pizza (no trabajo para la marca que conste!! Jaja) es la finísima de buitoni, siempre uso esa desde que la probé.
    Mucho ánimo con el oral seguro que lo bordas, yo aún estoy pendiente de la nota de mi primer examen y soy de las últimas en leer, que tortura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónima! Muchísima suerte en esa lectura! Yo no pido bordar el oral, sino no cagarla mucho, que eso se me da bien jaja Espero que pruebes (o hayas probado la pizza) y que te gustara, ah! y con esta no hay problema de engorde porque es ligerísima! Un abrazo!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta! y que sana! Seguramente te la copie, que a mi las cosas muy grasientas tampoco me sientan bien (ni me gustan), muchas gracias !!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, espero que te guste, ya me contarás! Muchísimo ánimo campeona! Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  5. Querida OV...

    Estaba deseando saludarte y pasarme por aquí, pero apenas he tenido tiempo. Me alegra mucho compartir contigo que he aprobado el primer examen :D. ¡Felicidad máxima!. Tengo muy poco tiempo para el siguiente y ando en plena vorágine preparatoria a contrarreloj y repleta de estrés hahahaha...(Necesito una tila :p).

    Por cierto...¡Mi más sincera enhorabuena por todas las buenas noticias que te llegan!. A la buena gente siempre les llegan cosas buenas, así que disfruta de todo lo que está por venir, que te lo mereces muy mucho ;).

    Como ambas estamos en "esa fase" te diré lo que me digo a mi misma...Aprieta fuerte los dientes y haz el esfuerzo más grande de tu vida para no tener que volver a hacerlo nunca más.
    Para esta dura etapa te hago llegar mi kit de supervivencia pre-examen. Viene equipado con altas dosis de motivación y ánimo, pastillas contra el estrés, comprimidos de concentración, superación y valentía y llega cargado de mimos y fuerzas para los momentos de bajón ;). Espero que te sea de ayuda!.

    Un abrazo amiga. Y recuerda...¡lo mejor está por venir!.

    P.D.: A veces este espacio se me queda un poco "pequeño" para todo lo que me gustaría decirte... ¡Perdón por la parrafada!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Aruyo...

      Me dejas con la boca abierta. Cuando leí tu mensaje (que hasta ahora no he podido responder por no abrir el ordenador) literalmente me alegraste el día! Muchísimas gracias por tus ánimos y tus palabras porque me dan la vida ^^

      ¡¡¡¡ENHORABUENÍSIMA!!!! Qué alegría me supuso saber que habías aprobado!!! El karma, el karma, lo que yo te diga =) Ahora a tope! Como tú dices, hagamos todo el esfuerzo del universo ahora para que sea "una y no más santo tomás" jajaja

      Muchísimas gracias por hacerme llegar ese fantástico kit, no creas que no he recurrido a él, me ha venido de perlas!

      Dale fuerte a los temas, ¡dos hostias si hacen falta! (Esto es lo que me dice Mi Mongolito para cuando alguno se me resiste, me dice que me ... en sus ascendientes de primer grado, y me los coma con patatas).

      PorCierto: A mí también se me queda muy pequeño este espacio para hablar contigo, hay muchas cosas que te quiero contar!!! Que me veo mandándote audios de 10 minutos, que eso es muy yo xD Ahora estás excusadísima con tu examen, pero si no llega ese correo algún día me enfadaré! =P

      Un fortísimo abrazo y muchos besos sonoros,

      OV.

      Eliminar
  6. Hola vividora, ayer hice tu receta de pizza y... ¡¡¡está buenísima!!! Era uno de esos días que no tenía muchos ingredientes para preparar la cena (es lo que pasa, a los opositores hasta ir a comprar nos parece un exceso) y pensé en ella. Está deliciosa y sobre todo, es muy fácil de preparar. La única innovación que hice fue añadirle queso rallado encima del tomate frito y por debajo de las lonchitas de tomate natural, porque a mi me pirra el queso. Me la apunto para mis recetas habituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola "viviente"! Qué subidón tu mensaje!!! Me alegra muchísimo que la hicieras y te gustara! Yo también le pongo quesito y me he dado cuenta de que la masa es muy importante, va a ser verdad eso de que "el secreto está en la masa" jaja Un abrazo!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...