viernes, 13 de diciembre de 2013

El desayuno

   Normalmente tal y como me levanto voy dando tumbos hasta el opozulo y directamente me pongo a estudiar. De esta forma aprovecho el ratito ese en el que estoy atontolinada y en el que mi cabeza no tiene la capacidad suficiente para divagar tanto como le gusta. Así aprovecho una horita de estudio intenso.

   Pasada esa hora ya va empezando a entrar el gusanillo en el estómago. Es entonces cuando bajo a desayunar. Por lo general no tardo más de 20 o 25 minutos, pero es un ritual que me encanta. En concreto, me gusta porque...

  • Supone un break en el estudio. Cuando me pongo a estudiar tempranito cojo los temas con muchas ganas porque sé que además dentro de poco voy a desconectar.
  • Como. Soy de las que piensan que hay que seguir al pie de la letra el refrán: Desayuna como un Rey, almuerza como un Príncipe y cena como un mendigoDespués de toda la noche sin alimento, el cuerpo (y muy especialmente el cerebro) necesita azúcar y nutrientes para rendir. Sobre todo si "cenas como un mendigo", lo cual unos días cumplo mejor que otros... Además, el hecho de comer en sí es indudablemente uno de los placeres de la vida. Especialmente si la comida es casera y ha sido preparada con cariño, de lo cual tengo la suerte de gozar ¡a diario!
  • Como dulce. Es curioso, no soy una persona muy de dulces, sin embargo por las mañanas es lo único que me pide el cuerpo. Sólo me apetece desayunar salado los días que me levanto más tarde, supongo que es porque se me pasa la hora del desayuno y mi cuerpo piensa que ya toca "la tapita". Mi desayuno normal consiste en: infusión de rooibos con frutas con un pelín de leche y miel junto con tostada de aceite y azúcar o de mantequilla y mermelada. La mermelada normalmente es casera. ¡Mi madre hace unas mermeladas para morirse! Mis prefes son las de frutos rojos (compra la bolsa de frutos rojos congelada) y de la higos. Yo a veces juego a que sé cocinar y por eso ahora mismo la mermelada que estoy tomando es una de naranja que hice yo (aunque está feo que lo diga... ¡me salío del ------!). Además de la infusión y la tostada muchas veces mi mami me hace un zumito de naranja natural =)
  • Retomo mi vida social. Por las noches siempre dejo quitados los datos y el wifi del móvil. Hay gente que lo silencia simplemente pero yo prefiero quitarlo todo porque así mirar el móvil no será lo primero que haga nada más me levante, lo cual se traduce en motivo de distracción al sentarme en el escritorio. De esta forma, es cuando bajo a desayunar cuando me pongo al día con el Whatsapp y a veces también miro el Facebook.
  • Escucho las noticias en la radio o algo de música del móvil, según me pille el cuerpo.
  • Pero lo mejor de todo es que dé la casualidad de que haya alguien por la cocina. Siempre que se puede intento coincidir con mi mami o mi renacuajo con barba para desayunar. Creo que desde que paso tanto tiempo sola, metida en el boquete que es mi querido opozulo, estoy más "coscona" en el sentido de que busco más el calor humano. No sólo por que veo que me gusta más estar rodeada de personas, si no porque me apetece más dar abrazos o simplemente tocar a los demás. 
   ¡Vamos que no me cambiaba yo por los currelas que se toman un triste café en un bar deprisa y corriendo por nada del mundo! =P

¡Un abrazo compañer@s!



2 comentarios:

  1. Me acabas de dar muuucha envidia con las mermeladas caseras XD Yo sigo tu regla de oro, y mis desayunos son abundantes y dulces (las meriendas escasas pero dulces =)). No conocía el blog, lo apunto para leerte! Por cierto.. dónde puedo conseguir unos cascos de obra? Me encantan!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario!! Pues las mermeladas caseras son facilísimas!!! Y siempre se da alguna ocasión en la que ves que la fruta no te la vas a comer y se va a estropear...perfecta para mermelada! =D Pues los cascos creo que en las tiendas de feterrería los hay, para asegurarte puedes ir a una gran superficie, tipo Leroy Merlin; yo creo que allí ya seguro que sí los tienen! Un abrazo!!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...