lunes, 16 de diciembre de 2013

Maldito despertador

   Odio los despertadores y alarmas. Siempre uso la del móvil y tiene puesto un sonido muy suave y "agradable", pero eso no obsta para que cada mañana me despierte con un infarto. Vamos hasta el punto de que hasta que no han pasado dos o tres minutos mi frecuencia cardíaca no vuelve a su ser. Eso casa con el hecho de que, aunque esté durmiendo profundamente, cualquier ruido-luz suele despertarme. Lo peor es que haya una luz intermitente en mi campo de visión. Aunque esté despierta es que no lo soporto. Y, por su puesto, una alarma eleva ese malsano despertar al máximo exponente.

   Por eso, este año de lo primerito que he puesto en mi Carta a sus Majestades los Reyes de Oriente es el despertador que recomienda Tin



   Aunque también he puesto éste que es un poco más asequible:



  En cualquier caso, tiene que ser una gozada despertarse por el incremento gradual de luz. Por lo visto, a los 20 minutos de empezar esa luz se escuchan sonidos de la naturaleza. Pero vamos, que seguro que a mí no me haría falta llegar a los pajaritos para despertarme. 

   También vi en una ocasión una Alarma-despertador que, dentro de un margen horario que tú fijas, comienza a sonar según tu "proclividad al despierte" o algo así. Ay! Creo que lo he encontrado. Me parece que era éste. ¡Pero claro es que es carísimo! Descartado.

   El caso es que hasta tenga el idílico Despertador-Amanecer (si no me lo traen los reyes el primer sábado tras el prepa me lo compro ¡fijo!) me las he tenido que apañar con lo que tengo. Por eso el día libre de la semana es tan redondito. Desde el despertar ya es sustancialmente distinto.

   Despertarme sin alarma me es una verdadera gozada. Quizás antes no lo apreciaba tanto, ya que siempre he tenido Uni por las tardes. ¡Ves! Esa es una de las razones por las que la Opo no está tan mal. A base de "sufrir" también gozas más. Es decir, aprecias más las pequeñas cosas que en otras circunstancias se darían por sentado.

   Además, también me mimo a veces y, sobre todo los días post-prepa, me doy el lujo de levantarme sin despertador. Es como si yo le diera a mi niña pequeña interior una chuche por haber sido buena. Son pequeñas tonterías pero creo que es importarse mimarse a una misma y concederse caprichitos. Al fin y al cabo, es con uno mismo con quien, con seguridad, vamos a pasar el resto de nuestra vida.

¡Un abrazo compañer@s!

2 comentarios:

  1. Es mi peor enemigo !!!! Odio su sonido chirriante cada mañana . Es matador. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Parece que la musiquilla que le ponen la hacen odiosa adrede! Aunque también he probado el poner una canción personalizada y la he acabado aborreciendo... ¬¬ Un abrazo compi!!!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...