lunes, 3 de marzo de 2014

Una azotea muy cachonda

   ¿No os da mucha rabia cuando se os mete una canción en la cabeza y no hay manera de que salga? Pues a mí me pasa continuamente y lo odio con todas mis fuerzas. Porque además la mayoría de las veces no es que con ello pueda deleitar una y otra vez mi ultimo vicio musical, sino que suele ser una canción de estas pegadizas y vomitivas que escuchas de refilón y, con infinita mala suerte, se te encasquillan irremediablemente en la cabeza. Pero no queda ahí la cosa. Como no podía ser de otra forma, esta horrible tortura a la que me somete mi cerebro de vez en cuando también tiene su versión opositoril.

   ¿Para vosotros no hay frases en la ley "especialmente placenteras"? Es decir, que se quedan muy bien porque son armoniosas. Para mi mente opositoril son un verdadero flechazo pasional. Y cual quinceañer@ enamorad@ que mentalmente revisualiza a su platónica media naranja, mi cerebrito recorre una y otra vez esas letritas que son música celestial.

   O lo serán para él, ¡porque a mí me tienen frita! Seguro (porque os tengo, amigos opolectores, en alta estima y por personas eminentemente cuerdas) que no sabéis (a Dios gracias) lo que es pasarse HORAS (incluso los sagrados sábados) con un runrún como estos:
  • Encaminados a atender las necesidades ordinarias de la familia encomendadas a su cuidado.
  • Previo pronóstico individualizado y favorable de reinserción social.
  • Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas.
  • Siempre que concurran las condiciones esenciales para su validez.
  • Sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
  • Salvo que en ellas se establezca un efecto distinto para el caso de contravención.
  • Con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Estas concretas once palabras de la muerte (las prefes de mi adorable cerebrito) me han llegado a machacar día y noche, siendo lo último que escucho antes de dormir y lo primero que acompaña a los pajaritos que suenan en la "melodía" del despertador del móvil.


   Probablemente (a Dios gracias, de nuevo) no hayáis experimentado nada de esto y ahora mismo estéis intentando contactar con el MF para, como buen hijo de vecino, proceder conforme al art. 757.3 de la LEC. ¡Pero esperad un segundo! Que no llegue la sangre al río: tengo que reconocer que ya no me pasa tanto como antes, como cuando empecé con la opo. Al principio me traía el tema un pelín preocupadilla, sobre todo siendo consciente de cómo "se ha quedado", tras opositar, algún que otro profesor que tuve (no consiguió la plaza pero sí una mochila que venía de oferta con la opo y que incluía múltiples tics, silencios inopinados y arrebatos "articuleriles"). Realmente pensaba que mi mente había dicho: ¡hasta aquí hemos llegado O.V.! Pero he sido más cabezota que ella y aquí andamos todavía jejeje.

   En fin, que estoy fatal de la azotea, que hasta converso con mi cerebro como veis... lo de repetir artículos mentalmente cual canción del verano casi que es lo de menos jajajaja.



¡Un abrazo compañer@s!





14 comentarios:

  1. JAJAJAJAJA! me he reído muchísimo! yo hace un par de meses me pasaba las noches diciendo "Administración General del Estado" y "Administraciones Públicas". Ahora parece ser que mi cerebro también ha asumido que o vuelve a su estado inicial o me mandan derechita al manicomio. También me pasa que hay trozos de artículos que son parecidos, me gusta más uno que otro y a la que me doy cuenta los estoy mezclando (véase art. 1 y 2 CE). Buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchadora! Me alegro de que te hayas reído y de saber que hay más extraterrestres como yo por ahí sueltos, que además han conseguido "domar" (o lo intentan diariamente) una cerebros rebeldes =) A comerse los temas esta semana y que el sábado sea la leche!! Un abrazo guapa ^^

      Eliminar
  2. Si llego a esa fase, le diré a un familiar, que si me quiere, me pegue un tiro... Es obsesión, no estudio ya lo que ocurre a veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...me parece que llegados a este punto de nuestras vidas opositoriles, es decir, si aguantas mas de tres meses opositando ya estas como para que te peguen un tiro...pero yo nunca se lo pediré a nadie porque mientras no moleste a nadie no sé que mal hago. A lo mejor deberías sacudirte un poco los hombros a ver si se te cae la amargura que veo desde aqui.

      Eliminar
    2. Hola a amb@s! Yo creo que aquí el que más o el que menos algo tocadillo se queda… por algún lado tienen que salir tantas horas de estudio a solas con los temas. Personalmente creo que no puede llamarse obsesión lo del disco rayado “articuleril” porque es algo que escapa totalmente del control de uno. Por ejemplo, puedo obsesionarme con hacer cada tema totalmente distinto de los anteriores, pero no puedo evitar (¡y cuando me pasa mira que lo intento!) que mi mente deje de pensar en un artículo que se le ha encasquillado. Seguro que os ha pasado con alguna canción, me niego a pensar que soy TAN extraterrestre jajajaja Gracias por comentar y una abrazo!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Respondo al anónimo anterior. Llevo ya unos años estudiando judicaturas y estuve a punto de aprobarla. Este año creo que es el definitivo, y no, nunca he llegado al extremo de estar caminando por la calle y estar recitando temas mentales... Me parece descabellado, hay que separar estudio y el poco ocio que tenemos... No digo que cada persona sea un mundo, y cada uno lleva los temas como quiere, pero os digo que en ocasiones no es imprescindible saberse los artículos al dedillo. Es obsesión, como decía el anónimo anterior, lo que pasa en ocasiones, por aprendérselo todo perfectísimamente. No os agobiéis tanto y ánimo.

      Eliminar
    5. Hola! Supongo que el afán de perfeccionismo pasa factura... En todo caso, sí que hay artículos que creo que hay que saberse, no ya de memoria, si no "by heart" (que me parece más gráfico aún xD). Sé que es descabellado el que tu cerebro te coja una cancioncilla y no te la suelte (y muy odioso -ajeno totalmente a la voluntad de uno, por supuesto-), por eso justamente lo publiqué, como denuncia pública hacia mí misma la primera y porque quizás otros compañeros tengan otros efectos colaterales y el saber que andamos todos como una regadera algo ayude jajaja En fin, que hay que tomarse la vida un poco a risa, me parece a mí. Un abrazo Javier!

      Eliminar
  3. Jajajaja que risa con esta entrada.

    Totalmente de acuerdo con esos ataques de locura demenciales, fruto de la opo.

    Yo acabo de comenzar y en muchas ocasiones siento que voy a enloquecer, cuando voy por la calle y sin venir a cuento, vienen a mi cabeza requisitos de algun artículo de la LEC, y yo automaticamente intento ponerlos en orden...y cuando reacciono, toda asustada digo: joderrrrr pero por qué estoy pensando en esto ahora mismo? Jajajajajajaja

    Pero shhhhhhh esto mejor tenerlo callado, si no queremos que nos llamen locos obsesionados, y perdamos la poca credibilidad que tenemos (yo ya creo que acabo de perderla completamen en el mundo blog). Aunque a mi en el fondo me da exactamente igual, porque la locura también tiene su punto, y porque qué sería de este mundo si solo hubiera cordura? Que aburrido! Baahhh! Que vivan los locos de cabeza y felices de corazón!

    Que tengais un feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Qué comentario tan bueno! Sí que es verdad que sería aburridísimo un mundo de serios y formales. Ya se sabe que no hay que tomarse la vida muy en serio: no saldremos vivos de ella! Por otra parte, me alegro que compartas tus "tics" opositoriles jajajaja Como acabo de comentar aquí el que más o el que menos tiene algo... jajaja Y, aunque sea de tontos, algo sí que consuela =P Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. jajajajajaj me parto con esa entrada!!! Yo también tengo frases predilectas que me llenan de orgullo cada vez que las digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí verdad?! Es que hay frases que son redondas. Hoy he dado yo con otra que ya no me acordaba: "en ejecución de un plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión". Gracias por comentar! Un abrazo!

      Eliminar
  5. jajaja! que bueno!!! sí que es verdad! y alguna que otra vez me ha pasado que me salga sola en medio de un tema que no tiene nada que ver y sólo por el hecho de que empezaba una frase con la misma palabra!! pero a mi cerebro le daba = ocho que ochenta soltar una frase de penal en medio de un tema de civil, jjajaja. Me consuela ver que le pasa a más peña y que a ti con el tiempo se te ha ido desapareciendo. Un abrazo!!
    el art. 9.2 CE fue el primero que se grabó a fuego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! NO QUEPO DE EMOCIÓN: EL MIO TAMBIÉN FUE EL 9.2!!!! Qué casualidad jajaja Es algo que he pensado muchas veces, que parece que nací sabiéndome, hasta dormida podría recitarlo sin vacilar! =P Pensándolo bien, debe tener algo ese artículo, no puede ser coincidencia y seguro que no somos las únicas... Un abrazo enorme!! ^^

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...