sábado, 5 de julio de 2014

Vestidos

   Nada mejor para este buen tiempo que un fresquito vestido de verano. Buen tiempo que ya sí empieza a extenderse en este extraño mes de Julio. Atrás quedaron los pantalones largos (y las pelambreras escondidas jajaja), llegó el momento de dejar de ser una cebolla e ir liviana. 

   Mira que nunca he sido de las típicas chicas que son super femeninas, siempre con uñas pintadas, todo de rosita, vestiditos, lacitos, diademas y en general complementos hasta decir basta (¡y oye que cada uno va como quiere! de hecho, yo también caigo en "pecado" de vez en cuando =P), pero tengo que reconocer que llevar vestidos en verano es algo que me encanta. No es que sea "incompatible" con mi personalidad ni mucho menos (a todo esto, ¿con qué tipo de personalidad sería incompatible llevar vestido? jaja), pero sí que es verdad que no me gusta caer en tópicos e ir de niña-muñequita frágil y necesitada de protección (lo cual vende mucho en las tiendas, por otra parte).

   Sin embargo, un vestido per se, no tiene por qué significar eso, ¿verdad que no? De hecho, los vestidos existen desde mucho antes que los pantalones, y antes era lo que todo el mundo llevaba, hombres inclusive. Y esto me lleva (como ya he comentado en alguna ocasión...) a ¿por qué los hombres no pueden llevar falda o vestido? Me parece una soberana gilipollez. ¿Quién dice que no puede ser masculino? ¿Quién dice qué es "masculino"? ¿Por qué los hombres tienen que ser "masculinos"? Tantas etiquetas y tantos constreñimientos sociales... valiente mi****.

   Volviendo a mi vestidito jajaja que qué suerte tengo de ser chica, oye. Tendré muchas limitaciones sociales (más que los hombres, aunque si lo piensas ellos están igual de jodidos con este sistema patriarcal), pero en lo que se refiere a forma de vestir hay que reconocer que las mujeres tenemos mucha más libertad. En realidad, está socialmente aceptado que una mujer vista como un hombre (de hecho se requiere en determinados círculos laborales, ¿quizás para que así se disimule mejor la ausencia de "un algo" entre las piernas? es triste, en fin), pero el que un hombre vista como una mujer... eso ya es otro cantar. O eres una "maricona loca" o estás chalado o vas de carnaval. Nada de poder elegir cómo quieres vestirte (además, la moda de hombre es mucho más limitada que la de mujer -y de paso también más cara diría yo-).

   Vaya perorata os he soltado en un momento jajaja Aunque ahora que lo pienso viene un poco al caso... Cierro con una confesión: sí que no me veréis con un vestido rosa con lacitos ^^


Un abrazo compañer@s.

(Me he enamorado de este vestido. ¡Si alguien lo localiza que me avise! Fuente.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...