miércoles, 10 de junio de 2015

Primer Oral 2015

   Antes que nada las noticias (que después me regañan): no ha podido ser, no he aprobado.

No aparece la concreta sala donde me examiné 
pero os podéis hacer una idea bastante aproximada aquí.
  Sabiendo que son muchos los factos que influyen en el resultado de un examen de este calibre, podría decir que he tenido mala suerte o que las circunstancias no han sido todo lo propicias que me hubieran gustado, pero no dejaría de estar engañándome a mí misma, no estaría siendo justa. Lo cierto y verdad es que podría haber llegado mejor preparada, tengo que machachar, machacar y machacar para que en el nuevo Día Supremo "la suerte" influya lo menos posible. Porque no puedo permitirme el lujo del menor titubeo cuando esté allí (yo no sé vosotrxs, pero estando allí sentada yo dudaba hasta de mi nombre).

   Una sensación agridulce me ha dejado este examen. Tengo motivos para sentir rabia, tristeza e impotencia; me da la impresión de haberme quedado cerca, que mis probabilidades eran más de aprobar que de quedarme en el camino; pero también y en parte por esto mismo, tengo sobradas razones para estar satisfecha y orgullosa de mí misma.

   Las cosas no suelen ser blancas o negras, todo tiene sus matices, sus grises, y mi examen no escapa de esta regla. Para reflejarlo haré uso, una vez más, de mi recurso favorito: las listas. Empezaré por lo negativo para que el regusto que quede al acabar sea más bueno que malo.

LO QUE NO HA SIDO PRECISAMENTE UNA MARAVILLA:
  • Mareos
  • Sentimentalismos profundos pre-examen
  • El agobio de ir con la lengua fuera
  • Señora regla el día de antes del examen
  • Sacrificios, muchos, especialmente el último mes y medio; perderme cosas importantes, alejarme de mis amigos
  • Manías, así un variadillo
  • Importante reforma legal, meter alusiones y estudiar lo que sé que está quedando obsoleto
  • Las muy frecuentes visitas al baño los dos días antes
  • El remordimiento
  • Las interminables horas delante de los papeles cuando se está agotada
  • Bruxismo los últimos tres meses
  • Que mi madre me haya dicho que a ver si voy a tener el Síndrome de Estocolmo con la oposición (al ver mi cara me dijo que era broma...)
  • Pérdida absoluta de la noción del tiempo
  • El sueño, o la falta de él
  • Romper expectativas, again
  • Pérdida de apetito
  • Represalia velada del preparador

DE LO QUE SÍ ESTOY MUY CONTENTA:
  • He mantenido la preciada salud, importante avance
  • Meter 180 temas en una semana
  • La sensación de entrar en esa imponente Sala, bajo la atenta mirada del Tribunal (puede parecer terrorífico, pero es una experiencia que merece ser vivida)
  • Mi familia, dándome facilidades para todo, un valiosísimo apoyo y una comprensión plena
  • Confraternización con compañeros de tribunal el día del examen
  • Después de todo no me he vuelto majara (Mi Mongolito no está tan seguro jaja)
  • Creo haber mejorado mucho como opositora
  • Los amigos incondicionales, que sufren y se alegran contigo
  • Medianamente controlar los nervios el día del examen (fui "a pelo", sin sumial, orfidal, enrelax ni nada de nada)
  • Empoderamiento al verme con mi outfit de Opositora Suprema
  • Lo que hice justo después de salir del examen (censurado)
  • Poder, este año sí, acercar la silla a la mesa (os parecerá una tontería pero no habéis visto lo que pesan esas malditas sillas, el año pasado estuve apoyada en el borde todo el rato)
  • Las ganas de seguir adelante, aun después del Día Supremo
  • Las ocurrencias de Mi Mongolito, me he reído muchísimo gracias a él (por ejemplo, el día de antes del examen me aseguraba que me iba a ir muy bien, que ya se había pasado esa mañana a repartir los sobres jaja)
  • La enhorabuena de mi preparador
  • Volver a la vida, a ser persona (en proceso)
  • ESPERANZA 2016

   Este año no entraré en tantos detalles como el año pasado, también para no repetirme pues la dinámica del examen es absolutamente la misma, así que si tenéis curiosidad podéis visitar la entrada del Primer Oral 2014.

   Hay dos ideas que me han rondado mucho la cabeza últimamente:

   1. El karma o destino. Dicen que todo esfuerzo se ve recompensado, que no cae en saco roto. De forma más o menos directa yo también pienso que estos meses atrás y el sobreesfuerzo hecho se acabarán traduciendo en algo positivo.

   2. Qué es la mala suerte. En alguna entrada he dicho que en las oposiciones la mala suerte puede influir y mucho, mientras que eso de "la buena suerte" como no sea que tengas muchas horas de estudio a las espaldas pocos milagros puede lograr. Hace un tiempo, si bien, que le dado una vuelta de tuerca más a la idea y considero que todo es mucho más relativo a lo que en un concreto "cuándo", "dónde" y "cómo" pueda parecer. Lo que hoy puede parecer la peor de las suertes, mañana puede devenir en una gran fortuna. De forma muy sintética y pedagógica lo expresa este cuento taoísta que conocí gracias a la compañera Candela (¡gracias!):
Un Anciano vivía con su Hijo en un fuerte abandonado sobre la cumbre de una colina, y un día perdió un caballo. Los vecinos llegaron a expresar su pesar por este infortunio, y el Anciano preguntó:
—¿Cómo sabéis que es mala suerte?
Pocos días más tarde volvió su caballo con una cantidad de caballos salvajes, y esta vez vinieron sus vecinos a felicitarle por esta muestra de fortuna, y el Anciano respondió:
—¿Cómo sabéis que es buena suerte?
Con tantos caballos a su alcance, el Hijo empezó a cabalgar en ellos, y un día se fracturó una pierna. Otra vez llegaron los vecinos a expresar sus condolencias y el Anciano respondió:
—¿Cómo sabéis que es mala suerte?
Al año siguiente hubo una guerra, y porque el Hijo del Anciano estaba lisiado no tuvo que ir al frente.

   Ale, ¡y hasta aquí por hoy! Os dejo que ando muy atareada de vacaciones =P



Un abrazo compañerxs.





20 comentarios:

  1. OV ante todo mucho ánimo, esta vez no ha podido ser pero vas muy bien, lo conseguirás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de verdad =) Te deseo lo mejor! Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Hola!

    Lo primero, siento muchisimo el suspenso. Sé lo duro que es que la suerte no acompañe. Yo el año pasado fui al último oral faltandome unos pocos temas, y me cayeron 4!!!! Creo que cojo las bolas mil veces más y no me ocurre. En ese momento sentí que esto no era para mi. Sin embargo luego hice la misma lectura que tú: no hay que dejar espacio a la suerte ( o el menos posible). Cierto es que siempre se depende de la suerte, te puede tocar el tema bestia negra o cosas asi, perp que no haya ninguno que te levante. Y estoy convencida de que el año q viene así será y pasarás 100%. En todo caso, todo este trabajazo de ahora te va a servir muchiiiisimo y el año que viene te los comes con papas!!!

    Y respecto a la suerte, en esta opo yo he visto de todo... Gente como yo que faltandole pocos temas le tocan esos, o gente que lleva un tercio y le toca de ese tercio. Aunque coincido en que esos son casos excepcionales. El 95% de los aprobados, se sabían todo el programa. Pero gente con potra , hay!! Te lo aseguro!!

    Sigue trabajando duro y en breve tenemos nueva jueza :)

    Y ahora a disfrutarrrr!!

    Pd: yo este año he aprobado el oral yendo con la tecnica de mas vale todo aunque no sea perfecto, que un 95% muy bueno. Te lo aconsejo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Enhorabuena lo primero por el merecido aprobado!! Ojalá toda la suerte que no tuviste el año pasado te venga en unos meses y salgas ya por fin con tu plaza! Seguro que va a ser así ;)

      Tienes toda la razón, es mejor ir con todo, creo que somos a veces muy perfeccionistas e incluso más exigentes que el tribunal. Por supuesto se aprende de todo, más con compañerxs como vosotrxs!!!! Gracias =)

      Por ciertooo me suena mucho muchísimo tu caso jaja creo que me han hablado de ti (al final el mundo es un pañuelo). Puede que me equivoque y no seas tú (porque además yo metiendo la pata no hay quien me gane jaja) pero por si eres quien pienso: este año lo bordas porque eres una mega crack!!! A por la raimunda!!!

      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. Querida OV...

    Cuando encontré tu blog por casualidad sentí una fuerte conexión contigo...no sólo porque compartiéramos rarezas y manías (creo que no te dije que soy la loca de las listas), sino porque suscribía tus palabras, me sentía muy identificada contigo y con ellas, pero, sobre todo, porque más allá de tus palabras vi que eras una buena persona y esa opocompi que todo el mundo desearía tener a su lado en este duro camino. Por eso, siento tanto que no hayas aprobado...porque me siento partícipe de este viaje tuyo del que estoy deseando leer la llegada...¡¡será maravilloso llegar a la cima!!.
    Sólo respondete a esta pregunta: ¿Hiciste todo lo que pudiste? SI, pues quédate con eso. Por desgracia la oposición depende de otros factores además del estudio y cuanto antes lo asumamos, mejor viviremos. Puede que aunque te sepas todos los temas, saques unas bolas "feas" o que te toque justo ese tema que hace 15 días que no has mirado...tú no lo puedes controlar. Sigue trabajando como hasta ahora y buscando tu oportunidad porque estoy segura de que esta ahí, dejando lo menos posible al azar pero siendo consciente de que, lamentablemente, no todo depende de ti. No tires la toalla...no dejes que el mundo se pierda esa maravillosa jueza que vas a ser ;).
    Descansa, recarga pilas y vuelve a la lucha con más fuerza que nunca.
    Será un placer seguir leyendo este diario de viaje :).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aruyo!!!! Ay me da una cosa "defraudaros" también a vosotras... Ojalá hubiera podido darte una noticia mejor, pero esperemos que llegue ese día =) Desde luego lo que es un placer es compartir este diario de viaje con personas como tú, no sé yo qué habré hecho para recibir tanto cariño junto. Supongo que sueno muy pesada pero es que agradezco tus palabras que no sabes cuanto. Siento una conexión especial yo también con algunas de vosotras y eso que no nos conocemos! En realidad no me podríais conocer mejor si nos hubiéramos visto... Bueno dejo ya el melodrama para otro día jajaja OYE!!! Tú también te examinaste no? Con todo lo del examen no me he acordado antes! Perdón!!! Cómo fue?! Te mando un abrazo de esos que espachurran!!!!

      Eliminar
  4. Qué manía la gente y qué quejica oye con eso de que primero tengas que dar el titular y ya luego la historia :P Muy buen análisis de la situación...confieso que en algunas cosas me he sentido identificada (como en lo de acercar la silla, y eso que la del mío es normalita y creo que no pesa, pero ¿a quién puñetas se le pasa por la cabeza entre que te sientas, concentras, apuntas y empiezas a cantar el acercar la silla?)

    Te deseo las mejores de las vacaciones, descanso, sonrisas y muy buen rollo para que a la vuelta lo del respeto a los temas se convierta en respeto de los temas hacia ti. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? Es que hay gente super quisquillosa jajaja Si no fuera porque se hacen querer (y mucho) =) Gracias por todo preciosa! Te mando mucha fuerza!!! Tengo que pasarme por tu blog que he visto una entrada movidita de comentarios y quiero ir a poner orden =P Un abrazo inmenso!

      Eliminar
  5. ¿Qué decirte? Las dos sabemos que este año la suerte no ha estado de tu parte... (Aunque la modestia y la humildad te caractericen). Las circunstancias desde luego no han sido las más propicias.

    Ya sabes que pienso que en la oposición (y en la vida en general) hay multitud de factores que no dependen de nosotros y que influyen, demasiado para mi gusto, en el resultado final. Sin embargo, creo también, que lo más importante es la ACTITUD, el ESFUERZO y el TRABAJO, lo que SÍ DEPENDE DE NOSOTRAS. Y de actitud, esfuerzo y trabajo, ¡tú sí que sabes amiga! :):), así que me jugaría la mano derecha (ojo, ¡es con la que subrayo! jaja) que al final, más temprano que tarde, seguro que llega ese empujoncito que nos falta para poner la guinda al pastel.

    Mucho mucho ánimo, con tu positivismo y motivación vas a comerte el mundo. ¡¡Hacen falta más compis como tú!! ¡Ya lo sabes! :)

    Un abrazo muy muy muy fuerte,

    Carperista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga!!! Estas cosas no me las digas así (y aquí) que me da una vergüenza infinita!!!! Además qué exagerada mujer!!! Lo que pasa es que me miras con muy buenos ojos =) Te mando un abrazo muy fuerte (el correo que te debo llegará también en breve =P). Ánimo valiente!!!

      Eliminar
  6. Muy buen análisis!! todo tiene su parte buena y su parte mala, lo importante es aprender la experiencia. Yo creo que esta vez no era el destino, pero lo importante es tomarse un relax para cargar pilas en cuerpo y mente y vuelta a la carga. Lo que cuentas es lo que le ha pasado al 95% de opositores asi que ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, al final a todos nos pasan cosas muy parecidos y por eso es tan bueno compartirlo, para entendernos mejor, incluso a nosotras mismas. Cómo va tu rutina? Te mando mucha fuerza para el día a día! Ya queda menos!!! Un abrazo

      Eliminar
  7. ¡¡Hola OV!!

    En primer lugar, muchas gracias por explicarnos tu experiencia :)

    Quiero enviarte mucho mucho ánimo, aunque no haya sido tu convocatoria, vas muy bien, has vuelto a pasar el test y estoy segura que cada vez tienes más cerca pasar el oral, se te ve muy constante y motivada. Como te dije en uno de mis comentarios, necesitamos que haya más juecxs como tú, por tu entradas del blog pareces una persona tolerante y comprometida con tod@s.

    ¡¡Mucho ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!! La verdad es que a pesar de todo sí que estoy motivada :) tú cómo vas? Te deseo mucho ánimo y que el estudio fluya fácilmente. Un abrazo fuerte!!

      Eliminar
  8. Cachis, estaba convencida de que la plaza llevaba tu nombre... Así que si éste año no ha podido ser algo me dice que tiene que ser el siguiente porque este año lo has hecho muy bien.
    Sigue así. Desde aquí sabes que muchos te prestamos nuestro apoyo. Estoy segura de que el año que viene me tendré que dirigir a tí con la venia. ÁNIMO QUE PUEDES!!. Para cualquier cosa que necesites y te pueda ayudar aquí estoy ;)
    Un abrazo inmenso campeona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita!!! Ojalá sea el año que viene y si no el que sea, no me quiero obsesionar con una fecha, creo que es peor =) Tú cómo ha ido? Ay tengo ganas de dedicarme más al blog y a vosotras. Veo que tienes una entrada que dice energías renovadas!! Qué bien! A seguir campeona! Un abrazo fuerte ^^

      Eliminar
  9. Te digo lo mismo que dije a un compi de judicaturamsn, descansa un par de semanas y luego ponte con todas tus fuerzas.

    Ánimo!



    Nika91.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nika91! Te he leído a veces en el foro jiji Me hace mucha gracia cuando "reconozco" a alguien, aunque sea sólo virtualmente =) Muchas gracias! Que cunda mucho el estudio! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  10. Siempre he admirado profundamente a las personas, que si por cualquier circunstancia caen o las hacen caer una y otra vez, ellas se levantan y siguen adelante una y otra vez, y muchísimas más, con sus golpes y magulladuras, pero lo hacen. Y creo que tu con tu actitud demuestras ser una de ellas. Y me explico, o lo voy a intentar al menos. En una oposición tan poco objetiva como la tuya, porque el test si que puede llegar a serlo, pero cantar los temas ante el supremo entraña muchas circunstancias que a mi parecer influyen y mucho. Desde tu tono de voz, a las personas que ese día hayan pasado por allí y lo hayan hecho mejor o peor, la suerte que las bolas sean temas que te permitan defenderlos y no estos fáciles que aunque parece que lo son, no hay por donde cogerlos porque aburre hasta cantarlos, del poco interés que generan y el desconocimiento del tribunal, que si bien hace años sacaron su opo, hoy día se han podido quedar desfasados respecto a dicha materia.
    Sin embargo, esa sensación que transmites de haber hecho lo que has podido y más, y de sentirte orgullosa de lo que has hecho, demuestra que contando con todos esos factores que ya sabes, el laborioso esfuerzo de estos años atrás, y la ilusión, no van a impedir que tu hayas puesto tus ojos en la siguiente convocatoria, y tu esperanza sea en 2016. Suscribo tus palabras, y que así sea.
    Mucho ánimo y disfruta mucho de tus más que merecidas vacaciones.
    Feliz veranito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo te agradezco esas palabras. Qué suerte tengo con vosotras, sois un gran apoyo, de verdad. Estos comentarios me motivan más que los ánimos que me mandan algunos de mis terrestres, hasta más sinceros me parecen y además con conocimiento de causa, así que los valoro muchísimo. Te digo que me siento un poco impostora, no me voy tan "loable", es lo que todxs habríamos hecho, o esa es mi impresión. Será que no veo otro camino: levantarse, coger el toro por los cuernos y empujar hasta la meta, aunque los ojos vendados nos impidan ver si está cerca o lejos. Y si además se intenta forzar una sonrisa, mejor que mejor. Te mando toda la fuerza del mundo para el estudio este verano y que también haya momentos de disfrute. Un abrazo fuerte!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...