martes, 23 de junio de 2015

Te invito a merendar

  Sí, sí, ¡a ti! A ti que te gusta encontrarte nuevas entradas en mi blog, a ti que alguna vez has dedicado un rato de tu preciado tiempo a escribirme, a ti que te has alegrado con mis victorias y te han apenado mis derrotas, a ti que me comentas en muchas entradas, a ti que has descubierto quién soy, a ti que te pica la curiosidad por saber quién soy, a ti que te has convertido en una verdadera amiga, a ti que alguna vez has pasado por aquí, y también a ti, que has sonreído, si quiera internamente, al saber que no había aprobado porque yo también comulgo con el mantra de mi abuelo: "haz el bien y no mires a quién". Precisamente ti te he preparado, con todo el esmero, mi merienda favoritaLo ideal sería poder compartirla en persona pero iba a estar difícil, así que la compartimos virtualmente si te parece.


   No suelo merendar. Eso de las cinco comidas al día no va mucho conmigo y la merienda es una de las que me salto con más frecuencia, pero cuando meriendo... ¡me pongo las botas!



   Mi merienda preferida consiste en:

YOGURT  GRIEGO + CEREALES + FRUTASEMILLAS + FRUTOS SECOS 
(opcional MERMELADA o MIEL)


   ¡Si es que encima hasta os cuido! Sanísimo todo, y además especialmente pensado para el rendimiento mental, no os quejaréis =P

   A la vista está que la preparación de esta merienda es más fácil que hacer un chiquilllo. El proceso es el siguiente: salir del opozulo, dirigirse al frigorífico y coger un yogurt griego, repartir en dos cuencos (lo mejor es invitar a alguien a la otra mitad y merendar acompañadx, de otra forma te puede salir un señor cuenco y acabar no cenando, que no es la primera vez que me pasa), finalmente añadir "alpiste" (como lo llama mi gente*) y fruta. En caso de ser yogurt griego no azucarado, para endulzar incluir en el mejunje miel o mermelada. Lo suyísimo sería miel cruda o mermelada casera de azúcar de caña integral. Por cierto que el otro día compré panela y aún no he tenido ocasión de probarla.

   *En la cocina ya he conquistado dos estantes: el de las infusiones y el del "alpiste", donde tengo todas mis semillas y cosas raras varias (rollo alfalfa germinada y tal). He pasado de la estrategia de buscar la independización (queda aplazada hasta fin de la opo) a la estrategia de la conquista. En la cocina veo progresos, lo próximo es la balda del frigo. Iré informando.

   El "alpiste" puede comprender y comprende en la merienda de hoy:
  • Avena
  • Sésamo blanco
  • Sésamo negro
  • Semillas de chía
  • Soja texturizada
  • Semillas de lino
  • Semillas de quinoa
  • Polen
   Mis frutos secos predilectos para las meriendas son: nueces, piñones, pipas de girasol, de calabaza y almendras. Además, lo que se ve en el cuenco rosa son pasas de arándano rojo, muy ricas y muy buenas también para el cerebro.

   En cuanto a fruta, intento usar plátano; si no hay, lo que pille: moras, manzana, arándanos, pera, cerezas, higos...

   ¡Espero que os guste!





Un abrazo compañerxs.



14 comentarios:

  1. ¡¡Que buena pinta!! ¡¡Yo quiero!! He de probarlo sí o sí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico y no es pesado (si no te entusiasmas poniendo cosas al yogurt, que algunas nacimos borriquillas...). Ya me contarás! Y ánimo preciosa!!!!!

      Eliminar
  2. Caray, pero si parece todo profesional, de libro de cocina, apartado de postres :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja qué va! Por más moras que pusiera ahí en medio se seguía reflejando el móvil jajaja aunque sí que le puse mucho cariño ^^ un abrazo!

      Eliminar
  3. Riquisísisisisisisisimo!! Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora de que hiciera presencia esa parte de Vividora (y que nos trajeras otra receta!!!) Tiene una pinta estupendísisisima y muy "pofesional". Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que se me borren los comentarios y me de cuenta semanas más tarde.... es lo que pasa si contestas con el móvil con datos agotados! Todas las recetas que tú quieras te hago yo a ti preciosa!!!! A ver si me cuentas tú alguna tuya preferida también :) Come bien eh, que ya sabes lo importante que es! Un abrazo!

      Eliminar
  5. mmm muchas gracias por esta invitación tan rica!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer guapa! Mucho ánimo y un abrazo =)

      Eliminar
  6. Mmmm...¡qué buena pinta OV!. Tu si que sabes lo que es merendar jjjjj. Tomaré nota y te lo copiaré :p.
    Leí tu respuesta en el anterior post. Gracias por preguntar y por acordarte de que me examinaba. Hace poquito que he sabido que he aprobado :). Más que contenta estoy asustada porque ahora viene el oral jjjj...así que a seguir estudiando y luchando hasta entonces...mientras tanto ando en modomuerteON.
    Me encanta leerte así, derrochando ese optimismo y alegría que hacen más dulce (nunca mejor dicho) este camino.
    ¡Qué tengas una fructífera semana!.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aruyo!!! ENHORABUENA!!! Qué alegría me has dado!!! Es normal que ahora estés un poco asustada con el examen, pero si no hay un pelín de sufrimiento, dónde está la victoria? =P Ojalá estés teniendo unos días muy buenos de estudio y que tu yo interno no esté en plan pejiguero! A dar todo lo posible (y saber cuándo es posible dar 50, 100 o 200 y exigirnos en base a eso) y rezarle al karma jaja Un achuchón preciosa!

      Eliminar
  7. Buen provecho, gracias por la invitación. Me alegra que estés así. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola civitacivitae! Ha sido un placer, espero que te haya gustado. Tengo ganas de compartiros más cositas, ahora sólo tengo que encontrar tiempo (el estudio, que malaje =P). Un abrazo!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...