jueves, 5 de enero de 2017

El mejor canal de Youtube de la historia

   Y de la Historia. Cuando lo descubrí, allá por mayo, me ilusioné tanto que no me bastó con verme de corrido todos los vídeos que había hasta el momento en el canal , sino que me puse a buscar otros similares, divulgativos y amenos. Cuál fue mi sorpresa al ver la escasez de ellos. Ni siquiera encontré en inglés, sí muchos de ciencias puras, pero de ciencias sociales andaba la cosa cortita. Así que, vista la falta de alternativas, la subida de un vídeo de Pero eso es otra historia me emocionaba como si fuera día de descanso.

   El canal está organizado cronológicamente, es decir, comienza por el origen de la Tierra y va avanzando en la Historia. He aquí el primer vídeo subido:



   Mis vídeos preferidos son los de los mitos y leyendas, no me diréis que no son la leche frita:



   También tengo que decir que, gracias a este canal, me siento bastante imbécil, pues caigo en la cuenta de lo ignorante que soy. Y reparo en lo poco que estudiamos de Historia en la ESO, bachillerato, carrera... a pesar de lo importante que es para el individuo y la sociedad, el libre pensamiento y la democracia.



   Precisamente para paliar mi analfabetismo histórico me he propuesto volver a verme estos vídeos tantas veces como haga falta, hasta que me aprenda el grueso de la información que contienen. Una, que es muy friki y como ya no tiene que memorizar artículos se va a dedica a estudiar Historia (y física, música, idiomas...). De los problemas cerebrales ya venía yo avisando, que no penséis que es sólo por los últimos meses de estudio. Además, tampoco sé si puedo achacar toda la culpa de mis idas de olla a la oposición, que quizás venía yo ya así de fábrica.




   Si os gusta la Historia, se trata de un lujo que podéis aprovechar para los descansos, es lo que yo hacía ^^




   PorCierto: Espero que se porten bien los Reyes Magos, ¡seguro que habéis sido buenísimos este año!


Un abrazo compañerxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...