jueves, 5 de enero de 2017

El mejor canal de Youtube de la historia

   Y de la Historia. Cuando lo descubrí, allá por mayo, me ilusioné tanto que no me bastó con verme de corrido todos los vídeos que había hasta el momento en el canal , sino que me puse a buscar otros similares, divulgativos y amenos. Cuál fue mi sorpresa al ver la escasez de ellos. Ni siquiera encontré en inglés, sí muchos de ciencias puras, pero de ciencias sociales andaba la cosa cortita. Así que, vista la falta de alternativas, la subida de un vídeo de Pero eso es otra historia me emocionaba como si fuera día de descanso.

   El canal está organizado cronológicamente, es decir, comienza por el origen de la Tierra y va avanzando en la Historia. He aquí el primer vídeo subido:



   Mis vídeos preferidos son los de los mitos y leyendas, no me diréis que no son la leche frita:



   También tengo que decir que, gracias a este canal, me siento bastante imbécil, pues caigo en la cuenta de lo ignorante que soy. Y reparo en lo poco que estudiamos de Historia en la ESO, bachillerato, carrera... a pesar de lo importante que es para el individuo y la sociedad, el libre pensamiento y la democracia.



   Precisamente para paliar mi analfabetismo histórico me he propuesto volver a verme estos vídeos tantas veces como haga falta, hasta que me aprenda el grueso de la información que contienen. Una, que es muy friki y como ya no tiene que memorizar artículos se va a dedica a estudiar Historia (y física, música, idiomas...). De los problemas cerebrales ya venía yo avisando, que no penséis que es sólo por los últimos meses de estudio. Además, tampoco sé si puedo achacar toda la culpa de mis idas de olla a la oposición, que quizás venía yo ya así de fábrica.




   Si os gusta la Historia, se trata de un lujo que podéis aprovechar para los descansos, es lo que yo hacía ^^




   PorCierto: Espero que se porten bien los Reyes Magos, ¡seguro que habéis sido buenísimos este año!


Un abrazo compañerxs.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, está genial!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información. Lo único que leo aparte del temario de las oposiciones son libros de cocina y novela histórica. Me lo guardo en favoritos y los veré poco a poco. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Javier de Zen para Opositores!

    Me ha encantado el canal y estoy pensando en ponerselo a mis alumnos que se van a reir mucho con tanta palabrota.

    He visto que este chaval es guionista y tiene un blog

    http://www.guionistaenfurecido.com/2015/10/pero-eso-es-otra-historia.html

    Un saludo y recuerda que si te animas puedes publicar algo en mi blog

    http://zenparaopositores.com/post-invitados/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier! Seguro que a tus alumnos les encanta el canal, es tan ameno!! El tema de publicar lo veo complicado, como atestigua mi propio blog... En fin, qué se le va a hacer. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! Acabo de descubrir tu blog y es espectacular. Estoy planteándome empezar una oposición que al lado de la tuya sería una "oposicioncilla" jejeje, y entre que me decido y no (soy ya algo mayor), he descubierto el apasionante submundo de los opoblogs. ¡Santo cielo! Creo que hay más blogs de opositores que del resto de mortales, y más interesantes. Es curioso, ¿será por el aburrimiento? Pues bien, quería decirte que entre todo lo que he leído y visto, que no ha sido poco, tu blog desprende una luz muy grande. Creo que eres la única persona que describe de una manera tan positiva cosas que son muy duras, en lo que para el resto es como el camino al Monte Calvario (estuve cotilleando tus convocatorias fracasadas y demás). Así que aprovecho para comentarte y felicitarte por tu plaza. Creo que esa actitud tuya te ha llevado a conseguirla, además de las miles de horas de estudio que sin duda habrás echado. Pero sobre todo quiero felicitarte por ser así. Con personas como tú da gusto. Que disfrutes mucho de tu nueva vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, muchísimas gracias por tus palabras. Qué vergüenza me da leerte. Muchas gracias de verdad, es muy bonito lo que me has puesto. Quería decirte que eso de "oposicioncilla" no me convence mucho porque aunque haya oposiciones con menos temas o menos ejercicios y pudieran parecer menos duras, muchas veces se vuelven incluso más difíciles de sacar que otras con más carga de temas debido a la ingente competencia. Así que si finalmente te decides: muchísima fuerza valiente!!! Te mando un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Guapa!! Mil gracias por la recomendación de este canal!! Me encanta!!! Me he visto todos los primeros videos de prehistoria y ya estoy suscrita!
    Eso si, no puedo verlos en todos los descansos, a veces mi cabeciña ya no da para más!
    Yo también soy una loca de la historia, estoy deseando llegar a los videos sobre Egipto y Roma!
    Un besote y gracias por estas entradas de Bonus Track, son geniales!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Me alegro mucho de que te sirviera! Te mando un achuchón muy fuerte!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...