sábado, 22 de febrero de 2014

La espuma de la cerveza negra

   En lo que se refiere a cervezas no hago ascos a nada (aunque si lo pienso bien he probado de fresa o alguna otra pollada de esas que mejor no repetir). Pero a lo que iba: me chifla la cerveza, hasta la sin jajaja. La verdad es que la sin alcohol la tomo un poco por descarte, para las ocasiones en las que me toca conducir a mí, pero vamos que tampoco es que me disguste.

   Me gusta probar marcas nuevas porque me he llevado gratas sorpresas, si bien reconozco que suelo caer en pedir estos tres tipos:
  • La rubia y fresquita de toda la vida. De ella me quedo con lo bien que entra en un caluroso día de verano a la una del mediodía con los amigos en un chiringuito de playa con unos altramuces o, puestos a pedir, unas gambitas de Huelva... (vale, me acabo de teletransportar en el tiempo y en el espacio y el batacazo metal consecuencia del retorno está siendo devastador).
  • La cerveza de trigo. Lo que más me gusta es su sabor y consistencia, parece que casi puede masticarse. La verdad es que es mi primera opción a la hora de pedir cerveza y, preferiblemente, de la casa.
  • La cerveza negra. En general, de todo en lo que a cerveza se refiere, para mí lo mejor, lo que no tiene rival, lo que me vuelve loca, es la espuma de la cerveza negra. Me la podría untar en el pecho de lo que me gusta jajajajaja ¡No puede estar más rica! Tan suave pero densa, fuerte pero templado preludio al resto del vaso. Muy especialmente, debo aclarar, la de una marca conocida a la que tampoco es plan de hacer publi gratis. En cualquier caso, esto no significa que el resto de la cerveza negra no me guste, ¡en absoluto! Pero es que su espuma es comparable al migajón del pan de bollo recién horneado. Bueno, estoy dejando el teclado pegajoso de las babas...jajaja.
   Y a vosotros, ¿qué cervezas os gusta? ¿Tenéis alguna prefe?

   PorCierto1: No sólo está riquísima, sino que la cerveza también es buena para la salud. ¡Que no nos quiten esa excusa para beberla! En cualquier caso, tampoco resulta despreciable el efecto placebo.

   PorCierto2: La cerveza es otra de las cosas (de las millones de cosas) que al parecer debemos agradecer a Oriente Medio, tierra, cuna de toda una civilización, que merece definitivamente paz.

   PorCierto3: Mi abuela es muy graciosa. Desde que le dijeron que tenía anemia se toma religiosamente en cada almuerzo un botellín (un pedazo de botellín, que ahora los hacen más grandes) porque le va bien para el hierro. No comment. Menos mal que, al menos, es sin alcohol... ¡Ah! y si le sobra un culín: a la maceta. Todos los días nos recuerda lo bonita que la tiene gracias a la cerveza que le inyecta. Me como a mi abuela =)


¡Un abrazo compañer@s!





4 comentarios:

  1. ¡Me ha encantado esta entrada tan refrescante! Me uno al club de los amantes de la cerveza, qué bien sienta una (o unas cuantas jaja ;) ) para despejarse de todo. A mí la de trigo no me va mucho, y como recomendación te animo a tomarte una Kölsch, típica de la ciudad de Colonia, Yo la probé cuando fui a visitar a una amiga que estudiaba allí y me traje unas cuantas en la maleta que en mi casa volaron jaja es suavecita y está riquísima. Además en Colonia las llevan en unas bandejas redondas muy graciosas tipo huevera y te las ponían seguidas, en cuanto el camarero veía que estabas acabando te quitaba el vaso y te daba otro lleno (salimos contentillas obviamente jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la Kölsch, estará en busca y captura! Aunque no creo que encuentre un camarero tan enrollado por aquí jajaja Un abrazo guapa!

      Eliminar
  2. Buenísimas, la entrada y la cerveza...jajaja. A mi también me encantan yo creo que las he probado de todos los países: Japón, China, India, Bélgica, Holanda, Irlanda, Alemania, por supuesto, de distintas variedades, a parte de la española, y las más comerciales de México, Estados Unidos y creo que también de Australia y la de todos los sitios está buenísima. Es lo bueno de ir a la sección internacional de algunos supermercados;) Tu abuela tiene que ser la monda! Seguiré el consejo, como decía una canción de Tabletón "Riega las Macetas y No seas Majareta" Tendré que probar en regarlas con aliño ;)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno bueno ten cuidado con el aliño que no sé yo cómo puede acabar la cosa! No me hago responsable! =P Me alegro de que te gustara la entrada! y que tengamos otra cosa más en común =) Un abrazo Pepa!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...