martes, 8 de julio de 2014

Primer Oral 2014: La recta final

   Ya estoy de vuelta de mi examen y... ¡no puedo dejar de contaros cómo ha ido todo! Quiero además contároslo con los mayores detalles posibles porque a mí siempre me ha gustado leer estas "crónicas de examen". Quizás a alguien le sirva alguna de las cosas que cuente, quién sabe.

   Pero claro la entrada se haría larguísima, porque veo interesante no sólo relatar el día del examen en concreto, sino poneros un poco en antecedentes y también explicar cómo me he sentido después del examen. Así que he pensado hacer tres entradas consecutivas:
   Sé que lo que tod@s estáis deseando saber, ¡si he aprobado o no! No me haré de rogar e iré al grano: NO, ¡no he aprobado! Como sabréis ya lo daba un poco por imposible porque dependía de la suerte (no llevaba los 180 temas todos repasados) y, como también sabréis, no confiaba en que se personara esa "señora de verde" por la Plaza de la Villa de París mi día D. Pero, oye, que estoy contenta con todo lo que he conseguido, que tampoco es poco. Lo contaré en las próximas entradas ;)

   Centrándome en esa recta final preexamen, se puede resumir en que ha sido un MES DE LA MUERTE jajaja Ya antes de meterte en ella te vas haciendo un poco el cuerpo a que va a ser una época de dedicación plena, pero la realidad es que no atisbas a imaginar lo duro que va a ser hasta que "lo sufres en las carnes". Con todo, yo he intentado (hasta que el examen estaba ya más cerca) tener al menos el sagrado día libre para desconectar. El resto del tiempo sólo había temas, temas y más temas y sinceramente creo que nuestra salud mental necesita ese día libre...

   Pero esa presión extrema a la que me he sometido se me ha revelado altamente provechosa. Qué cierto Tin, no hay mal que por bien no venga... Las ventajas de ese "Mes de la Muerte" han sido:
  • Consolidación de fondo. La profundización en el manejo de los temas es brutal en esta época. Mientras antes normalmente llevaba un tema concreto a clase y a los dos días ya no me acordaba ni de qué iba, ahora me los estudiaba sabiendo que se habían "asentado" y que iban a estar ahí para el día D aunque faltaran dos semanas. Y ese efecto creo que se debe simplemente al "cambio de chip". En ese mes estudias pero estudias con los cinco sentidos, siendo consciente de que no te sobra un minuto y que esto te lo tienes que saber mejor que tu nombre y apellidos. No creo que haya otra fórmula mágica. Sólo el poder de nuestro (maldito) cerebrito.
  • "Cánticos celestiales". Yo nunca he estado muy satisfecha con mis cantes en general y aunque afortunadamente he ido progresando, aun me veía lejos de ir lo que se dice "suelta". Sin embargo, ¡en este mes he notado muchísimo el cambio! Más fluido, mejor hilado, menos "ehhh" y acertando más en la literalidad. Por supuesto no todos los cantes han sido perfectos, pero sí que he sido capaz de cantar, en general, con mucha más seguridad.
  • Autoreconocimiento. Efecto no menos importante. Es como cuando empiezas a correr y al poco ves que ya no puedes más, que la lengua te llega al suelo, estando a puntito ya de pararte en seco dices: ¡VAMOS, QUE NO SE DIGA! Haces acopio de fuerzas, aprietas los dientes y cuentas las zancadas, "venga hasta la farola", "venga hasta la siguiente farola", "venga que la otra está más cerca"... y al final resulta que podías muuuuucho más que lo que pensabas al principio. De hecho llegas a recuperar el aliento aunque vas más rápido que nunca. Tu cuerpo deja de quejarse y coge un ritmo estable. Y entonces piensas: ¡Pues sí que era verdad eso de que yo era mi único límite!.
   Pero no fliparos jaja no todo es estupendo y maravilloso. Es una gran jodienda de mes, no lo olvidemos. Es más, la semana justo de antes del examen tuve días muy muy muy chungos. Días que, como suele decirse, no les deseo ni a mi mejor enemigo. Días de negrura mental,  de temas en la sala de espera de urgencias y de antibióticos hasta echar la pota (más literalmente de lo que pensáis). Los detalles escatológicos mejor me los guardo...


Un abrazo compañer@s.




4 comentarios:

  1. :) Solo sobrevivir a ese mes es para sentirse orgulloso de uno mismo y más si la última semana fue taaaan mala. Pero suscribo todo lo que dices, a mi una de las cosas que más me alucinó es darme cuenta de que tenía como un mapa mental que conseguía entrelazar temas sin yo hacer esfuerzo (o casi ninguno). Es sorprendente y a la vez reconfortante, ver como el trabajo de meses/años que no sabes muy bien a dónde va resulta que sí que tiene sus frutos.

    Espero que ahora estés de vacaciones y que las aproveches lo máximo posible. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luchadora!! Sí, ¡es impresionante cómo se interconectan todos los temas! Me pasaba que iba apuntando en los márgenes artículos relacionados sin poder evitarlo jaja Así además siempre que ves que se te está quedando corto un tema puedes meter cosas que vienen al caso. Me alegra saber que tú también te sentiste un poco como yo ^^ Un abrazo guapa!!!

      Eliminar
  2. quiero maaaaaaaas!!!! sigue contándonos!! y con todo detalle, tanto de sucesos externos como de sentimientos y emociones!! y muchisimas gracias por compartirlo, como a ti, me gustan estas crónicas!! un beso y disfruta de tu merecido descanso, enhorabuena por ese gran esfuerzo!

    ResponderEliminar
  3. Hey! Qué bueno verte por aquí! Y además tan entusiastaaa ^^ Me alegro de que te haya gustado la entrada y de que me digas también que te gustan estas "crónicas". Seguro que habrá a quien se le haga un poco pelmazo tanto detalle jajaja Sobre todo la de la siguiente entrada, que la tengo ya casi finiquitada, aunque quiero repasarla bien para que no se me olvide nada. En cuanto puedo la publico! Un abrazo grannnnde, OV.

    ResponderEliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...