miércoles, 31 de diciembre de 2014

4 reglas de oro para el 2015


   La última de la fiesta para despedirme del 2014. ¡Por poco si no me cogen las uvas! Nada más que por eso os voy a ahorrar el rollo del balance del año y tal. Bueno por eso y porque precisamente este año no hace falta, que he descubierto que tengo por aquí anotadas muchas cosiñas de este año (87 entradas nada menos).


   De cara al 2015 sólo voy a pedir lo más importante: salud. Primero para los míos y después para mí, que la cosa ha estado escasita y cuando eso falta sobra todo lo demás. En cuanto al resto, para intentar que el año 2015 sea un año redondo, no me voy a encomendar a la providencia divina, ni siquiera a Los Rollings (muy buena idea por cierto jaja), sino que voy a desempolvar unos antiguos principios.

   En concreto, son las reglas de oro que me escribió mi madre en la agenda de hace ya unos años. Después recorté la página y la pegué a una cartulina para evitar que se perdieran en el olvido. Todavía me acompañan; en los momentos malos me sirven de guía y en los buenos de espabile. 



   Aquí van, espero que a vosotros también os sirvan:

1. No te tomes nada personalmente. Este año me propongo poner esto en práctica principalmente respecto al preparador. Que si un día me regaña más de la cuenta o resulta más cortante no me encuentre pensando que "ya no me quiere", él es una persona como otra cualquiera y tendrá sus días... Cualquier cosa puede influir en que un día esté más cansado o tenga menos paciencia; nos pasa a todos. Relativizar y mirar más allá de mi ombligo. Esto también obliga a "desinflar" los cumplidos, que muchas veces son baratos. 



2. Sé impecable en el lenguaje. Lo primero es cuidar el pensamiento, pero también resulta una más ardua tarea. Si educamos el lenguaje, educamos el pensamiento. Véase la interesantísima propuesta de nuestra Carperista sobre las quejas (la intenté pero no llegaba al final del día jaja). Así que me propongo que los pensamientos negativos no lleguen a los labios, que si los ignoro lo bastante yo creo que se aburrirán y se largarán. 

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino. 

(Mahatma Gandhi)


3. Haz siempre lo máximo que puedas. Leitmotiv donde los haya. Es una regla muy exigente, pero también me da mucha tranquilidad (espiritual al menos jaja). Hay quien me dice que peco de ello, de excesivamente responsable, de ser muy estricta conmigo misma... pero mi conciencia no me permite ser de otra forma. Y esta regla se aplica a cualquier situación,  ya sea a ponerme a estudiar religiosamente de 8 a 9 y de domingos a viernes, como a hacer muñequitos de plastilina con mi sobri. Hay que poner el alma en lo que se está haciendo. Eso de hacer las cosas para salir del paso es lo que menos me perdono a mí misma. 

4. No pasa nada por nada. Este pensamiento, aunque terriblemente duro, reconozco que me ha ayudado en muchas ocasiones. Incluso ante las mayores adversidades, la vida sigue, imbatible. La rutina arrastra a seguir adelante. Ante preguntas como ¿qué pasa si veo que no puedo, que tengo que abandonar la oposición? la respuesta no es más que "NADA, no pasa nada". Por lo tanto, las pequeñas preocupaciones del día a día no debieran desgastar nuestra energía. Esto me recuerda al proverbio chino "Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada."

   Me despido de vosotros hasta el año que viene. Espero que esta noche la paséis muy bien rodeados, que os atragantéis con las uvas y os chorree el zumo mientras os descojonáis (que es lo bonito) y que la nueva vueltita al Sol que arbitrariamente empezamos mañana la afrontéis con actitud positiva, alegría y amor. ¡Por un felicísimo 2015!

(Película que estoy terminando de ver y con la que he escrito esta entrada. En mi casa es un clásico navideño porque mi madre dice que es una película muy positiva y fresca que va bien para empezar el año con buen pie. Mi preferida es la escena que os he colgado aquí. La de mi madre creo que es ésta, que siempre le hace llorar. Qué bonita es mi mami ^^).


Un abrazo compañerxs.



14 comentarios:

  1. Me parecen cuatro reglas geniales para afrontar este 2015 (y todos los años), más para los que estamos de oposiciones. Me los apunto porque creo que son cosas sencillas pero muy necesarias. Quizás Gandhi tenía toda la razón en sus palabras...

    Igualmente, pasa una Nochevieja estupenda ¡Feliz año nuevo! ¡Un beso!

    Postdata: Gracias por citarme a mi y a los Rolling ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 2 de julio! Espero que el año acabara fantásticamente bien y empezara aún mejor! No sé por qué me da a mí que éste va a ser un buen año para ti ;) Un abrazo fuerte, OV.

      Eliminar
  2. ¡Feliz año OV!

    No me ha podido gustar más tu entrada. Intentaré aplicarme las 4 reglas de oro de aquí en adelante con disciplina férrea. Grandes consejos, ¡sí señor!

    Muchas gracias por nombrarme en tu entrada! :) El día que llegue a los 21 días sin quejas creo que me podré morir tranquila! jajajaj Gracias al reto, he descubierto lo quejica que llego a ser por momentos :S Me ha encantado la frase que has puesto. Además, es cierto que también sucede al revés: si cuidas tus palabras, también se van "limpiando" tus pensamientos. Pasito a pasito... ;)

    Te deseo, de corazón, que llegue esa salud que pides y que este año se vayan cumpliendo todos los sueños que tienes en mente. Una persona como tú merece eso y más. ¡FELIZ 2015 COMPI!

    Un abrazo muy muy fuerte,

    Carperista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Yo también quiero llegar algún día a cumplir el reto de las quejas! Nada más lo consigas nos lo cuentas!! Y ojalá estas reglas nos sirvan todo el año y toda la vida. Muchas gracias por tus deseos, de verdad que lo agradezco, eres un sol ^^ Te deseo también todo lo mejor. Mucho ánimo que ya queda menos, que sí que sí =) Un abrazo muy grande, OV.

      Eliminar
  3. Cruciales. Me las quedo. Abrazos!
    d.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Feliz año nuevo OV !!!!!!!!!!!!!!!

    Muy buenas las 4 reglas de oro, las tendré muy presente :)

    En cuanto al video de Mamma Mia, decirte que me encanta, he visto la película muchas veces y el musical, en el teatro, 2 veces jiji

    Te deseo lo mejor para el 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Alaaa yo no he tenido la suerte de ver el musical, jo... bueno me conformo con el dvd =P Yo también espero que te vaya lo mejor posible este nuevo año guapa! Un abrazo, OV.

      Eliminar
  5. FELIIIZ AAAÑOOO!!!!! (con un "pelin" de retraso) Me encanta esa peli! me requetechifla! fui a verla al cine y hubiera vuelto solo para poder bailar coreografía y ponerme a cantar a pleno pulmón! Espero que este año haya empezado que ni pintado! Un besote tan grande como tu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es que parece que te estoy viendo, loca perdida, la dancing queen =D Ains yo también espero que sea un año redondito para ti, que, con lo linda que eres, te lo mereces, y con la admirable actitud que desprendes, te garantizo que así será!! Un achuchón fuerte fuerte, OV.

      Eliminar
  6. FELIZ 2015 OV!!! que el positivismo y la felicidad inunde tu día a día!!! :) un abrazo opocompi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Lo mismo te deseo y espero que se porten bien los reyes!!! Ainssss que ilusiónnnnn =D un abrazo!

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes! Como va el 2015? :)
      Los Reyes se portaron de maravilla espero que contigo también :) A mi también me encanta el día de Reyes jijijijii
      Un gran abrazo

      Eliminar
    3. Holaaa! No va mal :) Conmigo tb estupendamente!!! Había pensado enseñaros lo que me han traído :p ya tengo hechas las fotos y todo, a ver si esta tarde me pongo... Cuéntame qué es lo que ha caído (que cotillona jaja). Un abrazo guapa!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...