martes, 9 de diciembre de 2014

Calabaza rellena

   Pobre calabaza, verdura con tan mala fama. Cuando no evoca a los fantasmas lo hace a los plantones sentimentales. Ya es hora de devolverle la dignidad que merece, pues no son pocos los beneficios que nos ofrece su dulce carne. Entre sus propiedades: los antioxidantes que aporta, la fibra, la vitamina C o la ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de ataques cardíacos.

   Normalmente la calabaza la tomo en crema y sale espectacular, pero me contaron esta nueva receta y no pude evitar arremangarme. Se trata de una CALABAZA RELLENA y mi madre que inicialmente era reacia, quedó prendada con la receta, así que os animo a intentarla.

   Se necesita una calabaza entera. Después de lavarla a conciencia dado que la cáscara estará en el plato (se quitará fácilmente), el primer paso consiste en cortarle  la parte superior del rabito a modo de tapadera. Todo en crudo aún, se le sacan las pipas y los "pelillos" con ayuda de una cuchara. Mientras tanto se hace un refrito de lo que se quiera (será el relleno). Yo usé cebolla, pimiento y después añadí taquitos de bacon. Listo el refrito se aparta en un bol y se añaden unos 3 huevos (depende del tamaño de la calabaza) y queso rallado. Se remueve todo y se introduce en la calabaza. Entonces se mete en el horno a unos 180º durante un mínimo de 30 minutos, comprobando a partir de entonces el punto de horneado con un palillo (como con los bizcochos). La "tapadera" también se hornea, aparte al principio y colocándola después sobre la calabaza para evitar que se chumasque la parte de arriba (como me pasó a mí...). Sacar del horno, cortar las porciones como si fuera una tarta, et voilà!


     Por cierto1: La calabaza no fue robada, pero casi. Es del que me gusta llamar "mi huerto" (si me leyera el dueño me mataría jajaja). En todo caso, ecológica 100%.

   PorCierto2: Seguro que no se os ha escapado el toque MasterChef de la churri-presentación. Me flipé...

   PorCierto3: Si la hacéis espero que os guste y os salga bien (la maestra es regulera jaja). ¡Ya me contáis!





Un abrazo compañerxs.




4 comentarios:

  1. ¡Tiene una pinta increíble! Trataré de hacerla, seguro que sale riquísima :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me cuentas!!! Espero que salga rica, a mí me encanta ^^ Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!

    Hace ya unos meses que te leo.

    La receta tiene muy buena pinta y es muy posible que la prueba!! De hecho el verano pasado hice muchas veces algo parecido, pero con berenjena y sin huevo. Cogía una berenjena, la cortaba por la mitad, la pasaba por la sartén a fuego lento y luego una mitad era de queso de cabra fundido por encima y la otra de una salsa que me enseñó mi suegra jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Encantada :) No me hables de la berenjena que empiezo a salivar! Y más a estas horas jaja Pregunta a cualquiera que me conozca cuál es mi verdura prefe jejeje Probaré tu receta! Un abrazo, OV.

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...