miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ensaladita, ¡que falta hará!

   Sólo yo podía venir a felicitaros la Navidad con una ensalada. Como una cabra, lo que yo te diga jaja. Pero es que con tantas comilonas yo lo paso fatal, es lo que tiene tener un estómago tan delicadito. Así que los días que puedo: verde al canto. Quizá a vosotros os pasa también y por eso he decido compartir la que es MI ENSALADA PREFERIDA.

   Ya aviso que no es una ensalada al uso. No lleva lechuga, ni tomate, ni cebolla, ni nada por el estilo jaja. Véase cómo no he mencionado la palabra "receta", pues ni siquiera merece este nombre. Es tannnnn sencilla y está tannnnn rica, que la hago siempre que tengo ocasión.

   También advierto que puede no gustar a todo el mundo. Combina dulce y salado y además el ingrediente principal es un poco "atípico". Yo conocí la ensalada porque la hacían en casa de Mi Mongolito y al principio me resultó super extraña.

   Bueno, me dejo de prolegómenos y entro en el asunto:


- ENSALADA DE APIO CON NARANJA -


Ingredientes:
   - 1 Apio (cuanto más blanquito y fresco mejor, y no desperdiciéis las hojitas más tiernas)
   - 2 Naranjas
   - AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
   - Vinagre (yo usé de manzana)
   - Sal al gusto

   No tiene ningún misterio. Se parte todo pequeñito (a mí me salieron unos trozacos curiosos), se aliña y se remueve muy bien. Me gusta dejarla hecha una media hora antes de comer para que el zumito que suelta la naranja se mezcle con el aliño y el apio.

   Es una ensalada muy refrescante y sanota, si os gusta el apio, os chiflará. Si no habéis comido nunca apio crudo (yo antes de probar esta ensalada no lo había hecho), ¡dadle una oportunidad! También esta vez he tenido la suerte de que los ingredientes principales fueran "caseros", vamos que no los compré en ningún supermercado. Por eso el apio se ve más verde (si podéis usar sólo las partes más blancas mejor, que están mas tiernas y menos fuertes de sabor).

   Tengo que reconocer que lo mejor de esta ensalada viene al final: MOJAR PAN. Ese  restillo de aliño con zumo de naranja... en serio, ¡exquisito!

  ¡Uy que casi me olvido de lo importante! ¡Os deseo la mejor de las Navidades! Que disfrutéis como enanos de las reuniones familiares y de los amigos. Es verdad que hay Navidades más tristes que otras, pero incluso en las peores (aquellas en las que falta alguien) son una perfecta ocasión para recordar todo lo bueno que nos ha dado esa persona y además para agradecer la mera existencia de las demás que nos rodean, porque puede que un día ya no estén.

   Y los días que toca estudiar... que sean leves jaja. Que desde hoy hasta el día 7 de enero no nos abandonen la Sra. Concentración y la Sra. Ganas, de forma que podamos cumplir con los opo-mínimos navideños que no hay más remedio que fijar. Y a sentirse como un oso de grande cuando veamos que, coño, ¡lo llevamos to'pa'lante!

   *Edito para añadir un poco de música, me encanta esta canción y el personaje de la película aún más. De hecho, creo que ya la puse el año pasado jaja (aunque ha desaparecido misteriosamente por cierto...):



Un abrazo compañerxs.



6 comentarios:

  1. OV!! Feliz navidad!!! ^^

    Que curiosa la ensalada sin lechuga ni tomate, pero como me gusta cocinar, probando recetas nuevas y curiosas.. es muy probable que la un día haga jeje

    Yo hoy, para compensar todo lo que voy a comer esta noche, tengo verdura y ya he hecho un "planning" de las comidas ligeras para los días en que no tocan comidas/cenas especiales a base de ensaladas y pescado a la plancha jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja haces bien, yo ya me he comido algún que otro dulce hoy, empieza mal la cosa jaja Que lo pases estupendamente guapa! Un abrazo ^^

      Eliminar
  2. Feliz Navidad OV! Estás en todo lo "sanote", tanto física como mentalmente :) Mis mejores deseos!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Navidad (de nuevo =P), yo también te deseo lo mejor de corazón, eres un amor ^^

      Eliminar
  3. Feliz Navidad guapísima, estoy segura de que pasarás unos momentos estupendos y que las ganas y la concentración no faltarán (por lo menos del todo) Mis mejores deseos y un beso enorme!!
    P.D 1: Prueba la ensalada de hojas crudas de espinacas un 10 :)
    P.D 2: Me encanta la canción y la película, la veo todas las navidades ya estoy buscando hueco para éstas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices fiestas! Ojalá sea así y no falten, aunque puesto a no faltar (y creo que me lo he olvidado antes) espero que no falte LA SALUD, que es lo primerísimo ^^ Todo eso te deseo, y que disfrutes mucho estos días. Gracias por la ensalada, la probaré sin duda alguna! Un abrazo inmenso =)

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...