viernes, 23 de mayo de 2014

Elecciones Europeas 2014

   No penséis que me voy a poner a hacer campaña electoral, ¡estaría bueno! Además, aunque quisiera tampoco podría, puesto que el creciente número de artículos que entran en mi cabeza cada día es directamente proporcional a mi analfabetismo político. Resumiéndolo mucho: si algún día me pilla el almuerzo con el telediario bien, pero si no, desconexión absoluta de la realidad social. Sintiéndolo mucho, mi escasísimo tiempo libre se lo debo a otras cosas antes que a la actualidad política. Y, si digo la verdad, esto es algo que me da bastante vergüenza... yo solía ser una persona informada, con una postura política definida y capaz de aventurarse a dar mi opinión sobre casi cualquier tema. Ahora, en cambio, cada vez que sale un tema de actualidad me entran ganas de decir "Pasopalabra, por cierto sabíais que podéis perseguir vuestro enjambre de abejas sobre el fundo ajeno, ¡guay eh!". Me contengo porque ya bastante cruz encima tienen los que me soportan...

   A lo que iba, que me desvío. Resulta que el otro día aparece un Policía en mi casa. Abro la puerta en mi outfit opositoril habitual (véase, hecha un adefesio) y pregunta por Opositora Vividora. "¿Ah es usted?" me dice el pobre policía. Yo inmediatamente pensé: "Ea, ya me han puesto una multa... ¡maldito alcalde!". Pero noooo no era una multa, era un regalito casi que aún mejor: PRINGAS EL 25 DE MAYO EN UNA MESA ELECTORAL. ¡Óle los caracoles! Lo que yo quería, justo con el examen encimita. (Hablando de suerte...)

   Es curioso cómo te "mangonéa" la vida. El hecho de que ser parte de una mesa electoral era algo que a la PreOV le hacía bastante ilusión (aquélla PreOV informada y políticamente coherente que solía ser yo). Además, dicha ilusión provenía no sólo del hecho de (póngase voz solemne) poder cumplir mis deberes ciudadanos y contribuir para con el sistema democrático, sino que también nacía del pensar que me iba a ganar unos 50 eurillos, ya que siempre he andado más bien pelada. En esto último estamos en las mismas, por cierto.

   En todo caso, pensaréis que a cuento de qué vengo hablando de esta "tragedia" que se cierne sobre mí dentro del apartado de "Lujos". Pues porque creo que hay que esforzarse el lado bueno de las cosas y porque muchas veces entre los nubarrones aparece un rayito de sol que no debe dejar de ser apreciado. Y ese concreto rayito que aparece entre revulsivas papeletas electorales no es sino el hecho de que en la notificación que me tendió el amable Policía aparezco como "Suplente". ¡Crucemos los dedos!




Un abrazo compañer@s.






8 comentarios:

  1. jajajaja ese es uno de mis miedos ¡que me toque en una mesa electoral antes del examen! por suerte -como bien dices- eres suplente, no deberías tener problema :) ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos!!! Si no allí mismo me repasaré la LOREG jajaja Un abrazo,OV.

      Eliminar
  2. Jajajja, yo igual, toda la vida deseando serlo por el dinero y ahora cada vez que sonaba el timbre con miedo! Sigo sin entender por qué no es un cargo voluntario.. Si pusieran listas para que la gente se apuntase (cumpliendo los requisitos que ellos exijan), se llenarían en dos días. Mira que no hay parados capacitados que necesitan el dinero! Y en cuanto a lo de estar desinformada... Desgraciadamente es así.. En esta oposición te aislas del mundo, cosa que veo diametralmente opuesta a lo que se supone que debería ser un juez o fiscal.. Me piden saber hablar a toda pastilla pero no un mínimo conocimiento político o social? Otra incongruencia más de esta oposición..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! La verdad es que yo no pasaba miedo porque ni me planteaba la posibilidad, ahora descuida que será algo que no se me olvidará tan pronto jajaja La verdad es que sí que podían dejar que al menos un cupo determinado fuera de "ciudadanos voluntarios"... Y en cuanto a la desinformación... sí que es triste, pero creo que debe ser algo a remediar en la Escuela Judicial o CEJ, en todo caso, ¡por dios que no pongan otra prueba más de actualidad que me pego un tiro! jajajaja Muchas gracias por comentar!! =D Un abrazo, OV.

      Eliminar
  3. Yo tambien pensaba cuando hacía la carrera que me gustaría participar un día en el juego de la democracia, pero es verdad que ahora con la oposición si me toca dedicar el único día de descanso a estar en una mesa electoral... me muero. Asi que ánimo y disfruta todo lo que puedas de la experiencia. Al fin y al cabo yo creo que a todos nos toca alguna vez en la vida...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía espero no tener que "disfrutar de la experiencia", la esperanza es lo último que se pierde! Ainsss ojalá... Un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. A mi también me ha tocado de suplente!! el que iba de titular además ha llegado tarde, ha sido el similar al gol de ramos ayer en el descuento, ya nadie lo esperaba. Nos cogen a cosa hecha para dar por saco.

    ResponderEliminar
  5. TUVISTE SUERTE?!?!?! YO SÍ!!!! Menos mal!!! Cuando ya iba a irme me dijo un apoderado: "¿Eres suplente? Ah pues ven que hace falta alguien para otra mesa...". Me quería morir! Los otros interventores/apoderados empezaron a descojonarse diciendo "Mira la cara que ha puesto la pobre! Que no chiquilla, que es broma!". Ahora me río pero allí casi me da un soponcio jajajaja Un abrazo!

    ResponderEliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...