domingo, 18 de mayo de 2014

Verde

   A estas alturas ya sabréis cuál es mi color favorito ^^ Me encanta el verde no sólo por el componente estético (viene del azul y el amarillo, mis siguientes preferidos), sino también por lo que evoca, Naturaleza. Pero esta no es la única de las acepciones con las que se relaciona el color verde: verde-ecologista, verde-mente sucia... con todas me identifico. No olvidemos pues verde-no maduro. En esto último es en lo que vengo a centrarme hoy.

   Por si no habíais reparado, ésta no es una entrada sobre uno de mis lujos, sino una entrada de opofriki, de opofriki verde, porque así es como me veo. Dentro de... cada vez menos, tendré que plantarme en la Plaza de la Villa de París y dar la cara. El gran día, ese que en mi agenda aparece como "El Día Supremo". Escalofríos me entran sólo de pensarlo, principalmente por dos motivos:
  • En primer lugar y como ya apunté, me da pánico pensar en el Tribunal. Nueve doctos juristas (aunque esperemos que falte alguno) se sentarán enfrente mía con ciertas expectativas. Dieciocho ojos y yo en el punto de mira. Desde el "buenas tardes" hasta la forma de sentarte en la silla van a ser objeto de análisis, siquiera inconscientemente.
  • Pero muy especialmente porque opositorilmente hablando no voy a ir suelta que digamos. Es la primera vez que llego al segundo ejercicio y el dominio de los temas dista de ser el idóneo. Por más que ahora mismo mi preparador me está metiendo toda la caña que puede (y lo ha estado también de aquí para atrás, ¡ojo!), la realidad es la que es: lo tengo crudo.
   Él no es precisamente un iluso y ya me dijo "En esta oposición la suerte influye poco, pero a ver si se da bien la cosa y pudieras conseguir un 25". Me parto... Me entraron ganas de decirle: "¿Suerte? Define por favor, que no me suena". ¡Y no sería mentira! Bueno sí, sería un poco mentirijilla en el sentido de que sé lo afortunada que soy por todo lo que tengo a mi alrededor (personas obviamente) y por la salud de los míos y la propia; pero en lo que se refiere al ámbito estudiantil/académico/profesinal no sería falso en absoluto. Un ejemplo muy tonto: si para algún examen alguna vez he dejado algún tema o epígrafe, allí que estaba esa pregunta en el folio delante mía. No fallaba. Tengo más que asumido que en la lotería de la vida yo ya he tenido mucha suerte (¿también se os ha venido la canción? xD). Sé que nunca me tocará la lotería, que todo lo que consiga será a base de esfuerzo. No pido más, tampoco sería justo.

   Por lo tanto, no confío para nada en sacar las fichas favorables... y con esta sensación me plantaré en el Supremo. Oye pero que ir con este ejemplar espíritu deportivo (lo importante es participar...) tampoco es malo ni significa que no vaya a "echar las higadillas" estudiando a muerte. Ahora bien, sí que explica el que últimamente venga compaginando, como buena opofriki esquizofrénica, retortijones y escalofríos con (si bien escasos) remansos de paz de saber que aún no ha llegado mi hora.

   A ver qué pasa el día D, espero poder hacer algo decente, ¡ya os contaré!



Un abrazo compañer@s.







12 comentarios:

  1. Yo tambien tengp una amiga opositora fan del verde! jaja y del resyo, que decirte, me has recordado a cuando uno de mis preparadores me djo que los temas hay que estudarlos bien desde el principio porque son las raices del árbol. Yo creo que es dificil sentirse totalmente preparado, pero hay que intentarlo para poco a poco ir haciendo "callo", asi que mucho ánimo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esa mentalidad precisamente es con la que iré al examen, sabiendo que aunque no lo llevo todo como debiera, lo que llevo bien está precisamente "bien enraizado" ^^ Gracias por tu comentario! Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. He entrado por casualidad en tu blog y sólo puedo decirte que la suerte es para los perdedores!! El resto necesitamos JUSTICIA! No te conozco pero seguro que lo has dado todo y más para llegar hasta donde has llegado y ahora vivirás para los Carperi hasta que llegue el DÍA. Así que te deseo ánimo, fuerza y que ese día cantes tan bien como lo haces en casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Me ha hecho mucha ilusión tu comentario ^^ Eres muy bienvenid@! Muchísimas gracias por los ánimos, que no sobran ahora precisamente jajaja Ya os contaré cómo sale la cosa... Un abrazo!

      Eliminar
  3. A mí lo que más me gusta del verde es que me realza el color de los ojos jaja qué coqueta soy ;) Ahora ya en serio, entiendo lo que nos cuentas porque cuando yo me vi es esa situación de cara al oral de secretarios también me veía muy verde y al final por mucho que estudiaba la presión de esa idea sólo hacía que fuera más lente y con menos confianza. Sé que es difícil pero piensa que tan verde no estarás si has llegado hasta aquí y que el día del oral puede suceder cualquier cosa pero que cuanto más relajada vayas todo irá mejor (te lo dice alguien que fue temblando jaja y no la mereció la pena) y que como dice mi preparador en los orales también hay que echar un poquito de cara Yo al contrario que el compañero del comentario anterior si que creo que la suerte influye en todo esto, aunque sólo sea al sacar los temas y que puedas defender los temas que has sacado, al principio de comenzar a opositar no creía que la suerte influyera para nada y que era sólo cuestión de estudio pero con mi experiencia he tenido que cambiar de manera de pensar.
    Mucho ánimo guapa y ya sabes mantén la calma que si no se nos nublan las ideas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita!! Muchísimas gracias por tu comentario, absorbo todo lo que me transmites de tu experiencia como una esponjita ^^ La verdad es que veo cómo los nervios se acrecientan y es totalmente contraproducente... Intentaré dominarlos en lo que queda. Pero sí que es curioso que me ha pasado un poco como a ti: como sabes, yo no creía en la suerte... Al margen de que todo el que se saca esta oposición lo tiene más que merecedísimo, sí que veo que mi examen puede ser muy distinto según me toquen unas bolas u otras. Lo que pasa es que no confío en que la suerte me sonría, será que no confío en lo aleatorio... Pero también es que pienso que hasta que no me sepa los temas las 100% tampoco tendría que "tener derecho" a que me fuera bien, como que no sería justo. Quizás simplemente soy retrasada jajaja Bueno, en todo caso: Suerte, si estás ahí, pásate el día de mi examen por el Supremo, que no me iría nada mal jajaja Un abrazo chica!

      Eliminar
  4. Hola cosa linda!!! me alegro que estés a tope. Yo tampoco soy de las de la buena suerte, es más si me juego un cara o cruz, siempre siempre siempre siempre pierdo. Sobre el oral, cambia el chip. Quiero decir, si son jurisconsultos y blablabla...pero sabes qué? lo primero de todo y antes que nada, estuvieron en esa sillita donde estarás tu, y tuvieron tanto miedo o más que tu, y seguramente más de uno utilizó la famosa técnica de "imagínate al tribunal en tanga de leopardo" y ahora lo esté pasando mal porque piense que tu la utilizarás con ellos.

    Además, ¿quién dice que toda la suerte de tu vida no ha decidido reunirse para el día D? No sé cuándo te examinas, pero suerte infinita. Pelea hasta la última palabra :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Luchadora!!! Te voy a querer matar cuando esté delante del tribunal y los vea a todos empelotillas por tu culpa jajajajaja Sí que es verdad que hay que quitarle hierro al asunto, que al final es como decía mi profesor aquel "las cosas son más cutres de lo que parecen" y ellos seguros que también andan pensando en sus problemas y en sus cosas... Gracias por comentarme guapa! Un abrazo enorme!

      Eliminar
  5. Yo siempre he dicho lo mismo! Que la suerte a mi me acompaña poco.. Y en este examen creo que sí que es fundamental cuáles son las bolas que saques.. Incluso aunque te sepas todos los temas, ya no digo si alguno te lo sabes flojo.. Pero la confianza que da ver los números que te gustan.. ya no fáciles o difíciles, si no los temas que te gustan. (Porque en eso sí que cada opositor es un mundo, los que para uno son fáciles para otro difíciles..). Así que te deseo que saques las bolas que te gustan, y que al menos puedas cantar los cinco temas! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Totalmente cierto eso de que los temas gusten! No es para nada lo mismo empezar "Con la venia del Tribunal..." sabiendo que tienes por delante unos temas golosos que otros que se te han venido haciendo cuesta arriba. Muchas gracias por tus buenos deseos compañer@!! Ojalá me toquen unas bolas molonas jajaja Un abrazo ^^

      Eliminar
  6. Mucho ánimo y a comerte el tribunal!! Ya que lo de suerte es relativo... que tengas la suerte de no tener mala suete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Historiadora!!! A ver si al menos la mala suerte se abstiene de presentarse jaja Un abrazo!

      Eliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...