viernes, 9 de mayo de 2014

Pastillas para los primavera-mocosos como yo

   Mira que me gustan a mí poco las pastillas. Siempre aguanto hasta que estoy arrastrándome por el suelo para tomarlas, pero hay veces en que no hay más remedio. Eso es lo que me viene pasando los últimos años en primavera. Cuanto más me gusta el día que hace, más soleado, más verde todo, más flores, peor ando con la maldita alergia. Y esto desde hace unos siete años o así. Me vino de pronto y no sólo se resiste a marcharse, sino que cada año el ataque "pico-moqueril" me viene con más fuerza.

   Si al menos fuera sólo la congestión nasal... pero no. Los picores en la cara son mucho peores de soportar que los mocos, dónde va a parar. Quien me vea desde fuera debe pensar que estoy mal de la jeta. Horas me puedo pasar rascándome el cielo de la boca con la lengua. ¡Es que dime tú cómo te rascas ahí! De hecho, me he llegado a despertar por la noche y caer en la cuenta de que llevaba haciéndolo todo el tiempo mientras dormía. Por supuesto no descansas bien. En definitiva, que o tomo las pastillas o muero. 

   Otro problema es de las pastillas. Yo venía tomando Rino-Ebastel (siento la publicidad pero se lo merece) y son una verdadera mierda, o al menos para mí lo son. Algo quitaba, está claro, pero poquísimo. La ebastina a mí ni plín y los picores me mataban. Por eso este año cuando tocó ir a la farmacia en la tradicional procesión moco-primaveral mientras me rascaba la cara como si no hubiera un mañana, expresamente le dije a la muchacha que me diera otras que no fueran la famosa e inútil marca (reitero que para mí al menos, ¡puede que a otro le vaya con ellas estupendamente!). Total, que me dio otras pastillas que no conocía y resultan ser UNA MARAVILLA.

   Estoy tan contentas con ellas que voy haciendo propaganda por ahí como si me pagaran comisión o algo jajaja. Aquí me voy a cortar un poco y no os voy a decir directamente las que yo tomo, os diré las que sé que tienen esos componentes (cetirizina y pseudoefedrina): Alercina Plus (Cinfa) y Reactine (Johnson&Johnson). Lo que sí advierto es de que dejan la boca como un zapato, después te tienes que beber unos cuantos litros de agua para volver a la normalidad.

   Lo "suyísimo" sería que hubiera algún remedio natural para combatir tanta naturaleza, valga la redundancia. Si lo conociérais, ¡sería muy bienvenido!

   Y vosotros, ¿también sois unos pico-mocosos primaverales?


Un abrazo compañer@s.





6 comentarios:

  1. Lo primero, Enhorabuena por pasar el test;) Y bienvenida al club de la picojosa primavera, por mi parte, la odio, la sufro desde hace años... oourggghh. Bueno a mi de lo poco k me da buen resultado es stop cold, es un poco fuerte (solo una al día) pero mano de santo... eso si es con receta y me alivia sobre todo los picores de ojos y esa insoportable mucosidad k te atormenta cuando menos te lo esperas... Un beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa! Me apunto lo de stop cold!!! Gracias!! Oye pero eso no es para el resfriado?? A mí me suena de la tele creo. Yo si me quita los picores... como si es para la urticaria, me vale!! jajaja Un beso bonita!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Yo tomo LORATADINA. Las genéricas. Eso sí, las tomo al irme a dormir porque cuando las tomaba por las mañanas, me moría de sueño más de mediodía y era una lucha horrible. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola duenda!! Pues esas no las conocía para nada!! IRé probando a ver cuál me va mejor. Gracias guapa! Un abrazo ^^

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Dime qué piensas ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...